Quedan veinticinco días
Pov Jennie
Lo único bueno de que Georgia sea animadora en el partido de baloncesto es que tengo la casa para mí sola, lo que significa que puedo usar el ordenador. Por lo general, nunca puedo usarlo. Al menos no sin que estén vigilándome. En nuestra casa hay solo un ordenador y es de la edad de la Edad de Hielo. Va más lento que un perro de tres patas y el teclado está pegajoso por toda las papilla de fruta que Mike ha derramado encima.
Aunque mi madre crea que Steve es el hombre de sus sueños 《un empresario rico, honesto y con éxito》, la verdad es que el hombre trabaja en una cadena de montaje en la fabrica de de dentífricos Sparkle.
Sparkle, fabricante de segunda de pasta de dientes y enjuague bucal, es la que, básicamente, sostiene la economía de Langston. No dudo que el trabajo de Steve sea una forma honrada se ganarse la vida; hasta ahora ha logrado que no lo metan en la cárcel, que es más de lo que puede decirse sobre mi padre. Sin embargo, eso no significa que Steve pueda permitirse pagarnos un portátil a cada uno, y tenemos que aguantarnos con este cachorro.
Pero esta noche el cachorro es solo para mí.
Entro en Camino hacia la paz. Solo para que se cargue la página de inicio debo esperar uno diez minutos; Steve tampoco cree necesario pagar por una conexión a internet de alta velocidad. En cuanto logro acceder a la página veo que tengo un mensaje de Robot Congelado:Si de verdad vas en serio con todo esto, deberíamos acordar hora y lugar para quedar. Pero tienes que ir en serio. Paso de rajados de última hora.
Lisa
No me puedo cree que alguien que se ha puesto Robot Congelado como nombre de usuario insista en que debo ir en serio. Por lo visto, su verdadero nombre es Lisa. No estoy muy segura de si es mejor que Robot Congelado. Me contengo para no hacer un chiste con su nombre.
Empiezo a responderle sin hacer jueguitos de palabras con su nombre: 《Voy tan enserio como un infarto. No, de verdad, no soy de las que se rajan a última hora. Como ya te he dicho soy de Langston. ¿Donde quieres que nos encontremos?》.
Navego por la página un rato más. Según los tablones de anuncios, los compañeros de suicidio ElmoLluvioso y TBaker0306 han dado el paso. No sé como habrá obtenido VeranoSoviético123 esta información, pero es de esperar que Robot Congelado y yo tengamos el mismo éxito. Me estremezco y trago saliva para deshacer el enorme nudo que se me ha formado en la garganta. ¡Dios!, todo esto es muy retorcido. Levanto la vista y miro al techo del comedor. Me pregunto si tendría agallas para ahorcarme. Si tuviera el valor necesario, no estaría metida en Camino hacia la paz.
El cachorro hace un ruido similar al timbre de la puerta. Me abalanzó de golpe sobre la pantalla y veo que Robot Congelado ha respondido. Parece que ella tampoco ha salido para ir a un partido de baloncesto. Abro el mensaje:
¿Qué te parece mañana por la tarde a las 17:30? Podemos encontrarnos en el puesto de cerveza casera de la carretera 136. ¿Sabes dónde está? En teoría debería estar bastante cerca de tu casa. Yo llevaré una gorra roja para que puedas reconocerme.
Lisa
Me sorprende un poco Robot Congelado, alias Lisa, quiera reunirse en un lugar tan público. Supongo que eso significa que no es una asesina en serie, ni una violadora ni nada por el estilo. Aunque, en realidad, no estaría tan mal que fuera una asesina en serie. Al menos, todo acabaría rápido. A menos que sea una de esas tipas a los que les va torturar a sus víctimas. Eso no estaría bien. No quiero sufrir una larga agonía; quiero una muerte fulminante. Así de cobarde soy yo.
Le digo que mañana por la tarde a las 17:30 en el puesto de cerveza casera me va bien. Mañana saldré a las cinco del trabajo; mentiré a mi madre y le diré que quedo a trabajar hasta tarde. Será fácil. En realidad no me gusto el lugar que ha escogido Robot Congelado, pero no quiero empezar nuestra relación poniendo pegas. El puesto de cervezas casera es muy popular entre los chavales de la edad de mi hermana. Se llena hasta topes después de los partidos de fútbol y de baloncesto. Las animadoras comparten sus batidos helado y los jugadores de baloncesto engullen patatas fritas picantes con queso fundido por encima. En resumen, es un lugar nauseabundo.
Sobra decir que no es mi sitio favorito. Aunque ningún lugar lo es. Apago el ordenador y subo a la habitación. Saco el libro de física de la mochila. Es raro, pero cuando más cerca estoy de la muerte, más ganas tengo de aprender. Supongo que no quiero morir siendo una burra. Abro el cuaderno y copio los problemas del final del capítulo que el señor Scott nos ha puesto como deberes.
Hemos empezado una lección sobre la conservación de la energía. Según el señor Scott, la energía no se crea ni se destruye: solo se transforma. La energía potencial puede convertirse en energía cinética y luego volver a convertirse en energía potencial, pero no puede desaparecer así como así. Para mí no tiene mucho sentido. Vuelvo a leer el primer problema práctico: 《Un paracaidista con una masa corporal de 60 kilos se encuentra en un avión a 700 metros del suelo. ¿Cuál es la energía potencial del paracaidista antes de saltar al vacío?》.
Me tiembla el lápiz en la mano y tengo que reprimir las ganas de mordisquear la goma de la punta. El ejemplo del problema no es la que me inquieta. Conozco la fórmula que debería aplicar y puedo hacer los cálculos con mi práctica calculadora. Lo que ocurre es que no logro imaginar adónde va toda esa energía cuando desaparecemos si no se destruye. Se me revuelve el estómago al pensarlo.
Redacto mi propio problema práctico: 《Jennie Kim, 16 años, está colgando de techo a una altura de tres metros y medio del suelo, pesa 48 kilos. ¿Cuánta energía potencial tiene? ¿Qué ocurre con esa energía cuando muere? ¿En qué se convierte?》.
¿Un cuerpo muerto sigue teniendo energía potencial o esa energía se transforma en otra cosa? ¿Puede la energía potencial evaporarse y convertirse en nada?.
Esa es la pregunta para la que no tengo respuesta. Esa es la pregunta que me obsesiona.
ESTÁS LEYENDO
Mi corazón en los días grises. (Jenlisa)
Novela JuvenilJennie tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente esta mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre comet...