Shuriko¿Sabes lo que es un erizo terrestre?Son unos animales muy pequeños cuya espalda es cubierta por una capa de púas y que se defienden haciéndose bolita, pues en su momento de gloria, fueron una especie que ayudaba a este planeta. Solían habitar cerca de volcanes y bosques, pero todo cambio cuando todo se calmó.Desde los inicios, cuando los señores del océano y la tierra comenzaban a pelear, casi todas las especies fueron asesinadas y cuando su lucha amaino, no se veía posible que la vida subsistiera en un lugar lleno de humo, cenizas y maremotos.Por lo cual, pequeños erizos de colores verdosos, comenzaron a comer la tierra muerta, a respirar las cenizas y consumir el humo de todos los volcanes. Con el tiempo, el planeta volvió a ser apto para cuidar de la vida, pues esta enorme esfera, se adaptó para sobre llevar las enormes catástrofes que causaban los hijos del ser original y con ello, un método de supervivencia, creado, a partir de las experiencias vividas.Shuriko, fue el nombre que las culturas le dieron a los pequeños erizos que cuidaban del planeta.Tras cada catástrofe, ellos ahí estaban, pero... muchos años más tarde, estos pequeños, perdieron la capacidad de alimentarse de tales condiciones, pues no sucedían tan constantemente y su alimento escaseaba, por ende, tuvieron que adaptarse y saciar su apetito por otros medios.Sus colores vividos y verdes se perdieron y fueron reemplazados por un marrón opaco, dejaron los volcanes y montañas para vivir en las praderas.
Hoy en día, son pocos los que saben lo que alguna vez fueron estasmaravillosas criaturas, pero yo... sé que aún están ahí, cuidándonos en secreto,ocultos a plena vista... esperando.... Pues cuando el mundo más los necesite, élahí estará, para proteger a la gran masa que les dio la vida y devolverles elfavor.