28. La prisión está en llamas.

262 22 3
                                    

-¿Qué?

Pregunté.

-Estabas sola y a veces te ibas al bosque por horas sin ningún tipo de arma, no podía dejar que te comieran sabiendo que estabas ahí.

-¿Por qué lo hacías?

-Porque me gustabas, no hay mucho de dónde elegir y menos en un mundo lleno de caminantes.

Estábamos en medio del patio donde Hershell plantaba sus semillas.

-Merle me lo dijo.- confesé.

-Brooke, ahora te veo como si fueras una hermana. He cambiado durante todo este tiempo, incluso el cómo te veo.

Un nudo en el estómago se me creó, en la garganta y en mi alma. Quería que esto funcionara, pero es cierto, somos hermanos.

Lo abracé y él me devolvió el abrazo.

-Me mudaré a la celda de Laura, así tú y Nicole tendrán más espacio.- susurró.

-De acuerdo. Si eso te hace feliz.

Tomó sus cosas y se fue, una parte de mi quería estar con él pero otra quería verlo feliz sin importar qué.

Nicole puso sus cosas sobre la cama de arriba, si un día volviera a pasar lo de los caminantes yo tendría más oportunidad de salvar a Nicole. Fue así que dormimos la noche, cerramos la reja y los relajamos.

Me costaba mucho creer que me había separado de Daryl, y en este momento tan vulnerable que estamos pasando todos como comunidad.

(...)

Al día siguiente, habían muerto más personas pero otras ya se habían recuperado, y entre ellos Glenn y Sasha.

-Están mejorando, pero los cerdos son los que me preocupan, siguen enfermando y muriendo.- me dijo Rick.

-Hay que sacarles provecho.

Señalé la reja con los caminantes tratando de entrar.

Manejaba la camioneta mientras que Rick en la parte de atrás iba atrayendo a los caminantes con los cerdos, la mayoría nos siguieron, así logramos alejarlos de la reja y los pocos que quedaron dieron asesinados por Tyress del otro lado de la reja.

-Ya está, Rick. Hemos salido de otra. Glenn amaneció un poco mejor-. De alguna manera seguía con la esperanza viva.

-Michonne y Hershell salieron desde ayer y no han regresado, me estoy preocupando.

Me dijo, estaba sudando a pesar de que no hacia calor.

-Si quieres voy a buscarlos, lo debieron ir muy lejos.

-No, Brooke. Estarán bien, si ésta tarde no están iré yo.

Entramos a la cárcel, el día había estado pesado, no había mucho que hacer pero lo que se hacía era bastante duro.

De pronto un ruido demasiado fuerte se hizo presente, nos asustamos y al salir una torre estaba en llamas, El Gobernador estaba al mando de un grupo de personas, un tanque y tenía como rehenes a Mich y Hershell. Sentía que todo se derrumbaba, busqué con la mirada a Martínez, pero no estaba.

-¡Rick!

Gritó el gobernador, Rick se acercó para hablar con ellos. Daryl trajo a escondidas las armas que teníamos y nos las repartió, Nicole se puso detrás de mi y observaba junto con todos. Pasaron varios minutos de charla.

-¡NO!

Gritó Maggie, voltee a ver y la espada que Michonne estaba en el cuello de Hershell. No dudé ni un segundo y empecé a disparar, varios de ellos cayeron al suelo y otros simplemente devolvían los disparos.

El tanque de guerra avanzó hasta derrumbar las rejas de la prisión, los caminantes empezaron a llegar por todas partes del bosque y unos se metieron. Estábamos rodeados.

-¡Tenemos que irnos!

Grité, tomé a la gente y empezaron a subir al autobús escolar de dónde un día ellos bajaron, Nicole no quiso subir hasta que yo lo hiciera.

Pero seguían atacando, tenía que defender y lo último que ví fue el autobús irse lejos.

-Vámonos.

Tomé de la mano a Nicole y corrimos al bosque. Maté un par de caminantes hasta que llegamos a una casita en medio de la nada.

-Nicole, debo volver, no te muevas de aquí-. Dije pero se aferró a mi.

-Por favor no me dejes, no quiero morir.

Fue lo único que dijo, tenía razón, recordé a Sophia, Rick quería hacer algo bueno pero murió.

-Tienes razón, no te dejaré. Lo prometo.

La abracé, y pusimos un sillón grande en la puerta para que nadie entrase, cubrimos las ventanas con sábanas que encontré por ahí, Nicole había encontrado un par de latas de verduras en la cocina.

-Hay que descansar, Mañana volveremos a la prisión y buscaremos a los demás.- comenté.

-Pero, Brooke, la prisión está en llamas.

Su voz dulce y tranquila, trajo paz a mi conciencia, pero las palabras trajeron pánico.

Y las escenas vividas anteriormente me empezaron a atormentar, la cabeza de Hershell rodar por el pasto, los gritos devastadores de Maggie y Beth, los disparos, los gruñidos, el olor a pasto quemado. Todo me estaba volviendo loca.

-Podemos seguir avanzando, podríamos encontrar a Daryl, tal vez.

La voz de Nicole se escuchaba alejada, como si fuera una voz en mi cabeza que mantenía la esperanza en medio del caos mental.

-Brooke, por favor respóndeme.

Sentía algo líquido en el área de mi estómago, después un enorme dolor.

-Estás sangrando...

Regresé a la realidad, el dolor se hizo insoportable.

-¿En qué momento te dispararon?

-No sé, pero perdí mucha sangre, ve al baño y baja el botiquín.- ordené, despacio.

Nicole corrió, después bajó con el botiquín, y me lo dió.

-Aprieta con fuerza.

Puse sus manitas en mi estómago, saqué aguja e hilo para coserme, me quité la blusa y eché alcohol, la sangre siguió saliendo pero tenía una mejor visión de mi herida.

Empecé a coser, el dolor era tan fuerte que no podía describir, ardía. Era demasiado para mí, pero logré cerrarla.

Eché más alcohol y me puse la venda que había ahí. Nicole estaba empapada de mi sangre, con una sábana limpió sus manos y cuando la sangre de mi blusa se secó me la puse de nuevo.

(...)

Desperté en el sillón, no veía a la niña por ninguna parte.

-¿Nicole?, ¡Nicole!

Traté de gritar pero me dolió aún más mi herida, necesitaba antibióticos.

Me puse de pie lentamente, caminé por la casa pero no la encontré por ninguna parte.

Salí por la puerta trasera y ahí estaba ella, platicaba con alguien. Saqué mi arma y me acerqué.

-Aléjate de ella, ahora.

Apunté a aquel hombre que estaba sentado con ella platicando animadamente.

-Brooke, no. Es mi amigo.

Nicole se levantó de dónde estaba y trató de calmarme, después el hombre se puso de pie y se volteó lentamente hasta mostrar si rostro.

🌻

Sunflower. |Daryl&Tú|TWDDonde viven las historias. Descúbrelo ahora