La banca vacía

131 6 2
                                    

Debajo de un arbol de corteza gruesa y retorcida, cuyas hojas verdes se transparentaban con los rayos del sol, sobre una cama de hojas secas que habian caido con el viento de la tarde, vacía y olvidada estaba una triste banca.

El grueso metal cubierto por un esmalte azul, que el tiempo había desgastado y vuelto gris, perdiéndose en algunos lugares. La lluvia aún no había logrado cubrir de óxido su fría superficie y aunque a veces amanecía cubierta del rocío matutino el sol después del alba calentaba el aire y las pequeñas gotitas de agua desaparecían tan silenciosamente como habían llegado.

Un día una ardilla gris y de cola esponjada correteó por el arbol a su espalda, con movimientos nerviosos observó el panorama, se paró en el respaldo de la banca un momento y tras un profundo pensamiento fugaz volvió corriendo por donde había venido.

La banca permaneció vacía.

Hubo una época en la que se escuchó música a su alrededor y alegres notas flotaban en el viento mientras elfos cantaban con voces cantarinas y bailaban con la ligereza de hojas al viento.

En ella sucedieron las más bellas historias de amor que el mundo jamás conocería, pues eran tan hermosas que a la vista perdían sentido y decencia.

A su alrededor aullaban los lobos al anochecer y rugían los leones por la tarde, mientras cantaban las primaveras las mañanas de verano y en otoño se escuchaba el danzar de las hojas que daban su último bello espectáculo antes de unirse al manto del suelo.

Sobre las hojas corrieron zorros y trotaron caballos, que con sus jinetes apurados se dirigían a algún lado.

Pero todo eso había pasado y zumbaba el metal vacío, mientras la ausencia se volvía dolorosa. La añoranza de tiempos que se habían perdido donde alguien calentaba sus días mientras se sentaba a mirar el cielo, perdida su mirada en la nada y en su mano firmemente sostenía el lápiz que al danzar en el papel con su rasposa melodía escribía las más maravillosas historia que en una banca vacía jamás conocería.

Historias de un diario imaginarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora