4.- Reacciones

1.5K 172 4
                                    

Todo aquel que entraba a visitar al enfermo evitaba hablar de los fallecidos en la guerra por miedo a una mala reacción, sin embargo una tarde un pequeño desliz en la conversación que hizo que llegase el momento que la familia había estado temiendo. Había ido a visitarle el matrimonio formado por George y Hermione, los cuales tuvieron que calmar la curiosidad de Ron que se extrañaba que hubieran llegado a ser pareja.

Estaban explicándole como se habían enamorado y llegado a casarse solo un par de meses después de que lo hiciese Ginny con Harry y como un año antes de que lo hiciesen Draco y él, cuando Hermione se interrumpió consciente de que nombrar al exSlytherin podía ser todavía terreno resvaladizo, pero por suerte Ron no reaccionó tan mal como esperaban, de hecho se limitó a responder de manera casi natural:

No puedo creeros, simplemente tiene que ser imposible, jamás me hubiese casado con Malfoy. Es curioso - continuó Ron - siempre pensé que Herms acabaría casada con Fred - Ron hizo una pequeña pausa y presintiendo lo que vendrá a continuación preguntó con mucha cautela - Por cierto, ¿cómo es que no ha venido con vosotros, George? Fred es el único que no ha venido a verme aún.

La habitación quedó en un absoluto y tenso silencio, donde todos se miraban entre sí preguntándose con la mirada qué debían hacer. La Sra. Weasley se tapó la cara con las manos, mientras el Sr. Weasley desvió la mirada al suelo para que su hijo no pudiese leer la verdad en sus ojos y a George se le llenaron los ojos de lágrimas. Hermione por su parte quiso mantener la tranquilidad para no angustiar más a su marido y a su amigo, pero en algún momento empezó a llorar en silencio.

El Sr. Weasley levantó la mirada del suelo y quiso hablar, pero por más que lo intentaba las palabras se quedaron trabadas en su boca. Ron iba posando sus ojos en cada uno de ellos alternativamente, asustado de lo que callaban, deseando saber lo que le había pasado a su hermano pero en el fondo temiendo conocer la verdad.

Finalmente, George se armó de valor y se dispuso a relatarle a su hermano menor la parte de la batalla en la que habían perdido a Fred. Como para la Sra. Weasley continuaba siendo demasiado doloroso pensar en su hijo y no se sentía capaz de escuchar como perdió a su pequeño salió de la habitación antes de que George llegara a explicar la parte más dura. A ella, le siguió su preocupado marido y antes de que se cerrase la puerta los que habían quedado dentro de la habitación pudieron escuchar una voz conocida preguntaban en tono preocupado:

- Sr .Weasley, ¿Qué sucede? ¿Por qué traen esa cara? ¿No habrá empeorado Ron?

Draco empezaba a impacientarse, para un hombre como él era odioso tener que quedarse fuera de la habitación teniendo que quedarse a expensas de lo que los demás pudieran contarle de Ro. Al tener que permanecer fuera cada dia, había adoptado la costumbre de obligar a que le contasen todo lo que ocurría dentro cada vez que alguien salía de la habitación. que había hecho o dicho Ron, qué había preguntado o si había recordado algo o que poción había tomado. Cuando vio salir a sus suegros de la habitación después de largo rato con cara compungida se temió lo peor:

- Sr Weasley, Molly, ¿Qué sucede? ¿Por qué traen esa cara? ¿No habrá empeorado Ron?

Arthur Weasley cerró la puerta rápidamente, temeroso de su esposa escuchase el relato sobre la muerte de su hijo. Molly se abrazó a su marido, y mientras acariciaba el pelo a su esposa, Arthur quiso explicarle a su yerno el porqué del estado de su mujer.

- Ron ha preguntado por la ausencia de Fred. Nadie le había contado lo ocurrido con su hermano y no sabía porque no ha ido a visitarle. Para Molly aún es duro hablar de ello.

- Lo lamento mucho, Sr. Weasley. Molly ha sufrido ya demasiado. Todos ustedes lo hiceron. Bill atacado por Greyback, George por mi padrino, usted mismo casi muere atacado por Nagini. Y Fred… Y para colmo ese tonto de Ronald mire con quien fue a casarse. Nunca les agradeceré lo suficiente que me aceptaran. Les debo mucho, Sr. Weasley.

Recuerdos Perdidos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora