¿𝐂𝐨𝐢𝐧𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚?

14 2 0
                                    

Al despertarse, Violetta estaba confundida, -¿Don...dónde estoy?- y derepente le vino todo a la cabeza.
Al levantarse se encontró otro pequeño y lindo vestido, esta vez negro con florecillas boancas, y no de vuelo, era más tipo deportivo.
Se cambió e hizo ma cama, al bajar las escalerillas, miró por una pequeña ventana, y el cielo... era raro pero bello, -Oh, que tono tan... especial? Es muy lindo.- Se dirigió hacia la cocina, allí, Gloria, la esperaba sentada en la mesa con el desayuno ya servido, dos tazas de leche, con un zumo de naranja y en el centro, una gran plato de tortitas con sirope por encima.
-Buenos días señ...Gloria- rectificó.
-Buenos días niña- respondió sonriendo. -Que aproveche, pero no comas muy rápido, igual te hace daño-.
-Sii, seguro que está delicioso, gracias otra vez, jaja.-
Al terminar de desayunar, Violetta se dirigió hacia donde estaba Gloria recogiendo y fregando, -¿Te ayudo?- preguntó. -Te lo agradecería, porfavor- parecía que Gloria estaba cansada y preocupada, pero a Violetta, le pudo la curiosidad y no aguanto.
-Sé que estás cansada, pero, necesito que me expliques cómo he llegado hasta aquí, y qué es este mundo. Necesito respuestas, por favor.-
-Está bien pequeña, acompáñame-la guió hasta el salón.
-Todo comenzó cuando, hace muchos años, iba dando un paseo y en un banco, estaba posado un libro, ese libro se titulaba "El Libro de las Fantasías".'
-Hmmm-dijo Violetta,- Eso mismo me pasó a mi, ¿coincidencia?, no creo...
-Niña, te cuento eso no es ninguna coincidencia, le ha pasado a más gente... lo único que encontraron el motivo verdadero para salir y creyeron en que podía lograrse...
-¿Y tú? ¿Porqué no sales de este mundo?-
-Porque yo no tengo motivos para regresar, al contrario me quiero quedar, allí, no esque estuviera pasando por un buen momento, no tenía a nada ni a nadie, verás... yo me casé, pero... no podía tener hijos, y... al tiempo de que mi marido y yo nos casásemos, él... falleció.- esas ultimas palabras sonaron como un suspiro... lleno de dolor y de rabia- Entonces, empecé a leer aquel libro para matar el tiempo libre, y me trajo aquí. Y la verdad que me enamoré, yo te aconsejaría que fueras a dar una vuelta.
Este sitio...como dice en el libro es muy especial y exótico, aunque hay que tener algo de cuidado.
Recuerda, no debes fiarte de nada ni de nadie, toques lo que toques, veas lo que veas, todo será mágico y precioso pero a la vez, peligroso-.
-Ohh, es una preciosa y apasionada historia, pero... entonces ese cuento,... ¿no tiene fin?
-Ay... peque, el cuento es como tu la vida de alguien, el libro se escribe, la persona nace, el libro se lee, la persona se desarrolla, el libro finaliza, la persona...crea su propio final. La decisión que tú elijas, es el final de la historia-.
-Oh, pues en ese caso, Gloria, gracias por todo, esta tarde, en vez de salir... me apetece hacer una galletas contigo- dijo emocionada- ¿Quieres?.
-Ayy mi pequeña, ¡que buena idea!.-dijo sonriendo. -Pongámonos manos a la masa-.
-¡Bieen!, hagamoslas,de chocolate... no no mejor, pastas, o.... ¡MEJOR UNA TARTA DE 3 PISOS!-
-Lo que tú quieras, aquí, todo es posible jaja-.
Se tiraron toda la tarde cocinando, a la hora de la cena, se las comieron todas en un pis pás.
-¡Deliciosas!- dijo Violetta.
-Sí, eres una gran repostera pequeña, ahora es hora de ir a la cama, descansa- dijo mientras que daba un beso en la frente.
-Buenas noches Gloria, igualmente- dijo mientras subía las escaleras.
Violetta  cayó rendida en la cama, y se durmió na más cerrar los ojos.

Violetta y el Libro de las Fantasías.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora