Capitulo 5

12 0 0
                                    


Totalmente inevitable, llego el lunes, septiembre olía a otoño, los árboles empezaban a tornarse en una hermosa paleta de tonos naranjas y rojos, era todo un espectáculo, el aire era fresco y frío, me encanta esta época del año, con nueve años lo único que podía pensar era en intentar el cliché de las norteamericanas películas donde las personas recogen un montón de hojas naranjas para saltar ellas, lo había visto algunas veces, pero deseaba intentarlo "Le diré a Jin que hagamos eso hoy" – pensé.


Nana inscribió a Chris en el mismo colegio al que todos los demás íbamos, aunque no fue tan simple, ya que él tenía amigos en su escuela anterior y nana se negaba a que mis padres pagasen los gastos de él. "Es mi responsabilidad, por ello es que trabajo, no puedo simplemente tomar esto y aquello así sin más, no es justo o correcto"
Pero mi padre era "todo un majo" – como decía nana – le dijo que eso era parte de su contrato – aunque a día de hoy sabemos todos que nunca lo fue- y que además, le tenía un aprecio genuino a Chris por el tiempo que pasaba conmigo. Entonces ella terminó cediendo "Esta bien señor Patricio" le dijo ella, a lo que él se echó a reír con un "Es Patrick, Rosaura" y ella solo agitó su mano en un gesto de "Sí, si, da igual"

Los uniformes de otoño/invierno habían llegado unos días antes de la fecha de entrada a clases, el mío estaba muy bonito, teníamos la opción de llevar cualquier tipo de calzado lo cual me gustaba mucho, ya que mi papá me había comprado unos botines negros preciosos, que además de ir a juego con la época del año, también lo hacían con el uniforme, ya que este último contaba de una falda tableada que era de un color azul negro, con una camisa blanca y un listón rojo en el cuello, en verano y primavera eso era todo, pero en invierno debíamos llevar una especie de saco, en el caso de las niñas llevábamos unas medias debajo de la rodillas, que en verano eran opcionales. En lo personal me gustaba más la escuela anterior porque podíamos vestir de cualquier modo, pero mi madre decía que me veía ridícula a diario y prefería enviarme a un colegio con uniformes, cuando les contamos a Jin y Haruo, ambos decidieron que querían ir ahí también, y aunque sus padres también tenían una buena posición económica, ambos recibieron becas completas por tener buenas calificaciones y actividades extracurriculares, Haruo en los equipos de baloncesto y fútbol, y Jin el grupo de coro y teatro, ambos eran impresionantes incluso a esa edad, por nuestra parte, Gabe si estaba en ambos equipo, pero declinaron la beca para que la tuviera otro alumno, al igual que la que le ofrecieron a Chris.

Bueno, estoy divagando de nuevo, nana nos preparó el desayuno como siempre, preguntó si llevaríamos almuerzo, pero este estaba incluido en el plan escolar de aquel colegio, Chris se veía muy bien con uniforme, la verdad espero no sonar extraña ya que estoy hablando básicamente de un niño, pero era muy bonito en esa época de su vida, en fin salimos a la nueva parada de autobús, ya que otra parte buena del sitio era que tenía uno, nuestra parada era antes de la de Jin y Haruo, me senté y le pedí a Chris que se sentase a mi lado, pero me rechazó dijo que me sentara con Jin como lo había hecho el año anterior, que además quizás ella quería hablar conmigo después de un par de semanas sin vernos, tenía razón, no la había visto hacia mucho, así que al subir me senté al lado de la ventana y puse mi mochila en el otro para marcar que "estaba ocupado". Cuando ella se subió esta vez fui quien tuvo que hacerle señales para que viniera.
-Hey Emma ¿todo bien? - Dijo Haruo mientras caminaba por el pasillo del autobús directamente hasta el final de este donde estaban Gabe y Chris. Solo alce mi mano y dije "Si"
-Hola Emma. Cuanto tiempo, eh... - dijo sentándose a mi lado.
- ¿Ha sido tanto? – inquirí puesto que no había sido largo para mí.
- Claro que sí. – Respondió un tanto molesta - ¿Tú no me extrañaste ni siquiera un poquito?
- No es eso, solo que me pase los días leyendo y no sentí el tiempo.
- Te entiendo, mi tía nos llevó un par de veces a Reales Alcázares y al puente de Isabel II, fue un poco aburrido, pero mi prima me contó un montón de cosas divertidas, yo le hable un poco de ti y Chris.
- ¿Qué te dijo?
- Que le gustaría que vayan conmigo en las próximas vacaciones de verano
- Seria genial, le preguntamos a Chris después. – respondí fuera de mi, ella me miro fijamente por unos segundos.
- ¿Tu como estas? – preguntó, yo me demore un poco en responder pues pensaba en que no vi a mis padres en semanas. Ella agito su mano frente a mi – Emma... ¿estás ahí?
- Ah... Lo siento, es que estoy un triste.
-¿Pasó algo?
- Solo lo de siempre, no he visto a mis papás más que un par de veces en todo el tiempo de vacaciones.
- Emma... - dijo ella con un tono de lastima en su voz – Debiste venir conmigo a Sevilla para no pensar en eso...
- Si hubiera ido nana también y Chris no quería ir a Sevilla, Jin.
- No pasaba nada si no llevabas a Rosaura.
-Jin... déjalo. – Dije un poco tosca, pero me calme rápidamente- No es importante, ya estoy acostumbrada a no verlos.
- Lo imagino. – respondió ella un tanto desanimada.
- Lo siento Jin...

Justo en ese momento llegamos al colegio, ella bajo rápido del autobús sin que pudiera decirle algo, obviamente Jin estaba molesta, le había hablado como si ella no fuera mi mejor amiga, pero nunca habíamos peleado antes así que no sabía qué hacer, no quería tener que decirle a Chris que esto había pasado. Ni siquiera era una pelea después de todo, tampoco le iba a pedir ayuda mi hermano, y Haruo tampoco era una opción, básicamente estaba por mi cuenta... Me frote la cara un rato y luego baje, Chris estaba esperando, pensé que iba a preguntarme sobre Jin, si lo hacía le diría que estamos en clases diferentes y la suya es la más alejada, no era mentira después de todo, pero aun así ella me acompañaría a mi salón, pero el solo me acompaño en silencio por un momento, entonces Haruo y Gabe se acercaron también.

-¿Qué pasó entre ustedes? – fue la primera frase que oí de mi hermano en tres días.
- Primero que nada, buenos días, baboso. – respondí, Chris y Haruo se echaron a reír
- ¿Quién dice baboso con todos los insultos colombianos existiendo?- inquirió Haruo
- No la apoyes, gonorrea.- dijo mi hermano.
- A eso me refiero. –respondió el.
- Lo que sea no les importa. –concluí, entonces seguí mi camino a clases.

Los tres se quedaron juntos porque estaban en la misma clase, cercanos a cumplir 12, el único que parecía no encajar era Chris, ya que tanto mi hermano como Haruo en ese momento eran... Vulgares, ambos estaban en busca de su identidad en esa etapa donde se hacen los rudos y rebeldes, pero Chris era un chico tímido y tranquilo, como yo, un introvertido. Sin embargo no le marginaban, y se llevaban bien. No les conté la pequeña discusión con Jin, porque quería arreglarlo por mi cuenta.



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 24, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sunsets. (titulo provisional, no definitivo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora