Dos semanas después…La profesora Patrikía Amirt había estado dando su tutoría a Stiles y Derek por separado hasta el momento, pero ese día les pidió que fueran juntos. Así que aquella era la primera vez que ambos se reunían a la par con su tutora, al principio los chicos se quejaron pero Patrikía mirándolos severamente les puso como condición que si la querían como tutora aceptarían todas sus condiciones sin quejarse, porque ya había decidido que les ayudaría con sus tesis a ambos o a ninguno. Es decir a los dos pero no a uno sólo.
Así que no tuvieron más opción que no rechistar, habían estado trabajando tranquilos dándose cuenta de que su primer encuentro no fue el mejor, pero que podían tratarse con educación y amabilidad… Aunque aún tuviesen sus diferencias.
En ese momento ambos jóvenes y la profesora estaban tomándose un descanso en la cafetería de la universidad, lugar donde se habían reunido para comodidad de los tres, mientras Patrikía estaba sentada tomándose un chocolate caliente y conversado con algunos profesores, Stiles y Derek estaban compartiendo una mesa debatiendo ideas sobre sus tesis o temas de interés, pues la mitología mágica y de los cambiantes estaban relacionadas, en literatura tenían material pasa explotar.
La profesora Amirt de vez en cuando daba miradas a sus dos pupilos en tanto respondía a los demás profesores y tomaba apuntes con su mano derecha “Estos dos están empezando a convertirse en mis protegidos favoritos”
“Entonces” decía Derek “¿Cuáles son tus cambiantes favoritos”
“Antes de responder eso” dice Stiles tras dar un trago a su bebida “No sólo están los que tienen apariencia humana y se convierten en animales o toman una forma híbrida como los hombres lobo, también están los animales que pueden tomar otras formas más grandes como un gato que cambia a un león y están aquellos que pueden tomar formas de otras personas o animales”
“Eso ya lo sé” alude el ojiverde “La cuestión cuál es tu preferido”
“Uhnmm” El castaño se muerde el labio inferior “Mis animales favoritos son los lobos así que los hombres lobos estarían en primer lugar”
“En primer lugar ¿Eh?” Derek sonríe de una forma que hace pasar saliva a su interlocutor.
“Er… Sí, luego le seguirían los zorros y los metamorfos” responde para volver a beber de su vaso “¿Qué mitología sobre magia te llama más la atención?”
“Bueno, se hace mucha mención sobre qué dioses protegen a los usuarios de magia, también cuáles representan o crearon a la magia…” responde el peliazabache.
El castaño le interrumpió “Igual que existen variadas leyendas sobre el surgimiento de los hombres lobos como la del rey Lycaon y…” guarda silencio ante la mirada que le dan y carraspea nervioso.
Los ojos verdes le dan una mirada molesta por la interrupción, pero prosigue “Así es” admite el moreno “En cuanto a lo relacionado Dioses-magia Hécate era considerada la protectora de las brujas, aún muchos la tienen por tal y para los pueblos célticos Arianrhod era una maga señora del destino, la iniciadora en las artes mágicas, ahora te pregunto ¿Qué tienen esas diosas en común?”
Stiles sonríe al saber la respuesta “Que ambas están relacionadas con la luna, Hécate era la representación de la parte oscura de la luna y Arianrhod era la diosa de la luna llena”
“Así es…” Admite complacido al tener con quién hablar de aquellos temas que le fascinaban “Y entonces…”
“Oh aquí estás Derek” les interrumpe una voz.
Ambos se giran molestos por la interrupción a la conversación en la que estaban tan metidos “¿Interrumpo?” pregunta una chica rubia.
Cuando Stiles iba a responder con un “Obvio” su tutora hizo acto de presencia “Creo que ya es hora de volver a nuestra labor jóvenes”
“Pero…” trato de alegar la chica pero una mirada de la profesora Amirt la hizo callar.
“¿Algún problema señorita Argent?” cuestionó y la aludida negó con la cabeza, al recibir tal respuesta la tutora se dio la vuelta dispuesta a marcharse sabiendo que sus pupilos la seguirían.
Ambos chicos se pusieron en pie para ir tras Patrikía quien comenzaba a alejarse de la mesa que habían ocupado Stiles y Derek, el castaño ignoro a la rubia pues de antes le caía mal y el moreno sólo le hizo un gesto que la cabeza en despedida, así juntos fueron tras su tutora.
La rubia mira hacia sus manos donde sostenía una vaso con café y se apresuró a ir tras el ojiverde “¡Espera Derek!” llamo haciendo que el mencionado volteara, Stiles girara los ojos y la maestra hiciera un gesto disimulado con la mano izquierda.
¡Plaf! Fue el sonido que hizo la rubia cuando cayó al suelo, el vaso que llevaba explotó como un volcán cayendo gran parte del contenido sobre ella y el resto sobre Derek y Stiles.
Por unos instantes todos quedaron paralizados, luego se soltaron a reír, mientras la rubia era ayudada a levantar por una prima suya que le decía “¿Estás bien Katherine? Tremenda caída”
“¿De dónde salió tanto café de un recipiente tan pequeño?” se quejó Stiles goteando café por todos lados “Menos mal que a penas estaba tibio” dice para luego quejarse “¡Quedaré todo pegajoso!” Derek soltó una risa ante la estampa del castaño “¡No te burles Hale!”
“Por si no lo has notado estamos en las mismas condiciones” se señaló a si mismo, por la humedad la camisa que llevaba se pegaba deliciosamente a sus músculos.
Stiles no pudo evitar quedar atontando por la imagen sexy del moreno pese a estar empapado con café “Bueno sí…” soltó una risita nerviosa.
“Creo que es mejor que se cambian chicos, los espero en mi oficina” intervino Patrikía con un brillo malicioso en sus ojos Bourbon que pasó desapercibido.
“Yo no tengo cambio de ropa a la mano” se lamento formando un puchero Stiles.
“Derek” llamo y el aludido la miro “Juegas básquet ¿No?” al obtener un asentimiento dijo “Seguramente has de tener cambios extras en tu locker para ti y para el joven Stilinski”
“Probablemente” admitió el ojiverde “Sígueme Stilinski”
“Adelante Hale” dijo Stiles.
Ambos le hicieron un gesto a la profesora y a la par le dijeron “En un rato la alcanzamos profe Patrikía” / “No nos tardaremos maestra Amirt” recibiendo como respuesta un asentimiento de su tutora.
Así ambos chicos se fueron del lugar a buscar cambios de ropa en el locker del mayor entre empujones juguetones y risas. Bajo la mirada molesta de Katherine ante la interrupción de su intento de coqueteo y el brillo satisfecho en los ojos de la tutora.
Patrikía dándose la vuelta para ir hacia su oficina disimula su sonrisa mientras mentalmente se dice “Katherine Argent 0 – Patrikía Amirt 1” Sus ojos brillaron rojo violeta.
Y si mientras Stiles y Derek se cambiaban de ropa le dieron repasos disimulados con la mirada al contrario ¿Quién podría culparlos?
---------------*--------------
Pues… He aquí el segundo capítulo.
Espero que les haya gustado,
la mayoría serán cortos
y la historia también.
Al menos eso planeo jaja
Esto iba a ser un One-shot. Iba.
¡Que sólo flechas doradas acierten en sus corazones!