chapter six

2.7K 329 347
                                    

≻───── ⋆✩⋆ ─────≺

Harry Potter estaba nervioso, aunque no entendia demasiado el porque, se apresuro por los abarrotados pasillos camino a la biblioteca, no sabia que esperar, sus amigos le advirtieron que no era buena idea que vaya pero el tenia curiosidad y lo mas importante de todo,el era un griffyndor, ¿Que clase de Gryffyndor se acobardaria a una clara invitación al campo de batalla?

Bueno, quizas estaba exagerando, solo lo invito a la biblioteca pero segun el las intenciones no eran para nada buenas, y no estaba del todo equivocado al fin y al cabo

pero había una razón mas del porque se encontraba tan nervioso, era el hecho de que había conversado con Hagrid luego de terminar de desayunar, y lo habia llevado a ver dragones.

Nunca habia visto dragones, claro que su padrino sirius era fanatico de estos, y siempre le comentaba acerca de lo fascinado que se encontraba por aquellas criaturas, pero Harry jamas habia visto uno de cerca y fue aterrador, casi se desmaya al ver esos cuatro dragones, uno de ellos siendo domado por Charlie Weasley, por lo que había escuchado debajo de su capa invisible tenia que solamente burlarlos, no derrotarlos, eso le tranquilizaba un poco pero no quitaba que estaba muerto de los nervios por que el dia llegue.

Ahora se encontraba en un dilema, dos partes de el, la racional y la que se llenaba de culpa.

¿Tendria que contarle a Cedric acerca de los dragones?

Porque, por un lado seria injusto, porque Hagrid le habia dicho que tanto Krum como Fleur ya estaban al tanto, eso significa que el único que no tenia idea de lo que se trataba la prueba era Cedric.

Y por otro lado, Harry era consciente de que quizas Cedric no merecia saberlo, despues de todo intenta engañarlo y el objetivo era sacarle información justamente como esta planteando hacerlo ahora, no quiere que Diggory piense que esta saliendose con la suya, pero por otro lado podria servirle para convencer al otro de que cayó en la trampa cuando enrealidad no.

quizás estaba pensandolo demasiado, cuando se dio cuenta ya estaba frente a las puertas de la biblioteca y el estomago le dio una sacudida como si bajando una escalera se hubiera salteado un escalón sin darse cuenta.

Al entrar se dispuso a buscar a la serpiente, se encontraba en el fondo y en la mas aislada mesa de la biblioteca, parece que de verdad no quiere que le molesten, de todas formas no es que habia mucha gente rondando por el sitio a esa hora.

Cedric levanto la mirada y lo vio para dedicarle una sonrisa, que segun Harry era una malvada, como la sonrisa de un depredador que habia divisado a su presa y estaba a punto de devorarla, lo cual era ironico ya que se suponia que el leon era el.

Ya se habia dado cuenta hace mucho que su imaginacion podria ser muy dramatica y exagerada, pero eso no quitaba que habia algo raro en todo lo que el slytherin hacia.

No estaba del todo equivocado, Cedric le hizo un gesto para que se sentara en frente de el

— Buenas noches, Harry  —El nombrado levanto una ceja al escucharle usar su nombre de pila y no su apellido—  Oh lo lamento, pense que seria lo mas adecuado empezar a usar nuestros nombres debido a que ahora pasaremos mas tiempo juntos.

— Esta bien.

— ¿Te parece empezar? Ya he elegido unos cuantos libros que podremos usar como referencia, no pude sacar muchas conclusiones con la pista que nos dieron....sin embargo, ¿tu deduciste algo?.

victory | Hedric EN EDICIÓN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora