◇◇◇
En teoría el síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que se incluye dentro del espectro autista y que afecta la interacción social reciproca, la comunicación verbal y no verbal, una resistencia para aceptar el cambio, inflexibilidad del pensamiento.
Para la medicina somos seres con diferente capacidad de comprender, nos colocan un número más, nos dicen que no sentimos empatía o que no somos capaces de comprender las emociones.
Los que creen eso se equivocan, si lo acepto no solía entender el sarcasmo, aún me cuesta comprender las bromas pero eso de que no sentimos están en un grave error.
No por el hecho de no expresarlo signifique que no sienta. He amado, me he sentido triste, conozco la alegría, el enojo, conozco cada una de las emociones; siento empatía por las personas, aún que me cueste decifrarlas, me importan. Usualmente me decían que carecía de expresiones porque no sabía cuál debía utilizar, poco a poco fui descubriendo cada aspecto de todas.
Me gusta observar, comprender lo que desconozco académicamente algunos rezaltamos ya que nuestro fuerte es la teoría. Socialmente nos cuesta, he desarrollado algo de ansiedad. Me preocupa no entender los comentarios hacia mi, cuestionandome si son cumplidos o están usando sarcasmo, tengo miedo de interpretar las palabras de la manera incorrecta.
Algunos no lo entienden, lo frustrante que es quedarse quieta cuando todos rien y intentas encontrar lógica al comentario. O tener que fingir risa cuando no tiene gracia lo que dicen, terminas creyendo tus propias mentiras...
Lo incómodo que es pedir la explicación de un chiste para que aún así no te acuse gracias. Cuando lo único que quieres es ser amado por lo que eres.
ESTÁS LEYENDO
Efecto Colateral
Science FictionLéelo si te atreves... Solo soy una persona que se ahoga en su mente. Ojalá esto lo que quiera que sea signifique algo.