VII. Don't get me wrong

77 7 1
                                    

𓆏

— Jennifer ¿qué hacemos exactamente aquí? y ¿cómo es que pediste el auditorio para que viniéramos sólo nosotras?

— Tengo mis contactos, Jackie — Jan abrió con demasiado esfuerzo las grandes puertas del auditorio del instituto y se apresuró a llegar al escenario.

Jackie siguió a Jan un poco dudosa y bajó con cuidado las escaleras hacia el escenario, donde Jan sacó de su mochila una carpeta con el guion que tenía que repasar para el musical escolar, era Grease y a Jackie le parecía algo patético, siempre que la escuela hacía musicales tenía que ser Grease o El fantasma de la ópera.

— Y a tu otra pregunta, me dijiste que me ibas a ayudar a estudiar mis líneas ¿recuerdas? — ¡Era cierto! los nervios de Jackie mientras pasaba tiempo con su contraria la hacían olvidar ciertas cosas algunas veces.

— ¿Qué te parece si hago la parte de Danny por ahora, y tú das tus líneas? sí, eso haremos.

Si frente a otras chicas del instituto Jackie era alguien inteligente, prudente y completamente segura de sí misma; ella era lo completo opuesto frente a Jan, o cómo le gustaba llamarle, Jennifer, para hacerla enojar nada más. Realmente Jackie no estaba segura de cómo se sentía cerca de Jan, era algo diferente pero no le desagradaba del todo.

— Está bien, pero todo hubiera sido mucho más divertido si hubieras al menos considerado audicionar, Jacqueline.

— Sabes que siempre que intento bailar parece que he estado dormida toda la vida y me acaban de despertar — Jan río al escuchar el comentario de Jackie — y mucho menos sé cantar ¿Esperabas que tan sólo me meciera en el fondo mientras tú cantas?

— Al menos estarías conmigo
¿no?

— Jan, prefiero verte hacer tu debut en el teatro musical que tan sólo escucharlo desde los bastidores mientras me intento poner un disfraz que sé, que no me quedará.

— Tienes un buen punto, tan sólo promete que estarás en la primera fila ¿sí?

— En frente y en medio, estaremos todas, lo prometo — Jackie se subió cómo pudo al escenario, al final requirió un poco de ayuda de Jan.

Repasaron algunas líneas que aún le faltaban a Jan, si era honesta se sabía el papel completo de Sandy desde que era tan sólo una niña, realmente quería pasar tiempo con Jackie.

Pero Jackie no tenía que saber nada de eso aún.

Jan no sabía realmente qué era, sabía que probablemente Jackie era la chica más inteligente y bonita que había visto, sin contarse a ella misma, claramente. No sabía si era la manera en que su obscuro cabello se movía cuando caminaba, las miradas que de vez en cuando intercambiaban o como cubría su boca mientras reía ante un chiste de lo más tonto. Jan sabía lo que sentía, pero también sabía que no podía hacer mucho al respecto. Aun así, ya fuera ayudar a encontrar universidades a Jackie o pedirle que le ayudara a ensayar sus líneas para el musical, disfrutaba cada momento que lograba pasar con ella.

Jan le dio su celular a Jackie para que pudiera poner la pista y empezar a practicar las canciones. Jackie puso play a la pista que estaba lista en el teléfono de Jan esta última comenzó a interpretar la canción.

A petición de Jan, Jackie caminó hasta el fondo del auditorio y permaneció allí para confirmar que la voz de Jan se pudiera escuchar desde los asientos más alejados del escenario, y efectivamente la voz de Jan llegaba hasta allí.

La voz de Jan era de lo que más disfrutaba escuchar Jackie, ya fuera en un escenario o mientras retocaba su maquillaje en los sanitarios de la escuela y pensaba que realmente nadie la estaba escuchando.

No estaba muy segura porqué pudo haber sido, lo que pasaba por su cabeza, la canción y su melodía o el simple hecho de estar sola con Jan, pero avanzada la canción, las lágrimas empezaron a correr por el rostro de Jackie. Intentó limpiarlas rápidamente de manera un poco torpe, sabía que, probablemente Jan estaba demasiado concentrada en su interpretación, pero también sabía que si se daba cuenta, Jan sabría cómo se siente realmente y eso no es algo que quisiera que pasara, al menos por el momento.

— ¿Qué pasó?

La música terminó y Jackie bajó lo más rápido posible de donde estaba, incluso saltándose algunos escalones, Jan tan sólo la miró algo desconcertada.

— Me tengo que ir, tengo que estudiar para... para un examen - Jan mantuvo su expresión confundida mientras Jackie guardaba sus cosas.

— ¿Créditos extras?

— Algo así — A Jackie definitivamente no le gustaba mentir, menos a Jan; pero no quería que la viera estando vulnerable, llorar delante de Jan es lo peor que podría hacer tal vez.

— Jacqueline ¿Vas a estar bien? — Jan sabía que la temporada de exámenes aún no llegaba, también que Jackie le estaba ocultando algo pero no quería forzarla a decirle.

Jackie detuvo su apresurado paso para después voltear y asentir hacia Jan.

Tras no pasar demasiado tiempo en el auditorio después de que Jackie se fuera, Jan igualmente lo hizo. Todavía tenía en la mente la actitud de la chica, la conocía de bastante tiempo, pero de un punto desde que empezó su último año en el instituto hasta aquella vez en el auditorio, Jackie solía tener comportamientos diferentes en ciertos momentos específicos.

Esto no paró desde esa ocasión. Jackie a veces se daba vuelta al escuchar los saludos de Jan a la primera hora en el instituto; otras veces actuaba bastante distraída y sus ojos cafés brillaban más de lo usual al estar en la presencia de Jan.

𓆏

— ¿Entonces crees que Jan te gusta, pero en realidad la cosa no es así?

— ¡Gigi! Baja la voz ¿sí? — Jackie casi susurraba como si alguien ajeno a ellas en ese café de verdad las estuviera escuchando — Además, eso no es lo que dije.

— ¡Lo fue! Al menos lo que yo te entendí. No veo el problema en ello — Gigi bajó la voz sin siquiera
notarlo — Tampoco veo la necesidad de citarme a mí específicamente.

— Le diría a Crystal, pero sé que se le escaparía decirle algo a Jan, a Jaida se le olvidaría y le terminaría contando. Rock inmediatamente le diría, de eso estoy segura.

— Tienes razón — Gigi tomó un sorbo de su té helado para continuar — Aun así, no sé por qué no le dirías o llevar su amistad a algo más.

— Tengo miedo Gigi, no sé si arruinaría lo que ya tengo con ella. Probablemente eso me dolería más — la expresión de Jackie cambió drásticamente a una más seria — Tengo miedo de que mis padres se enteren, no sé qué tal lo manejarían.

Ambas chicas se quedaron calladas, Gigi no era la mejor dando consejos, pero sabía que Jackie necesitaba con quien desahogarse; y el pensar en que Jackie había confiado en ella la hacía sentir muy bien. Tenía que encontrar una forma de dar consejo a la persona que siempre era quien daba los consejos.

— ¿Cómo van las cosas contigo y Crystal? — Jackie rompió aquel silencio que realmente no fue tan incómodo.

— Han pasado... bastantes cosas.


𓆏

 𝑯𝒆𝒂𝒅 𝑶𝒗𝒆𝒓 𝑭𝒆𝒆𝒕 ♡Crygi♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora