El regreso de un amigo.

597 87 3
                                    

Hermione Granger era considerada muchas cosas, la bruja mas inteligente de su generación, la mejor de su año, prefecta y "la Ravenclaw que se infiltró en Griffindor" por lo que cuando se dio cuenta de algo increíble se pregunto cómo lo había visto antes.

Había tardado varias horas me reconocer algo que debió ser obvio para ella, pero por alguna razón no se dio cuenta hasta que Ron, sus amigos y ella estaban sentados en la sala común de Griffindor observando desde las ventanas de la  torre que daban a los jardines.

En los jardines se veían a chicos y chicas moviéndose de un lado a otro levantando tiendas y acomodando mesas y sillas de plástico, era obvio que eran muggle así que Hermione no sabía para que las querían si podían transfigurar unas mucho más lindas y cómodas, o por que no llevaron un transporte mágico como las otras escuela.

Pero eso no era lo que les interesaba a los leones, lo interesante era un chico en particular que estaba ayudando a levantar el campamento, un chico de cabello negro y ojos verdes, un chico muy parecido a su amigo Harry Potter.

Era tan obvio que Hermione no sabía cómo no se dio cuenta antes, pero en su defensa su amigo había cambiado mucho en el tiempo que pasó en México, su piel antes era pálida, como la de la mayoría de las personas en Gran Bretaña a causa de ese clima tan frío, pero ahora tenía un color bronceado más propio de los países cálidos y con sol.

También había adquirido acento y confianza que le cambiaban la voz, además de los cambios que venían con crecer.

Ahora se encontraba confundida, decepcionada y alegre, confundida de que no les dijera nada cuando llegó, decepcionada de si misma por no darte cuenta antes y alegre por qué ahora podía volver a ver a su amigo.

-¡¿Ron, te diste cuenta de que no reconocimos a Harry?!

Y como pensó Ron se atragantó con la varita de chocolate que había estado comiendo, cuando se tranquilizó la volteo a ver y vio en sus ojos realización, incluso el no se dio cuenta hasta ahora.

Entonces el resto de amigos miro por la ventana, acababan de terminar de colocar las tiendas y ahora estaban haciendo lo que querían, unos tomaban una bebida en vasos de un material que parecía grueso, otros comían un tipo de pan, ¡Hermione incluso vio uno que usaba su teléfono!

No sabia como era eso posible, la tecnología muggle no funcionaba en el mundo mágico, por allí estaba justo el chico del que hablaban con un par de audífonos y un teléfono celular aparentemente escuchando música. Decidió que preguntaría después de la celebración de Halloween.

- ¡Hay que decirle en la fiesta, es el momento en que podremos estar todos con el!

Dijo Ron cuando se termino la varita de chocolate que había tomado de su bolso. Y todos estuvieron de acuerdo así que se prepararon para la fiesta, ese año aparte de todo lo del Torneo el director había decidido que trataran de demostrar que en Gran Bretaña les importaba la cultura, todos llevarían disfraces de las islas británicas, a pesar que la mayoría llevaba ropa tradicional de mago o bruja.

Ella y las chicas de Griffindor habían decidido ir de banshees y los chicos querían ir del rey Arturo y sus caballeros, así que se encontraban disfrazándose entre todos, eran una revuelta de adolecentes con pintura para la cara, aunque Neville no iba como un caballero, en realidad había decidido algo mas tradicional, el estaba disfrazado de Herne el cazador.

Hermione tenia que decir que Neville conocía bastante bien la historia de los bosques de Inglaterra, así que no le sorprendió que conociera esa leyenda en particular.

Cuando bajaron vieron a los estudiantes de las otras escuelas también disfrazados, pero faltaban los de Mexico, sin querer llegar tarde continuaron caminando hacia el Gran Comedor, sin darse cuenta el ruido que había en los jardines.

–––🇲🇽-🇲🇽-🇲🇽–––

Tardaron una hora en la fiesta caminando de un lado al otro hasta que finalmente vieron al grupo mexicano entrar a la fiesta, algunos tenían lo que Hermione suponía que era ropa típica, pero otros tenían disfraces, una tenia un vestido blanco de novia que se veía gastado y un velo en el cabello recogido, parecía una novia pero también tenia maquillaje que la hacia parecer muerta, otra tenia un traje de enfermera bien planchado e incluso vio a otra con ropa muy parecida a la que llevaba ella.

Los chicos iban con trajes típicos, trajes prehispánicos con diferentes decoraciones, como si fueran de diferentes estatus o culturas, y algunos parecían monstruos o demonios, pero el que le llamo la atención fue el chico que estaba prácticamente vestido de puro negro, parecido al de otros chicos pero era negro y sus ojos brillaban rojos. Todos se veían increíbles.

Naualotl. (Magia)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora