Capítulo 19

9.9K 1.9K 1.6K
                                    

Capítulo 19: JaeHyun, ¿cómo podrías describir a JaeHyun?

JungKook esperaba la oportunidad para poder entrar a la habitación. Decir que estaba impaciente sería poco, más bien su zapato resonaba en el suelo una y otra y otra vez, al mismo tiempo que dudaba en morderse las uñas hasta la cutícula. Estaba al borde del nerviosismo y a tan solo un paso de dejarlo por las buenas e irse, para no regresar. Sin embargo, el constante pensamiento de un chico era el que lo mantenía ahí, sentado como un niño que tiene miedo de entrar con el doctor.

     — JungKook —habla una señora de tez clara y sonrisa fina, a lo que el chico se levanta al verla salir de la habitación—. No sabía que estabas aquí, cariño, ¿llevas mucho tiempo esperando?

     El pelinegro de hecho solo estaba tomando un poco de su día prestado, y quería terminar lo antes posible con la situación. Se dedica a sonreír, como siempre se le enseñó, educadamente antes de abrazar con simpleza a la señora que cargaba su característico bolso.

     — En realidad no, acabo de llegar.

     — Me alegra que estés aquí —admite ella, no sin antes acomodar bien sus cabello—. Él necesita mucha compañía, fue una situación alarmante, no pude venir hace dos días, parece estar demasiado enfadado por eso. Sea como sea, encárgate de animarlo un poco, cielo, lo necesita.

      Sin mucho más, la elegante señora repleta de clase, se retira con una sonrisa y agitando la punta de sus dedos delicadamente. Una vez más, JungKook se ve en la necesidad de actuar por instinto y deje que las cosas siguieran su rumbo establecido, si todo salía bien, entonces los problemas se minimizarían. La cosa es que estos problemas podrían empeorar, viéndose en un gran cuestionamiento, con temor de no poder resolver nada. Ya sin pensarlo más, gira el picaporte de la ya conocida habitación, y entra a pasos ligeros.

     Rápidamente, su cuerpo es captado por un par de ojos cafés que no hacen mucho más que parecer sorprendidos para relajarse seguido de un segundo. JaeHyun, quien está postrado en la cama con una sabana en sus piernas, mira a JungKook entrar lentamente, con la expresión más indescifrable que jamás pudo ver. Un minuto transcurre entre intensas miradas complejas que son difíciles de interpretar, hasta que uno de los dos decide decir algo.

     — Hace tiempo que no te veía —menciona Jaehyun—. ¿Qué tal todo, JungKook?

     Pero para el chico es complicado formular una oración que no reclame algo, pues en su interior el enojo y el rencor toman ventaja. JungKook agita lentamente la cabeza unas cuantas veces, no sin antes cerrar la puerta del todo y tomar asiento en el sofá que estaba al lado de la camilla.

     Se toma su tiempo para observar detenidamente a JaeHyun, recordándolo tal y como la última vez que lo miró. Habían leves diferencias, como la tonalidad de su cabello que parecía más un castaño cenizo, al igual que su cuerpo, más delgado que de costumbre, aunque no demasiado. Algo que nunca cambió fue la presencia de sus sentimientos, Jae lograba expresar en medio segundo con sus facciones y acciones todo lo que le gustaba o no, como en ese instante que sus ojos reflejaban un poco de enojo, pero más allá de eso, no mucho más.

    — Todo bien —dice banal—. ¿Y tú? ¿Cómo te sientes?

     — Estoy bien —admite el chico—. Si te soy sincero, no creí que fueses a venir a verme, ¿quién te dijo que estaba aquí? ¿Fue mi mamá o Jennie?

     Jae no era un descarado total, eso es lo que JungKook quería pensar. No estaba hablando con ese tono de siempre solo porque tenía rencor hacia su persona, para nada...

     JungKook no hace más que ladear la cabeza, sin aceptar nada. Cierra los ojos por un segundo, con el poco conocimiento de paciencia que ha adquirido, pero termina por abrirlos y dedicarle al accidentado una sonrisita amistosa, por los viejos, viejos, viejos tiempos. No estaba tan preocupado por su salud, o al menos no como en un principio, menos en ese momento que tenía otras intenciones muy separadas de su relación extraña.

REPLAY | kooktaeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora