En una nueva noche de sueño, Luz descansa. Afuera en el bosque, aparece nuevamente la niebla, seguido de aquella melodía tocada por una flauta. La ventana se abre por el viento, lo que permite que la música entre.
Luz se retuerce al escucharla, e inevitablemente se despierta. Abre sus ojos y su brillo ha desaparecido. Se levanta, camina como un zombi. Baja hasta a la sala de estar y abre la puerta para salir.
HOOTY: ¡Hola luz! Hoot, ¿Quieres que te cuente que soñé?
Luz hace caso omiso y deja escapar un balbuceo. Hooty queda contrariado.
HOOTY : Ah, está bien, nadie quiere- frunce el ceño- nunca nadie. Me voy a dormir- hunde su cabeza contra el suelo.
Luz camina hacia el bosque y desaparece entre la niebla.
..........
En la mañana, ella despierta en su cama. Tiene su cabeza tapada por el cubrecama, y con dificultad se descubre y se apoya. Revela un rostro sumamente cansino, con unas ojeras marcadas.
LUZ: Uah ¿Qué paso anoche? - se masajea y estira los ojos.
Se percata que en su cuello lleva un collar de cuentas, pendientes en ambas orejas y varios anillos en sus manos.
LUZ: ¡¿Qué es esto?! - se agarra el collar – no recuerdo haberlas tenido al dormir.
KING: Si tuviera humor, te diría que se te ven horribles como señora estirada. Pero no, no cerraste la ventana y me congele de nuevo - esta recostado sobre el borde de la cama.
LUZ: ¿Otra vez? Habrá sido de vuelta el viento, como ayer...- se mantiene pensando y recuerda algunos flashbacks- esa niebla...esa canción....
Entonces le vuelve a doler la cabeza.
LUZ: ¡Ouch! - se toca la frente.
KING: Estas muy rara últimamente.
LUZ: Si. Desde ayer todo es extraño para mí- Baja la mirada.
KING: Oye, cambiando de tema ¿Hoy haremos la rutina de alabar al conde tocino? - se apoya sobre ella
LUZ: No lo sé- la expresión de su rostro esta apagada- lo que quiero hacer ahora es hablar con Eda.
KING: bien, avisa cuando este con humor. Yo mientras preparare los elementos- se va corriendo hacia la salida del cuarto. En tanto, Luz cae tendida sobre la cama.
..........
En la sala de estar, Eda continua con las monedas sospechosas y las clasifica. Lleva puesto una lupa de relojero.
EDA : hmm. Eran menos de que aparentaba, la mayoría basura- arroja un pedazo de plástico circular al resto de objetos que emulaban ser monedas - No sé a qué juegas luz, pero te falta experiencia- mira hacia un lado con seriedad.
En ese mismo momento, Luz entra. Camina con desgano.
LUZ: Buenos días- esta encorvada y tienes sus brazos suspendidos en el aire.
EDA: Buenos días, Umbra. Justo estaba pensando en vos- se levanta del sofá.
LUZ: ¿Así? - Se sienta en el y Eda se pone enfrente
EDA: Si, debo hablarte, si no te molesta, de criminal superior o a criminal junior- cruza sus brazos.
LUZ: ¡¿Criminal junior?! ¿Se trata sobre las monedas? ¿Acaso crees que...
ESTÁS LEYENDO
Hexside misfit files : Robbery Melody
Fiksi PenggemarPrimer capitulo de una saga que cuenta sobre algunos estudiantes particulares de Hexside. "Las islas hirvientes han sido azotadas por una ola de robos y todas las sospechas apuntan a que Luz es la culpable"