Charla con el diablo

1 0 0
                                    

Recuerda esto:

Te odian porque representas

lo que ellos creen que no tienen.

No se trata de ti,

se trata del odio que tienen por sí mismo.

Sonríe hoy porque hay algo que haces tan bien

que los demás piensan en ti.

-Shannon L. Alder.


Después de unos meses de estar en paz, tenía que regresar a ver a gente tan miserable, pero estaba vez no se iba a dejar tanto o al menos que se lo permitiera "el diablo"... digo, la maestra.

Matt había entrado a entrenar Tae kwon do por las tardes, así que se iba a poder defender de aquellos canallas que quisieran hacerlo menos. Lo malo, es que no le podía pegar a la profesora. Pero... ustedes se preguntaran, ¿Por qué tanto odio a la maestra?

Ni más ni menos, que esta era la que provocaba mucha inseguridad a Matt, también hacia lo hacía de menos, y le sacaba bajas notas para perjudicarlo. Cuando Matt se había propuesto a ser alguien diferente, pero como lo iba a lograr si su maestra era la primera que le bajaba el autoestima y humillaba en frente de todos.

Aquí es donde surge la charla con el diablo. Su madre había ido hablar con la maestra. Pero esta le recomendó que repitiera el sexto año de primaria y en pocas palabras le dijo que era un inútil y que no servía para nada. Matt se negó rotundamente a repetir el sexto año solo por el capricho de la vieja.

- Maldita, tantos abusos, y como es que se atrevió a decirle eso a mi madre.

Pero la madre de Matt sabía que esto no era cierto y lo alentó a salir adelante.

Tiempo después... salió la película de cars 2 en donde al final de la película cantaba Moderatto. Y es donde se le vino un recuerdo de su niñez, cuando andaba jugando en el patio siempre salía una canción en la radio que iba mas o menos así

-"Juego de dos..." o eso creía Matt

Hasta que Matt se puso a buscar canciones de la banda y se do cuenta que la letra era

-"Muriendo lento" y no "juego de dos"

Y ¿esto que tiene que ver? Pues es sencillo, los demás chicos tenían bandas y artistas con los que se sentía identificado menos el, y con esta banda ya tendría una gran banda con la que sintiera identificado.

Después de un tiempo y de ser revoltoso y no dejarse de la maestra llego la hora de graduarse de esa mierda de escuela, donde hasta hora Matt recuerda con mucho odio y desprecio.

Un gran avance en la vida de Matt, es que ya tenía definida una identidad en lo musical, pero lo que no tenía definido es donde iba a cursar su secundaria.

Primer amor

¿Si han escuchado eso de que el primer amor no se olvida? Pues eso le ocurro a Matt. Mientras se encontraba buscando más fotos de otra caja en donde su mamá tenía guardado, encontró fotos de su primera comunión y fotos del coro de la iglesia en donde él iba a cantar y que por cierto sus padres dirigen desde antes que el naciera. Vio a unas chicas que parecían hermanas. Lupita, una chica de bajos recursos que trabajaba en el mercado y Gloria, ella no hablaba mucho era muy tímida, pero era muy buena gente. Matt empezó a sonreír al recordar lo que paso ese año, ese 2011 en donde gracias al coro de la iglesia conoció a su primer amor. ¿Quieres saber cómo paso? Aquí te lo contamos...

Llegaba diciembre del año del 2011 en donde se llenaba de eventos dicho coro, en especial 3 eventos, la cena navideña de los integrantes del coro, al día siguiente un retiro espiritual que los jóvenes del coro iban a ir, la primera comunión de Matt y las posadas que celebraban en la iglesia. Todo fue por orden cronológico Primero sucedió la cena, que fue en la casa de una señora casi en la esquina donde vive Matt. Esa cena estuvo llena de tacos, refrescos y muchas actividades, desde ese momento Gloria y Matt fueron muy allegados. Permanecían juntos en todo momento y era casi obvio que se gustaban, cuando acabo esa cena llevaron a cada persona a sus casas, pero cuando vio partir a Gloria sintió un gran vacío, se dio cuenta que estaba enamorado por primera vez ya que necesitaba estar todo tiempo con ella, sentía esa necesidad de estar con ella, era algo nuevo para Matt.

Al día siguiente muy temprano se encontraron en la casa donde fue la reunión para irse en taxi al teatro la paz, en la zona centro de Puebla, mas especifico en la avenida reforma. Al llegar a dicho lugar Gloria y Matt siempre permanecieron juntos, pero ambos tenían la misma sensación, ya había una gran química ya que permanecían agarrados de la mano en todo momento. Pero todo lo que empieza tiene que terminar, y así sucedió con el evento. Cada quien se fue a su casa... Pero no acababa ahí, al día siguiente se celebraba la primera comunión de Matt, y estaba muy emocionado ya que veri por tercer día a Gloria. Así sucedió, se celebró la misa y después la comida, con el platillo favorito de Matt, el pozole. Toda una gran fiesta la que se celebró ese dia, pero lo más importante fue lo que ocurrió un poco más tarde, Cuando se encontraban, Guadalupe, Gloria y Matt a un costado del baño jugando y diciendo babosada y media, hasta que Guadalupe dijo

-¿Ustedes se gustan?

Gloria y Matt estaban sonrojados, y era más que evidente

-"Si se gustan, dense un beso. Ya déjense de tanto drama". Dijo Guadalupe, pero ambos tortolitos estaban muy nerviosos.

-"Me voy, no hay acción aquí." Dijo Guadalupe mientras se iba por un vaso de refresco. Pero de repente Gloria le pregunta a Matt

-"¿Te gusto?". A lo que Matt respondió...

-"Si, me gustas desde hace varios días, pero no sé cómo decírtelo"

Hubo un silencio muy incómodo, Matt tenía la idea de que le iba a dar un beso robado, para que fuera un momento muy romántico, así como en las novelas. Pero no se atrevía hacerlo. Hasta que no se aguantó las ganas le llamo por su nombre y le dio un beso. El primero y el último, ya que tiempo después ya no supo nada de ella...

En el ámbito estudiantil Matt se encontraba ya en los últimos meses del sexto año, a punto de salir de esa mierda de escuela, o así lo definía, por la mala experiencia que había vivido. Pero aun así se encontraba muy feliz, ya que iba a salir de aquel lugar, y tenía muchas ganas de vivir la experiencia de la secundaria. Pero se encontraba muy indeciso. Ya que no sabía a cuál secundaria se iba a ir

El promedio que Matt manejaba no era muy alto, pero era un poco aceptable, ya que era de 8.0. Tenía dos grandes opciones, la primera era la secundaria general no. 1, o su segunda opción la secundaria general no. 9.Esta última era la favorita de toda su familia, ya que todos cursaron la secundaria ahí. Y lo que quería era seguir la tradición familiar que era ir a estudiar en la secundaria No. 9 o mejor conocida como la "México 68".

Y así sucedió, opto por ir a estudiar a la "México 68", así que mientras estaba en los últimos meses de la primaria, Matt fue a dejar papeles y tiempo después su examen de admisión para entrar a dicha secundaria. Como a nuestro protagonista nunca le han gustado los estudios, sufrió mucho por el estar estudiando para pasar ese examen. Fue a realizar ese examen de admisión pero no se sentía muy convencido de pasarlo.

Al llegar a la secundaria para realizar el examen sintió mucha emoción ya que sabía que su vida iba a cambiar, pero otra parte de el sentía que le podrían hacer más bullying, se sentía muy raro, pero quería seguir adelante y aprovechar este cambio de aires para rehacer su vida. 

Vida secretaWhere stories live. Discover now