Capítulo 2

964 22 10
                                    

EXT. CAMPA JUNTO A COMPLEJO LABS - DÍA

Megan está pastoreando a pequeños triceratops por la campa cerca a los laboratorios. Varios guardias con uniforme vigilan desde lejos. Los trices parecen bastante mansos y Megan les da de comer tranquilamente. 

 MEGAN: Eso es, muy bien, chica. 

 Kyle camina hacia ella sonriendo. 

 KYLE: Veo que por fin lo has conseguido, Megan la pastora. 

 Megan se levanta y sonríe a Kyle. 

 MEGAN: Sí. Después de mucho dar el coñazo me han hecho caso. 

 Ambos se ponen a andar por la campa mientras los trices corretean por el lugar.


INT. DESPACHO DE LEVINE - DÍA

Levine observa a Kyle y a Megan pastorear a los trices desde su despacho, en la segunda planta del edificio principal. Pasea por la estancia y mira una vídeo-pantalla sobre su mesa. En ella aparece la cara de John Hammond. 

 LEVINE: La investigación va lenta, pero pronto tendré resultados. 

 HAMMOND: Bien, bien. 

 LEVINE: Iría más rápida con más personal. Yo sola no puedo hacerlo todo. ¿Por qué no confía en Regis? 

 HAMMOND: Confío demasiado en Regis. Por algo es el coordinador de Ingen en la isla. Y confío tanto en él que sé que desaprobaría todo esto. 

 Levine suspira.

HAMMOND: En cuanto abramos el parque y quede patente que todo funciona correctamente... 

LEVINE: Y eso será... ¿dentro de dos, tres años?

HAMMOND: Con la inversión recuperada, la nueva división de Ingen tendrá luz verde. Y tú serás quien esté al frente de ella. 

 Levine se gira y contempla el exterior por la ventana, pensativa.


INT. COMPLEJO, ZONA DE JAULAS - DÍA

Megan y Kyle entran en el recinto de las jaulas. Kyle se separa de ella para ir a ver a su Rex mientras que Megan conduce a los pequeños triceratops hacia sus jaulas. Al fondo hay varios operarios moviendo una jaula de grandes dimensiones para cargarla en un camión. Dentro hay un triceratops bastante más crecido. 

 Megan mete a los trices en sus jaulas mientras escucha los ruidos de las máquinas que mueven la jaula grande y los "cuidado, con cuidado" de los operarios. Pero entonces escucha un fuerte golpe metálico y después gritos. Cuando se gira ve que la jaula se ha caído de la grúa y la puerta se ha roto. La puerta se desploma en el suelo y el Triceratops sale. Hacia ella. 

LA ZONA B (guion precuela de Jurassic Park) (2015)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora