Capítulo V

510 42 1
                                    

Daniel

 3:20 pm. Sábado.

1:06 pm ✔✔

Carlos vio el mensaje, supo ya a lo que se refería, esta sería la tercera vez que iba a la casa del contrario y para su fortuna esperaba que las cosas mejoraran porque la segunda vez a pesar de ya no recibir gritos ni miradas molestas del hermano menor de Daniel (porque ya ni le dirigía la vista) sus encuentros de estudio seguían siendo silenciosos, el chico de ojos azules se comportaba de la misma manera en su casa que en la escuela y eso le incomodaba un poco porque le ponía nervioso no hablar sobre algo que no fuera inglés.

Esa vez había sido corta la visita, Carlos ya entendía más algunas palabras pero aún seguía necesitando estudiar sólo que ese día tendría llamada con su hermano y deseaba estar en casa para ese entonces. Se despidió de Daniel quien sólo le dedicó un "adiós" mientras acomodaba los libros en su lugar, cerró la puerta del cuarto y bajó las escaleras encontrándose a la pareja viendo la televisión mientras estaban abrazados, Víctor al verle le puso pausa a la película.

—¿Ya te vas? ¿Tan temprano niño? —cuestionó Matías, ya se habían tomado sus libertades.

—Sí, tengo un asunto importante que hacer en casa— contestó sonriendo.

—Oye, gracias por cierto— dijo en voz baja Víctor.

—¿Por qué? — preguntó sin entender.

—Por seguir viniendo, verás... Daniel es... diferente— miró a otro lado.

—Lo sé, pero me sigue ayudando a pesar de que creo que le molesto así que es buen tipo— metió sus manos a su bolsillo.

—¿Él te dijo eso? — preguntó el rubio.

—No, pero que sólo me dedique pocas palabras cuando tengo una duda creo que dice que le canso... ¿no? — los mira.

Que Carlos ya se había hecho la idea, incluso había pensado desistir de su plan de pedir su ayuda pero algo dentro de él seguía animándolo a ir aunque pudiera ser egoísta para el otro.

—No, a eso me refería con que es diferente... él es... ¡agh!— se le atoraron las palabras.

—Tiene Asperger— suelta el novio del pelinegro.

Carlos entiende todo en ese momento, sabia sobre el síndrome pues quería ser psicólogo en el futuro así que investigó sobre cosas relacionadas. Eso explicaba todo, la ausencia de reacciones o lo asocial que era, también lo inteligente en inglés y matemáticas, estas dos materias eran su tema de interés.

—Ostia— murmuró.

—¿Cómo? — cuestionó Víctor un poco enfadado.

—Perdón... es que no lo había pensado pero ahí está la respuesta de todo, por eso se comporta así— menciona.

—Así es... esto no cambia a que tú... bueno... ¿seguirás viniendo? — pregunta con cierta inseguridad el de ojos morados.

—¿Eh? Claro que seguiré viniendo tío, sabiendo esto me ayuda a comprenderlo mejor, tengan por seguro que la próxima semana volveré... si es que no me beta antes de su casa— ríe.

La pareja sonríe y todos se despiden. Carlos sale de esa casa con una sonrisa, se sentía victorioso por tener información que los demás del salón no y porque ahora sabría cómo tratar con el chico para poder comprenderlo. Por otro lado Daniel cerró la puerta de su habitación, había escuchado toda la conversación y algo en su interior brincaba a la vez que le daba ganas de curvear sus labios. Se cuestionaba si los latidos acelerados de su corazón eran normales pero como no sentía ningún tipo de dolor prefirió no prestarles importancia e irse a ver una película.

♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪♪

Corto pero importante.

Firma:

LaDelCabelloAzul23♪

AspergerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora