Examen: una prueba escrita u oral que se realiza para demostrar la suficiencia en una materia determinada o la aptitud para cierta actividad, o para demostrar el aprovechamiento en los estudios. Para muchos jóvenes, oír la palabra "examen" puede llegar a significar un dolor de cabeza. Hay exámenes que dan hasta miedo y otros que se aprueban sin mucho esfuerzo.
Para la personaje de púas rosas era fácil sacar una nota alta en una prueba de matemáticas. En cambio, sacar buena nota en historia era todo un reto. ¿Cómo memorizar tantos nombres y fechas en tan pocos días? Era una tarea difícil para ella. Y aunque fuese capaz de hacerlo, ¿lograría acordarse o no?
Mantuvo sus ojos sobre la hoja del examen en todo momento para evitar distraerse. Leyó con detenimiento las preguntas que aún tenía que responder. Debía darse prisa; cada vez faltaba menos tiempo.
- Quedan 10 minutos -advirtió el profesor.
Apenas unos segundos pasaron para que se escuchara un grito procedente del pasillo. El profesor salió de la clase con el fin de averiguar qué había ocurrido. Amy vio a varios de sus compañeros sacar chuletas aprovechando que no les pillarían, cosa que no imitaría.
- ¡Oh, Chaos! ¡Llamen a una ambulancia!
Al oír esta exclamación, algunos curiosos se asomaron por la puerta.
- ¿Qué sucede? -cuestionó una chica sentada al fondo de la clase.
- ¡Es Fiona! ¡Está sangrando! -informó un alumno que ya había salido al pasillo.
Muchos estudiantes abandonaron sus aulas queriendo ver la escena, igual que varios docentes. La eriza rosa dejó su examen sin terminar sobre la mesa y se acercó a la multitud para presenciar la escena en directo. Allí, cerca del armario de la limpieza, yacía en el suelo una chica de cabello rojo. Tenía las mejillas rasgadas, cortes en el cuello y una gran herida en el vientre. Con razón sus prendas de vestir estaban manchadas de sangre.
***
Los tres amigos recorrían por los pasillos a paso lento. Faltaban unos pocos minutos para que el timbre sonara y se iniciaran las clases de la siguiente hora.
- ¿Lo viste? ¿Viste el cadáver?
- Sí, María, lo vi.
- ¿Y cómo era? Describe -pidió con cierta emoción.
- Ya, déjala en paz -dijo el zorro de dos colas-. Tranquilízate un poco, por favor.
- Venga ya, Tails. Este sitio siempre ha sido monótono y muy aburrido, y ahora que empieza a suceder todo esto...
- Pero si te emocionas tanto por estas cosas, la gente va a pensar que estás loca o que se te ha reventado una neurona.
- Lo que tu digas, Tails.
- ¿Y quién es Fiona? -cuestionó Amy.
- Fiona formaba parte del equipo de animadoras. De hecho, era la mejor amiga de Sally Acorn. Era la novia de Scourge, aunque hay rumores de que alguna vez se acostó con Sonic.
- Sí, y no se llevaba nada bien con Sky -añadió el zorro.
- Probablemente la muerte de ambas estén relacionadas -comentó la rosada.
- Tenemos que averiguar qué ha sucedido y por qué -dijo la eriza amarilla.
- ¿Tenemos? -inquirió Tails.
- Sí, tú también.
- Nos vemos después, ¿de acuerdo? La campana está a punto de sonar -dijo Amy.
ESTÁS LEYENDO
EL PEOR AÑO
Teen FictionAmy Rose, una eriza de 17 años, tendrá que enfrentarse a sus problemas y acabar su último año escolar en su nuevo instituto. ¿Podrá lograrlo y no morir en el intento?