Todo el grupo bajó a Sanctum para descubrir ese planeta, para recomponerse tras los sucesos de Damocles hacía más de cien años. Absolutamente todos ellos querían un futuro mejor para su pueblo, uno en el que no tuvieran que provocar o defenderse de más guerras, ya había sido suficiente con cargarse un planeta, pensaron. Decidieron quienes bajarían de la nave para ver si era habitable, entre ellos estaban Clarke, Bellamy, Murphy, Emori, Aura o Shaw. Aura fue la primera en poner un pie fuera de la nave y buscar un sitio tranquilo en dónde quedarse todos, y lo encontró al lado de un lago, en dónde se sentó al lado de Shaw, que se había convertido en un gran amigo para ella.
- Aura, de verdad, siento mucho que no hayamos bajado a Octavia con nosotros, sé lo importante que es para ti, pero...
- Se le fue mucho la pinza, debí pararla a tiempo. - Se arrimó a él y él la abrazó - No todos los de vuestro bando sois mala gente. Ahora estamos todos en el mismo equipo.
- Y en vuestro bando hay gente buena como Raven o tú. Lo hecho, hecho está, pero ahora nosotros podemos hacerlo mejor. Wonkru y Eligius somos el mismo pueblo, tienes razón. Nunca habrá mejor líder para este pueblo que tú.
- Oh, vaya, si me sigues tirando esas fichas se lo tendré que decir a Raven - Bromeó Aura mientras Shaw le pegó una colleja - Es broma, es broma. Tiene suerte de tenerte.
Siguieron caminando por aquellos caminos, buscando alguna civilización o algún sitio en dónde pasar la noche. No encontraban nada, aparte de varios generadores de corriente, y alguna que otra plaga de bichos que trataban de esquivar. Shaw se metió en uno de los generadores para conseguir entender como funcionaban, pero al darle a la rueda y poner la potencia al máximo, se terminó por quemar por la radiación. Aura corrió hacia él llorando, no se podía creer que su amigo con el que había hablado un poco hacía media hora se fuera a morir, otra persona más que perdía. Le agarró la mano con fuerza y dejó un beso en su mejilla para despedirse, mientras escuchó que él pronunciaba sus últimas palabras.
- Dile a Raven que se merece ser feliz. No se piensa que se lo merezca pero... Se lo merece... - Aura agarró la mano de Shaw y se prometió a si misma que se lo diría a Raven, que ella le escucharía y la apoyaría, pues tenían mucho en común. Enterraron entre todos su cuerpo e hicieron una cruz para señalizar el lugar.
- Era un gran amigo aunque lo conocíamos de hace poco. Que volvamos a vernos, Miles Shaw - Dijo Aura, mientras Emori agarraba su mano para apoyarla - No vamos a perder a nadie más. Me niego, todos nosotros vamos a encontrar una vida mejor en este planeta. Lo haremos por Shaw, por Monty, por Harper. Ellos sacrificaron su vida por nosotros.
- Lo haremos mejor esta vez - Respondió Clarke - Ni guerras, ni nada estúpido. Todos nos merecemos una segunda oportunidad...
- Lo que ocurre es que algunos llevan más de dos ya - Añadió Murphy mirando para Clarke para vacilarla - ¿Cuántas llevas ya?
- ¿Y tú, Murphy? - Provocó una sonrisa en él - Si nos ponemos a discutir entre nosotros sí que no cambiaremos nada. La he cagado pero aquí la hemos cagado todos.
- Todos esos problemas se quedan en cuando jodimos el planeta por última vez - Aura dio uno de sus discursos, aprendió de Octavia - Este planeta no es nuestro, pero lo será. Y lo trataremos mejor. Da igual de donde vengamos, o los problemas que hayamos tenido en el pasado. Es el momento de perdonarnos entre todos y buscar un futuro mejor.
Todos siguieron su camino hasta que encontraron un sitio precioso, un poblado muy colorido con distintos dibujos en el suelo, parecía que estaba habitado, pero no había absolutamente nadie en la calle, ni siquiera se escuchaba ruido proveniente de las casas. A todos les pareció extraño, así que se pusieron a petar en todas las puertas para ver si alguien les abría, pero estaban casi todas cerradas. Todas, menos una, en la que encontraron varias esposas atadas a las paredes, que provocaron una carcajada en todos ellos.