El cambio de aires

1 0 0
                                    

"Aunque estoy convencido de que

nada cambia, para mí es importante

actuar como si no lo supiera. "

-Leonard Cohen


El padre de Matt tenía un trabajo en donde vendía fertilizante para plantas. Después de haber cerrado una planta en Puebla, lo transfirieron a La barca, Jalisco. Un pueblito a sur de Jalisco casi en la entrada de este estado, colindante con Michoacán. El pueblo era famoso porque por ahí había pasado Benito Juárez. Su padre se había ido primero a este lugar y hacían videollamadas ya que próximamente ellos se irían a vivir con él. Matt se sentía muy emocionado porque iba a conocer otro lugar, pero estaba triste porque iba a dejar a su familia que por años lo había apoyado.

Un día al inicio de febrero del 2009 emprendieron el viaje hacia La Barca Jalisco. Ya tenían todo allá y estaba listo para iniciar a sus clases en una primaria llamada Amado Nervo. Recordaba que estaba muy nervioso ya que posiblemente también harían bullying ahora por venir de otro lugar de residencia o su forma de hablar, ya que en ese lugar odiaban a los chilangos y temía que lo confundieran con un chilango.

-Que oso, yo chilango jamás, cien por ciento poblano.

El primer día de clase resultó muy bueno ya que fue la sensación del lugar, nunca habían tenido a un chico que viniera de otro lugar era algo tan impresionante para ellos.

-Qué recuerdos, era muy popular.

Tuvo muchos recuerdos en la escuela ya que volvía a ser el consentido de la maestra y de los directivos de la institución. Tan bien estaba en esa escuela que subieron sus calificaciones impresionantemente, Tenía muy buenos amigos y llegó a ser el tercer lugar por la mejor calificación.

-Eso de dar reconocimiento por los tres primeros lugares es una gran tontería, solo baja la autoestima a los alumnos que tienen déficit de atención. Dijo Matt mientras prendía el porro que se había preparado. Aún muy pensante en lo que quería hacer. Tenía un choque de emociones porque paso de ser un niño al que le hacían bulliyng, al ser el más querido por todos en la primaria.

Posteriormente la maestra que tenía que le recomendó a sus padres que lo cambiaron de escuela al turno de la tarde en un lugar más cercano de su casa. Y así fue. Matt nuevamente iba a conocer a nuevos chicos de otra primaria, pero esta vez no tenía esa sensación de que le iban a hacer bullying.

Y pasó lo mismo, los niños de esa escuela estaban muy impresionados al ver a un foráneo llegar a un pueblo tan feo. Ya que poco a poco se veía la inseguridad que había en esos años por la guerra contra el narcotráfico que se vivía en el país.

Durante casi 1 año estuvo en esa escuela. Y se la pasaba muy bien, incluso llegó a ver el mundial de fútbol que se celebró en Sudáfrica durante clases. Se le vino a la mente que un día al ir a recoger a su hermano al preescolar hubo una fuerte movilización de militares por la captura de un narcotraficante que se encontraba unas pocas calles de lugar donde vivía. Fue un momento muy terrible ya que eran muchos los militares y podría pasar de todo allí ya que era un pueblo donde dominaba el narcotráfico. Aunque también eran noches de fiesta y celebraban a la virgen de una manera muy grande, ya que hacían un desfile muy largo con música y aventaban dulces.

-Que buenas eran las festividades del lugar, como quisiera volver. Dijo, mientras se terminaba el porro que sostenía con su mano derecha.

En eso e dio un fuerte dolor de cabeza y prefirió quedarse dormido sinhaber movido nada en el lugar en donde estaba. Mientras estabas dormido pensabaen cómo hubiera sido su vida, si se hubiera quedado en aquel pueblo. Ya que nosufría bullying y era muy feliz con todo lo que ocurría a su alrededor. Aunqueno se daba cuenta que era muy peligroso lo que en verdad ocurría.Posteriormente su abuelo había ido a visitarlos, ya que iba por Matt y suhermano para ir de "vacaciones" a Puebla. O eso le hizo creer. Esas supuestasvacaciones era el regresarse a su lugar de origen, y también era regresar alinfierno...

Vida secretaWhere stories live. Discover now