–Levanta tu cabeza –me ordenó el duque– ponte de pie, Marina Vansher.
–Sí, duque –la duquesa ya no me miraba, simplemente apretaba con fuerza su abanico.
–Aunque admito que eres la víctima esta vez –¡¿Esta vez?! Fue más de una ocasión en la que Marina sufrió– Eso no cambia el hecho de tu mal comportamiento durante la mayor parte de tu tiempo viviendo aquí. Sobre todo durante el cumpleaños de la princesa imperial.
Me acordé de ese día. En el cumpleaños de la princesa imperial todas las damas nobles fueron invitadas a una fiesta de té, donde todas bordaron un pañuelo como regalo. Y Marina sí que es una genio en el bordado, yo misma pude sentir su propio talento, obvio que el suyo era el mejor. Lo mismo opinaba cierta hija de un Marqués, que por celos cambió su bordado por uno horrible lo suficiente como para que la princesa se burlara de ella. Marina supo quién fue, así que atacó a la hija de ese Marques con rabia exigiendo que le devolviera su pañuelo, los guardias la sacaron a rastras por orden de la princesa imperial.
¡Qué humillación!
–Soy consciente del terrible comportamiento que tuve, además del mal ejemplo que he dado como hija del duque, junto a mi terrible trato a mis subordinados. Pero –de nuevo– si me perdonarán esta vez –de rodillas– ¡Prometo que cambiaré mi comportamiento para ser una dama tranquila digna de ser hija de la familia Vansher!
La duquesa me miró con rabia cuando dije "hija", es claro, ella aún aguarda a su verdadera hija. Pero tengo que hacer lo mejor para que puedan dejarme tranquila como si fuera un fantasma, para salir sin problema, debo buscar mi salvación, debo irme lo más pronto posible.
Así que solo por el momento, vamos a humillarme más.
–Marina Vansher –habló el duque– si rompes esta promesa, yo mismo te quitare el apellido que te di y después te sacare de esta casa ¿oíste?
–Sí, duque –no será necesario, yo misma me iré de aquí, usted puede abrazar a su querida hija.
–Yo misma supervisare tu comportamiento –habló la duquesa– y te mandaré una nueva sirvienta que cumpla su trabajo de alimentarte y vestirte.
Todo lo que harás será mandarme una espía que me ponga en una situación incómoda lo suficiente como parecer que rompí mi promesa.
No gracias, quiero vivir e irme con el dinero que merezco.
–Con todo respeto duquesa –baje mi cabeza, todavía seguía arrodillada– creo que el servirme a mí misma sería un perfecto castigo por haber sido tan cruel con mis subordinados.
–Tienes razón –habló el duque– será por tres meses, nadie te atenderá pero tampoco nadie puede faltarte el respeto. Habla con los empleados para que lo entiendan, querida.
–Sí, querido –note la rabia de la duquesa al haber perdido ante mí.
Pero tengo tres meses para escapar. No perderé tiempo aquí.
–Eso es todo, retírate.
–Sí, duque –me levanté y di una reverencia.
–Te acompañare a tu habitación –maldita duquesa– Eiden –llamó al mayordomo– acompáñanos por favor.
–Sí, duquesa.
La duquesa caminaba a mi lado, el mayordomo atrás. Pero conmigo, el muy vándalo camina delante. Trate de mantenerme recta, no cometer ningún error, pero entonces me tropecé y caí, y claro que sentí el pie que lo ocasionó. Al verla, sabía que detrás de ese abanico estaba una sonrisa burlona, pero su mirada me decía otra cosa: me está probando. No debo llamar la atención de la duquesa, es a quien más debo evitar los siguientes tres meses.
ESTÁS LEYENDO
¿A DONDE FUE LA VILLANA?
FantasyAl saber el destino y la identidad de Marina, Juna decide evitar a toda costa su muerte. Siendo Marina decide juntar dinero y escapar con su abuelo materno junto a un lobo huargo que no se le despega desde que lo salvo. Ella estaba segura de que jam...