CAPÍTULO IV

216 32 7
                                    

Pov Jeongyeon

Caminaba por toda mi habitación, pocas veces podía ver a Mina ya habían pasado tres días después del funeral, lo que pasó ese día Incluso a mí me dolió, el rechazo de una madre debe ser devastador, ahora no se que hacer, había hablado con mi madre de lo que había estado pasando, todos en mi familia estarían intrigados con lo que pasaba aquí, era estresante pero a su vez era interesante, pero ahora estaba atendiendo mensajes.
_________________

Jihyo ♥️
En línea.

¿Estás ahí?

Claro ¿Pasa algo?

No, en realidad, Nayeon y yo fuimos a buscarte pero la señorita que atiende en el lobby de tu edificio dijo que saliste de viaje

Estoy en USA por un asunto familiar, supongo que Nayeon te comento algo.

Claro, japonesa y que según tus palabras es tu compañera de aventura está vez, que se conocían de pequeñas pero tenían años sin verse y... Hermosa sonrisa.

Es tal y como le dije que no te contara, casi no lo conozco, pero estar en esta situación te hace conocer a las personas en su estado más puro, han pasado tres días y lo que pasó el día del funeral parece que le dolió lo suficientemente para apenas salir de su habitación.

¿Estás preocupada por alguien que acabas de conocer?
Tan Yoo Jeongyeon, porque no le pides salir un momento, trata de conocerla, tu sabes muy bien como habar con las personas y que te cuenten lo que les pasa, eres hábil para ese tipo de situaciones.

Lo sé, pero no es una total desconocida después de todo nuestras abuelas se conocían, por eso digo que casi no la conozco. Y no me siento incómoda con su presencia, es extrañamente familiar.

Se llama amor a primera vista Jeong... Antes de que me mates y hablando en serio... Trata de hacer algo lindo por ella.

Lo haré... Matarte también, cuando regresé puedo verlas ¿Trato?

Trato, suerte y debo irme trabajo, te veo luego Jeong, te amo.

Suerte, también te amo.

__________________

Deje mi teléfono sobre la cama, Jihyo tenía razón, solo espero no cometer un error, salí de mi habitación y baje directamente a la sala de estar, tenía que pensar como hacer esto, tratar de animarla, me acerque al piano y levanté la cubierta de las teclas "Summer" era una canción relativamente alegre de las cuatro estaciones de Vivaldi, asi que comencé interpretar la pieza que yo había decidido "Si no escucha el piano realmente abriré esa puerta a la fuerza" a tan solo una par de minutos Mina había bajado de su habitación.

Jeongyeon: Funcionó- Reí mientras terminaba de interpretar aquella pieza musical.

Mina: Solo he conocido dos personas capaces de interpretar esa pieza con el ritmo que realmente lleva la melodía... Tu y mi maestro de piano- Se acercó a mi y se sentó a mi lado sobre el banco- ¿Funcionó?- Me miro mientras tocaba teclas al azar

Jeongyeon: Va a sonar loco, pero estaba preocupada por como te sentías, lo que pasó ese dia incluso a mi me dolió...- Ella tomo mi mano no decía nada y la puso sobre una tecla del piano, su mirada se torno triste- Mina.. no quería lastimarte recordándote...- Me pidió que guardara silencio poniendo su dedo en sus labios. Y empezó a tocar una canción de una maravillosa película "Corpse bride" de Tim Borton, la sabía.

Mina: Realmente sabes interpretar está canción- Asenti y juntas interpretamos ese tema, que al terminar Mina me miro con los ojos llenos de lágrimas- Fue difícil para mí sobre llevar todo este tema, mi mamá no puede verme o aceptar de mi parte un abrazo, solo porque fui sincera con lo que yo sentía, solo porque le dije que estaba enamorada y no de un chico "Madre me gusta una chica, es hermosa y me hace sentir bien" Recuerdo cómo esa noche me saco de mi casa sin antes decirme "Ni siquiera sabes que es lo que quieres, eres o no eres, una hija mía no estará con una mujer nunca porque si lo haces nunca serás mi hija" ni siquiera me permitió explicarle, tuve suerte de que mi amiga Momo y su familia, me aceptará toda una temporada hasta terminar mi universidad, que mi abuela se encargó de ayudarme a pagar- Sus lágrimas salían por si solas- Ahora parece que ella se olvidó que tiene una hija, que la ama y que la extraña pero lamento decirle que aquel gusto por las mujeres no ha desaparecido, que si hubiera corrido con suerte y aquella chica no ha hubiera engañado hoy... Estaría casada, mi vida es un desastre desde ese día, pero su hija no dejo de amar a su madre pues ella le dio la vida- No lo soporte más la abracé.

Jeongyeon: Entiendo... Gracias por contarme esto, gracias por la confianza que me tienes sin conocerme de años, lamento mucho lo que pasa, pero no te dejare sola, estaré ahí para ti cada vez que lo necesites- Ella me miro como si le hubiera dicho justo lo que necesitaba oir- Sabes que necesitas...- Negó mientras se limpiaba las lágrimas- Esto es Texas... San Antonio Texas, debemos ir por algún corte de carne a algún restaurante ¿vamos?- Me miro dudando- Por favor, debes distraerte de todo lo que te atormenta, cuando te sientas mejor puedes encargarte de afrontar lo que te pasa y estaré ahí si lo necesitas- Ella al final asintió

Mina: Jeong... Gracias, por hacer esto por mi, aunque apenas llevamos menos de una semana de convivencia, siento que te conozco de años, aunque no sea así...- La abracé por última vez- Puedo tomar una ducha antes de irnos- Le asenti, subí con ella y nos separamos para entra a nuestras habitaciones, tome una gabardina que llevaba y salí, de mi habitación, la esperaría a bajo, me acerque al piano nuevamente y interprete ahora la novena sinfonía de Beethoven, así como algunas canciones de Chopin- Admiro mucho tu manera de tocar el piano, lo haces muy bien, me relaja escucharte- Dijo cuando por fin bajo- Podrías interpretar para mí algún concierto, el repertorio lo propondrías tu- Solté una pequeña risa mientras me decía esto- Lo digo en serio ¿Quién te enseño a tocar el piano?- Solté un pesado suspiro.

Jeongyeon: Mi abuela, ella me enseñó a leer las partituras, a identificar cada nota, pasar mis vacaciones con ella era lo mejor de mi vida- Baje la cubierta y me levanté- Me permite señorita Myoui- Tome su mano- La llevaré a un restaurante, posteriormente y si aún tiene ánimos, puedo proponerle un concierto, de piano con un repertorio que va desde Beethoven hasta Chopin e Incluso Mozart, ahora también puedo ofrecerle un repertorio de canciones de soundtracks de películas Disney- Mina después de un tiempo soltó u a risa

Mina: Para mi sería un honor escucharla interpretar Beethoven o Reflection de la magica película Mulan- Reí mientras tomaba las llaves del auto de Mina

Jeongyeon: Conduciré por ti si me lo permites- Ella asintió una vez mas- Le abrí la puerta amablemente y cuando ya estaba arriba cerré para yo poder entrar al auto, durante el camino escuchábamos musica en el radio de vez en cuando Mina cantaba su voz era linda pero me gustaría escucharla cantar realmente- Mina... Puedo decirte algo- Ella giro a verme con cierto miedo, pero al final asintió- Tu sonrisa es maravillosa, no dejes de sonreír ¿Trato?- Dije justamente lo que pensaba y no sabía porque lo dije, pero ella solo me dedico una sonrisa maravillosa

Mina: Trato... Jeong- Miro hacia la ventana de nuevo.

Llegamos al restaurante, pude contarle a Mina historias graciosas que pasaban habitualmente en mi trabajo que la hacían reír, cuando me percate que ella sonreía sin pedirle que lo hiciera, entendí que era lo que necesitaba, alguien con quién hablar de la vida o de lo que sucede a nuestro alrededor y reír de eso, necesitaba de alguien con quién pasar un tiempo y ser realmente escuchada, logré hacerla sentir mejor y eso me hace sentir completa.

YOU'RE THE ONE THAT I WANT •JeongMi• Donde viven las historias. Descúbrelo ahora