2

1.5K 124 29
                                    

★━Val... ¿Por qué no me dijiste antes que esta carta había llegado? ¡Ahora hay tantas cosas que planear que no sé por dónde empezar! ¡Mucho menos teniendo tan poco tiempo!

★━Papá, esa carta llegó hoy a primera hora, el tren no es tan rápido,  lo mejor será que partamos hacia allá lo antes posible, sobretodo tu, hay que hacer un lugar para que los alemanes se queden por mientras y luego enseñarles las tierras, tu tienes una casa en el sur...‐

★━Valparaíso tiene razón, papá, yo puedo quedarme aquí manejando un poco las cosas, tu deberías quedarte en el sur por un tiempo, mientras tanto, los alemanes se irán adaptando y construyendo, además, debes avisarle al tío Mapu, no le gustará ver intrusos en sus tierras.

★━Valparaíso, prepara los caballos, iremos a la estación del tren.

*╔═══❖•ೋ° °ೋ•❖═══╗*
・*:.。.・Traumas・.。.:*・
Capítulo 2
*╚═══❖•ೋ° °ೋ•❖═══╝*

Rápidamente se metía entre aquellos frondosos bosques, el caballo no lo acompañaba mucho, pero era la mejor opción en ese momento teniendo tan poco tiempo.

Finalmente lo vio, un pequeño pueblito y dos de las personas que más adoraba.

★━¡Mapu! ¡Mamá!

Saltó del animal y corrió hacia su familia, si que los extrañaba, pasar tanto tiempo en la capital lo estresaba mucho, y ahora ahí, con su familia, lo alegraba de sobremanera.

★━¡Numue!

Aquel gran animal se restregó en sus brazos buscando amor, hace unos 6 meses que no se veían, era un reencuentro maravilloso.

★━¿Mi hermanito ya recapacitó y se dio cuanta de que la capital no se compara con esto?

Soltó un leve risa y negó, así tomando de las manos a su hermano y a su madre.

★━Tengo una buena noticia y una mala, ¿Cual quieren oír primero?

★━La buena.

Ambos miraron al menor, el cual, bastante emocionado, se había puesto rojo.

★━Vendrán hombres desde Europa a entrenar el ejército.

En eso, el semblante del mapuche cambió completamente, no estaba de acuerdo con eso, tan solo recordar lo que había ocurrido hace unos años le daba escalofríos.

★━Me niego a eso, ¿¡Otra vez lo mismo?! ¡¿Estás loco?!

★━Hey, tranquilo, cálmate, no vendrán a eso, bueno, más o menos, uh... Pero, nos reconocen como país, no habrá ningún problema, además, son solo pequeñas familias, nada de que preocuparse.

★━Acabas de decir familias, las familias completas no entran al ejército.

★━Ese es el otro tema... Resulta que estuvimos viendo y posiblemente Argentina tomará el territorio sur si no hay gente ahí...

★━¿Entonces?

★━Los haremos colonizar el sur.

。・゚♡゚・。🍓。・゚♡゚・。🍒

★━¿¡PODRÍAMOS HABLAR SIN QUE ME PERSIGUIERAS EN NUMUEE?!

★━¡TRAICIONASTE A TU FAMILIA!

★━¡Solo quiero protegerlos!

Paró en seco, haciendo que el mapuche pasara de largo.

★━¡Escúchame! Yo lo único que quiero es proteger nuestro territorio, ellos no harán nada malo, les prohibire que se acerquen a ustedes, ¿Está bien?

★━Papá dijo lo mismo antes de morir, sabes que no son de fiar.

★━Tal vez no lo sean, pero es la única forma de colonizar este territorio, si lo piensas bien, los beneficiará de igual forma, es más, si quieren, tu y mamá pueden venir conmigo a ver a los alemanes, ¿Quieres?

★━¿Cuando llegan?

★━...

★━Chile...

★━...La carta se tardó en llegar, y pues, el tren no es tan rápido, Santiago se quedará revisando las cosas en la capital mientras yo me quedo en la casa que tenemos por aquí y Prussia y Deutch también, ambos son alfas pero no creo que haya problema, porfavornomemates.

★━¿Sabes? No te diré nada porque eres mi hermano menor, pero créeme que sí no lo fueras, ya estarías en el estómago de Numue...

Soltó un pesado suspiro y retiró el sudor de su frente, tal vez aquello no sería tan malo, si Chile les prohibía acercarse a sus territorios, ya no había que temer.

★━¿Tienes otro caballo? Iré contigo.

🍒。・゚♡゚・。🍓。・゚♡゚・。

★━¡Bienvenidos a Valparaíso! Se quedarán en esta ciudad que se las mostrará mi hijo, mientras preparamos los respectivos terrenos que les brindaremos.

Sonrió y empujó levemente al mapuche, el cual tragó saliva y se aclaró la garganta, esto no le agradaba nada, pero si de alguna manera ayudaba a su hermanito, haría lo posible para no lucir tan... gruñón.

★━Buenas tardes, yo soy el representante del pueblo mapuche, lastimosamente, parte de los territorios que les brindará mi hermano menor son parte nuestra, pero no deben preocuparse, siempre y cuando no quieran tomarse nuestro terreno, no los molestaremos.

★━Así que tu eres Chile, ¿Verdad? Es un gusto conocer a tan hermoso país.

Un beso le fue dado en los nudillos, cosa que realmente lo puso nervioso, se preguntaba cual de aquellos dos hombres era Prussia, ambos se veían fornidos y serios, cosa que lo asustaba un poco.

★━Este es mi hijo, el segundo imperio.

*  .      ﹢ ˖     ✦      ¸ . ﹢  °  ¸.    ° ˖ ・ ·̩   。 ☆   ゚ *  ¸ .     ✦˖       ° :   ﹢     ˖ . •  . ﹢˖✦

EhHH—

Wenop, es de mi agrado informarles que sigo intentando terminar la tarea de matemáticas que no entiendo desde la semana pasada—

En fin skdkdk
Algunas personitas dijeron que si querían ver un QA de mi furra, así que pueden escribir las preguntas aquí ;;

Eso es todo, cjau 💝💖💞✨

─ ;; (🌼) Traumas─ 🍃; SecChiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora