-Sana era mi mejor amiga...-. Dije entre lágrimas. Era difícil de procesar. -Sigo sin creer lo que paso-.
-Mina, se que esto es dificil... Y lo sentimos mucho. Pero sería de mucha ayuda si nos respondes unas preguntas-. Me miró con una sonrisa de pena y yo solo asentí. -¿Donde estabas la noche que desapareció Sana?-.
-Estaba en la fiesta de Nayeon... Era un poco tarde ya y mis padres me querían en casa-.
-¿Que hora era?-.
-Las dos de la noche-.
-¿Te fuiste sola?-.
-Momo me llevó en su auto-.
-¿Y ella volvió a la fiesta?-.
-No, se quedó conmigo... Al día siguiente escuchamos la noticia... Su madre vino por la tarde preguntando por ella-.
-¿La madre no la había visto?-.
-Pues se había peleado con la madre... Entonces el jueves se fue a dormir con Jihyo, ellas se pelearon al día siguiente y se quedó conmigo. Fue a su casa a prepararse y robarle el auto a su madre, los íbamos a encontrar en la fiesta-.
-Ya veo... ¿Y tu?-.
-¿Yo?-.
-¿Te pelearte con Sana?-. Negué con la cabeza.
-Estabamos muy bien...-.
-¿Crees de alguien que le pudo haber hecho daño a Sana?-.
-Pues... A Momo no le caía muy bien, pero por eso mismo nunca se acercaba a ella si no estaba conmigo... Tzuyu y Jeongyeon eran amigas recurrentes de Sana, esas con las que lo habla mucho... Jihyo...-.
-Ella...-.
-La quería mucho... No eran exactamente amigas, o eso me decía Jihyo... Supongo que por eso discutieron-.
-¿Crees que Jihyo le hizo algo?-.
-Para nada. No es capaz ni de matar a una mosca... Nayeon si tuvo una discusión con Sana, un poco más fuerte-.
-¿Por que?-.
-Surgieron unos rumores en la escuela entre ambas, tenían que ver con el novio de Nayeon. Decían que Sana se había acostado con el porque Nayeon no sabía hacerlo-.
-¿Y como se solucionó?-.
-No se solucionó... El rumor surgió porque se filtró una foto de Sana con el novio de Nayeon, pero era una foto vieja, la gente empezó a decir que salían. En principio Nayeon dijo que haría la fiesta por eso... No entendí porque y no me quiso explicar-.
-O sea...-.
-O sea que la fiesta la hizo con el propósito de enfrentar a Sana-. Dije ya un poco más preocupada. Todo parecía encajar más y el hecho de que ella esté extrañada y tan pensativa me asustaba.
-¿Enfrentar?-.
-Si... Pero Sana nunca se presentó. La gente llego a las once y media de la noche. A las doce estaba suficientemente lleno, me fui con unos amigos así que no se que hizo Nayeon el resto de la noche. Pero cuando la busqué para despedirme, volvió y tenía...-. Mi lengua se trabó al recordar bien esa noche.
-¿Que tenía?-. Dijo.
-Se había cambiado la ropa... No me refiero a solo la camisa, como si se hubiera ensuciado con alguna bebida... Me refiero... Toda... Y estaba sola, afuera... En la salida trasera... Pero no le presté atención en el momento, solo me despedí y me fui-.
-¿Puedes decirnos los cambios en su ropa?-.
-Al principio de la noche tenía una remera blanca, shorts negros y botas de cuero negras. Pero cuando me iba, iba más casual... Una gran remera negra, jeans negros y zapatillas comunes-.
-Gracias, Mina... Estamos cerca de descubrir quién fue... El juez tiene que leer tu declaración pero te mantendremos al tanto-.
-Uhm... ¿Puedo saber de quién sospechan?-. Ella me miró un minuto y se adelantó a preguntar.
-¿Tu de quien sospechas?-. Esa era una pregunta difícil de contestar. -Nos haría una ayuda-.
***
Diganme de quien sospechan ustedes