Había llegado la hora de iniciar las clases, ese día Tez estaba de pie en la entrada del Palacio de Bellas Artes junto a varios otros niños que iban desde los 11 años a los 18 años, todos con el uniforme que se parecía al de las demás escuelas del país, parecía que era para no llamar la atención, y tenia que admitir que era una buena idea, si no descubrían a los magos.
Cuando dieron las 8:00 de la mañana un autobús llego al palacio, Harry no estaba muy seguro de subir en el ya que había escuchado que el Autobús del caballero de Londres era una tortura a al velocidad del rayo.
Sin embargo cuando subió al autobús lo encontró como cualquier otro autobús que pudiera ver, solamente parresia mas grande y tenia divisiones para los diferentes años que iban a la escuela. Me senté en un lugar donde decía tercer año y me quede allí hasta que todos subieron, no habían tantos niños como creí considerando que la escuela era para México y otros países de Centroamérica.
Pasamos tres horas en el autobús hasta que llegamos a un lugar que parecía ser muy turístico, no estaba seguro de por que pero sentí una conexión con el lugar, mi mente volvió a vagar en recuerdos que no eran míos, esta vez mas atrás que antes y el nombre del lugar me llego "Teotihuacán" la Zona Arqueológica era muy grande con muchos turistas pero también las atracciones principales eran las pirámides, grandes y magnificas.
El profesor a cargo del viaje los bajo a todos del autobús y les dijo que lo siguieran, caminaron durante unos minutos hasta que llegaron a una pirámide que parecía ser ignorada por todos, era muy pequeña y tenia una puerta al costado, el profesor se adelanto y la abrió, los años mayores empezaron a entrar sin parecer sorprendidos y luego de que todos los estudiantes estuvieran dentro el profesor entro y cerro la puerta.
En el interior Tez pudo notar que había un gran espacio con un calendario azteca en el piso y al rededor de el había varias puertas de las que salían mas estudiantes de diferentes lugares de México, e incluso de lugares de Centroamérica, todos parecían diferentes, había algunos con piel mas bronceada y otros de piel pálida pero parecían interactuar bien los unos con los otros.
Fueron conducidos por los profesores a lo que parecía ser un patio con suficiente espacio par acomodar cómodamente a todos los estudiantes, parecían haber unos 40 estudiantes por año, si la cantidad de niños de primero era un aproximado.
Los maestros estaban de pie en un escenario frente a los niños que se habían formado en filas y los niños de 11 años se habían parado en una sola fila frente a los maestros mientras que yo esperaba a un lado del escenario la directora, una bella mujer de origen maya que llevaba un traje negro con su cabello recogido en un moño suelto, la directora dio un paso al frente y hablo por el micrófono que había allí (algo que lo sorprendió, en Gran Bretaña la magia y tecnología no funcionaban juntas)
-Bienvenidos sean todos a otro inicio de ciclo escolar, para los que no me conozcan soy la Directora Yaretzi Hernández García, y me gustaría dar la bienvenida a los chicos y chicas que se nos unen hoy, y creo es hora de continuar con la colocación de los estudiantes.
Cuando termino de hablar los alumnos fueron llamados uno por uno para ser seleccionados en sus casas, tenían que poner sus manos en una piedra tallada que cambiaba de color constantemente y cuando se decidía mantenía uno, por lo que Tez podía ver habia 4 casas, cada una con un animal diferente.
La casa Báalam (Casa del Jaguar):
< Color Dorado.
< Valentía, Ferocidad.La casa Tsinakantli (Casa del Murciélago)
< Color Plata.
< Inteligencia, Competicion.La casa Uitsilin (Casa del Colibrí):
< Color Azul.
< Creatividad, imaginación.La casa Juujo' (Casa de la Iguana):
< Color Verde.
<Tranquilidad, Calma.Estaba muy nervioso por saber en que casa terminare, no paso mucho tiempo para que los niños se unieran en filas con los que eran sus compañeros y la directora dio el anuncio que yo esperaba.
- Ahora alumnos, se que todos están esperando la hora de ir a sus habitaciones para descansar pero primero quiero que conozcan a un nuevo alumno que se unirá al cuarto año, el viene de Inglaterra, de la escuela que tubo que cerrar por un peligro interno, su nombre es Tezcatlipoca, y estoy orgullosa de decir que uno de nuestros dioses a vuelto a casa.
Cuando acabo de hablar todos aplaudieron y yo pase al frente, me hicieron clasificarme como los otros niños y la piedra termino brillando en Dorado, aunque paso por todos los colores cierto tiempo, cuando llegue a la habitación esa noche algo me decía que estaba en casa.
ESTÁS LEYENDO
Naualotl. (Magia)
FantasyEn el segundo año de Harry en Hogwarts no sale como se planeaba. El basilisco ataco a los estudiantes y solo por suerte se logra descongelar a los alumnos. Después del incidente la junta de gobernadores decide cerrar la escuela hasta que se eliminen...