[☆]
Al iniciar el paso por el largo pasillo superior, lo vio inmóvil, como esperándolo, al final de aquél.
Baekhyun dudó un segundo, pero luego caminó despacio.
Chanyeol también.
Se quedaron los dos frente a frente en mitad del pasillo, a la altura del salón, donde una noche lo acorraló para besarlo.
-Me voy -dijo brevemente, con acento impersonal-. Me voy durante un tiempo. No sería capaz de casarme ahora contigo.
-No podrías aunque quisieras. Vete, es mejor.
-Un día volveré y cumpliré el deseo de mi tío, pero quiero que sepas...
-No -cortó Baekhyun bajísimo, huyendo de su odiosa mirada-. No lo digas... Lo sé.
-Nunca podré volver a amarte. Ni muerto, y considerando que le debo tanto y que él me lo recordó hoy, sería capaz de hacerte feliz con mi amor, porque jamás podré olvidar que fuiste de otro. Y te dije en una ocasión, que ni a mi padre le perdonaba una cosa así.
-No creo que sea preciso hablar más. Los dos tenemos un deber que cumplir -dijo Baek con firmeza, ahogando su amargura-. Y creo que hemos de cumplirlo bien. Un deber moral y material que nos fue encomendado... por una persona a quien, de distinto modo, hemos querido los dos.
-¿Y serás capaz, tú, casi un niño, sexual y apasionado de vivir sin amor?
-No sabes cómo soy para juzgarme.
-Tienes ojos y boca y voz... Todo en ti denuncia al hombre que eres. Pero ten por seguro que un día te pesará haberte casado conmigo. Y que yo a la vez, si un día te deseo... te tomaré como quiera y como sea... y después me gozaré en que me odies o te complazcas en el recuerdo.
-Eres... ruin.
-Ese va a ser tu marido. ¿De acuerdo? -giró sobre sí-. Tengo el equipaje hecho. Me voy ahora mismo. Pero aún voy a pasar por el cementerio y le diré a mi tío que nada me complace más que hacerte mi esposo, para despreciarte más.
No esperó respuesta, ni Baekhyun se la dio.
Momentos después, desde su ventana lo vio salir, subir al auto, y sin despedirse de nadie, poner éste en marcha y traspasar la verja pintada de negro.
[•••]
Los días empezaron a transcurrir. Un mes, dos, tres... un año.
Ni una noticia ni una llamada.
No la esperaba, pero temía que el notario la advirtiera un día que lo dejaba sin la parte que le correspondía.
Durante todo aquel tiempo, bregó con la finca y sus hombres. Si hasta entonces había sido apreciado, a partir de aquel momento en que se hizo cargo de todo, fue idolatrado.
Siempre tenía una sonrisa amable para todos, un consejo a flor de labio, una ayuda material en su mano.
El señor Choi lo visitaba frecuentemente.
Siempre preguntaba por Chanyeol.-No sé nada.
-Pronto regresará. Se le acabará el dinero. No disponía de mucho. Incluso tendría que trabajar para vivir.
ESTÁS LEYENDO
Odio Que Seas De él - Chanbaek
FanfictionByun Baekhyun tiene 21 años, es enfermero titulado y carece de parientes. Durante mucho tiempo ha convivido con su amigo Luhan, pero éste se dispone a contraer matrimonio y Baekhyun decide dejar la ciudad y aceptar un empleo en Gangwon. No puede co...