𝐿𝒶 𝒿𝑜𝓎𝒶.

14 2 0
                                    

Había una vez en un reino lejano un rey que era temido por sus enemigos pero amado por su pueblo debido a la bondad y empatía que este les tenía.

Un día de regreso de su cacería que acostumbraba a hacer los domingos encontró la joya más bonita que sus ojos hayan visto,este maravillado la llevo con el valuador del reino quien le dijo que además de bonita la joya era realmente costosa.

El tiempo pasó y la corte decidió que ya era tiempo de que se case,el rey presionado por los suplicantes ruegos de sus ministros al fin accedió y se casó con la mujer no solo más bonita si no la más amable y dulce pero eso no servía de nada ya que el rey solo tenía ojos para observar la bella joya que pendía de su cuello.

 Cierto día observando enfadada la diosa Venus,deidad de la belleza y la fertilidad decidió intervenir y mandó a la joya que hablará y está habló diciendo:

-Mi señor,estás descuidado de tus deberes reales y malgastando tus años más preciosos en mi,yo solo soy algo que te ayudará a destacar pero no puedes amarme.

El rey cayendo en cuenta levantó su mirada y entonces vio los ojos más hermosos, los ojos de su esposa.

Hay gente en la vida que está solo para ayudarnos a brillar y acompañarnos en el camino, son el camino pero no el destino,son una lección de vida.

Cuentos cortos para irse a dormir.✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora