Capítulo 3

595 115 7
                                    

"Distraído"

Xiao Zhan había esperado a su hijo en la puerta como dijo, pero momentos antes de que llegará el niño, se distrajo con un mensaje que su jefe le había enviado.

Él pensó, casi juro que eran malas noticias si había respondido tan pronto, con algo de miedo presionó la notificación y el mensaje se vio en la pantalla, lo leyó quedándose inmóvil por la sorpresa de las palabras de su jefe, no creía que llegaría el día donde su jefe le dijera algo como eso, a veces pensaba incluso en que eso sería aterrador.

Su jefe, una persona de la que solo conocía su voz, de la que había escuchado a algunos colegas decir que era una persona fría en ocasiones, en muchas ocasiones, demasiado exigente con su trabajo, incluso a él lo hacia revisar sus reportes mas de 5 veces hasta que le parecieran perfectos.

Xiao Zhan había pensado en renunciar hace mucho tiempo a este trabajo tan demandante, pero no sabía dónde encontraría otro con la misma paga, y la comodidad de trabajar desde su casa, así que al final término rindiéndose y acudiendo a su vecina para pedir ayuda con el cuidado de su hijo.

Ya había pasado más de medio año desde que aceptó ese empleo, su vida mejoró en algunas cosas, tenía más dinero y su estabilidad económica mejoró bastante, pero por desgracia, el tiempo de calidad con su hijo disminuyó, aunque al pequeño parecía no afectarle, a veces le reclamaba por no tener tanto tiempo como antes, eso ponía triste a Xiao Zhan, no tenía excusa que darle a su hijo para que este entendiera y solo lo abrazaba e intentaba aprovechar el tiempo que tenia con él.

Regreso de sus pensamientos y miro él celular de nuevo.

En la pantalla el mensaje se leía claramente:

Joven Xiao Zhan, me alegra mucho que mis exigencias hayan dado fruto en su persona, he revisado el reporte de hoy, es extremadamente detallado, como me gusta, tiene buenas frases y excelentes consejos de su parte, se nota el esfuerzo que puso en él, le agradezco su trabajo el día de hoy, y el esfuerzo que puso en corregir sus reportes anteriores, lamento haberlo molestado tanto los últimos meses , solo quiero la perfección en mis trabajadores, le agradezco una vez más todo su empeño, y le invitó esta noche a una cena de agradecimiento, traiga a su familia que quiero conocerla, no se reúse a mi invitación, tome todo el día de hoy para descansar, le envió en otro mensaje la dirección del restaurante, nos vemos esta noche joven Xiao Zhan.
Atentamente Lui HaiKuan.

Xiao Zhan leyó repetidas veces él mensaje para asegurarse de que no estaba leyendo mal, ¿realmente su jefe lo había felicitado? Eso le parecía una locura total, un juego, una broma, no sabía como denominar aquel mensaje.

Apenas estaba saliendo del shock, cuando el pequeño niño llegó hasta su padre

—Ya llegue— se anunció felizmente, Xiao Zhan lo miro, sin salir del trance completamente, por lo que no noto que el niño no traía el encargo que le había pedido, y así le indicó que entrara cerrando la puerta detrás de si mismo.

Se dirigió a la cocina con su hijo siguiendo sus pasos atrás de él, lavo sus manos y antes de que pusiera la cazuela al fuego, miro al niño, fue entonces que noto la falta del encargo.

—¿Dónde esta lo que te pedí?— la amable voz del papá se escucho, el pequeño alzó la mano mostrando lo que Wang Yibo le había dado

—Eso es lo que yo te di— dijo Xiao Zhan, creyendo que tal vez A-Yuan no le dijo nada al Joven de la tienda y mejor regreso a preguntar que era lo que debía llevar.

—No, esto es lo que me diste— levanto la otra mano con las 3 monedas que su padre le dio— esto me lo dio Bo-Gege— señalo la mano que había levantado en un principio, una vez más estaba confundido.

¿Qué fue lo que esta bonita y pequeña bolita manipuladora le dijo al joven para regresar con 30 pesos más?, esa pregunta fue justo la qué Xiao Zhan le hizo a su hijo, golpeando suavemente el puente de su nariz.

Zhan intentaba entender a su hijo, A-Yuan pensó en cuales habían sido sus palabras y repitió lo que le dijo a Yibo —que tu dijiste que si tenía huevos le mandara 30 pesos— el rostro de Xiao Zhan se volvió rojo apenas escuchar las palabras infantiles del niño, ahora entendía un poco del porque los otros 30 pesos

—¿Y él qué te dijo?—quiso corroborar su pensamiento, su voz tenía un tinte de vergüenza y diversión.

—Él me dio esto— el niño señalo las monedas —y dijo que esas no eran formas de pedir prestado— estaba orgulloso, en su corazón sabía que había echo algo bien, estaba tan feliz de poder ayudar a su padre, el cual rio un poco por la situación —¿Papi, que es lo que quiso decir Bo-Gege?— con el tiempo el niño había aprendido que a veces los adultos no les dicen a los niños las cosas directamente, hablan en claves que solo ellos entienden, así que cada que un adulto decía algo confuso para el pensaba que hablaban en esa clave de adultos.

El mayor río un poco más, ya no sabía quien era más infantil, si su hijo, o el joven de la tienda, esperaba que no estuviera enojado por la situación, ese joven era aún muy pequeño y las emociones pueden dominarle fácilmente, recordó un poco la personalidad, un poco arrebatada, del joven Wang que atendía la tienda.

El mayor le pidió su hijo el dinero encaminándose una vez más a la puerta, pero igual que la vez anterior, antes de que avanzara lo suficiente, ya tenía a A-Yuan en la puerta impidiéndole salir

—¿A donde vas?— esta vez la pregunta sonó con un poco de preocupación, Xiao Zhan no se molesto, pero si le pareció demasiado extraña la actitud del niño

—A la tienda a comprar el huevo— contestó simple —¿Quieres acompañarme?— se apresuró a preguntar antes de qué volvieran a la situación donde su propio hijo le prohíbe salir, A-Yuan agachó la cabeza y con un tono de voz bajo dijo que si.

Padre e hijo, de la mano, se encaminaron al establecimiento, Xiao Zhan noto la repentina actitud tiste del menor y se detuvo un momento agachándose para mirarlo mejor

—¿Todavía tienes hambre?— A-Yuan asintió solamente, el mayor sabía que el  niño no iba a hablar, así que lo abrazo e hizo que la cabeza de su pequeño hijo se recargara en su hombro, y lo llevó cargando, con una pequeña dificultad, hasta la tienda.

**✿❀ ❀✿**

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

**✿❀ ❀✿**

Cris fuera ♡

Lo que es ser amado (YiZhan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora