La primera vez que te vi iba vestido de negro, era el funeral de mi padre, no podia dejar de llorar de pena por ver a mi progenitor, la razon de mi vivir, al que nunca logre hacer sentir orgullo dentro de un feretro y ser enterrado con su carectaristico semblante serio, como si solo estuviera durmiendo... hasta que te vi no muy lejos de ahi, con un vestido violeta y tu pelo recogido, no tendrias mas edad que mi padre, venias con un ramo de flores amarillas o naranjas? por las lágrimas no podía distinguir bien el color, las dejaste sobre la tumba y te pusiste a cantar al viento, lo supe por tus expresiones, por la pasión que reflejaba tu rostro y porque me acerque hipnotizado por tu voz.
En un principio me miraste raro pero cuando volteaste a ver hacia el agujero aún no cubierto en la tierra me brindaste la mirada más bella y comprensible del mundo. Me contaste que el amor de tu vida reposaba en esa tumba y que hacía 11 años que ya había muerto, que lo ibas a visitar cada cierto tiempo xq los muertos siguen cuidandonos desde donde sea que estén, hablaste sobre un mundo donde eran felices, donde celebraban que nosotros siguiéramos vivos, uno donde mientras los recordarás nuncas se irían por completo.
Ahí fue donde te conté sobre mi padre, sobre que nunca fui suficiente para él, sobre mis miedos e inseguridades; mientras tu me cuidabas y me brindabas fuerza para liberarme de esas cadenas que me ataban y yo sentí tanta paz que caí rendido ante ti.
Desperté al poco tiempo pero tu ya no estabas, a los días fui otra vez para agradecerte y muchas veces más después de eso pero nunca te encontraba. Me rendí a encontrarte otra vez.
* Años más tarde *
Me encontraba visitando a mi padre como cada año, con un ramo de las más finas rosas negras, cantando la misma canción que escuche esa vez cuando...
🇲🇽: Perdón si te interrumpo pero te podría preguntar algo?
🇷🇺: Si??
🇲🇽: De donde escuchaste esa canción?
🇷🇺: Porque la pregunta?
🇲🇽 : Ohhhh no es nada malo, es solo... verá yo me sé la letra de esa canción desde que tengo memoria pero nadie me la enseñó y los que conozco no saben de su existencia
🇷🇺: Umm yo la escuche hace muchos años de una señora
🇲🇽: Ohh ya veo, y donde se encontraba
🇷🇺: Aquí mismo, habían acabado de enterrar a mi padre
🇲🇽: Oh ya veo, ¿sabe algo? Yo creo que la muerte solo es el comienzo a algo mejor para cualquiera
🇷🇺:Así??
🇲🇽: Si! sabe? siempre soñé con un lugar donde íbamos después de la muerte, donde festejaban el encuentro con sus personas queridas, donde pedían que sus familiares vivieran más tiempo, un lugar donde eran felices y solo basta-
🇷🇺: Y solo bastaba recordarlos para tenerlos contigo
🇲🇽: y que no se fueran por completo...
🇲🇽: Mi nombre es Mexico
🇷🇺: Me llamo Rusia
Y nos volvimos a encontrar, me contaste que tu madre había muerto, que ella creía en tus relatos, que te ayudaba a tener confianza en lo que tus sueños te revelaban; y me contaste que la ibas a visitar cada cierto tiempo xq los muertos siguen cuidandonos desde donde sea que estén, hablaste sobre un mundo donde eran felices, donde celebraban que nosotros siguiéramos vivos, uno donde mientras los recordarás nuncas se irían por completo.
Un mundo donde tal vez esperaban renacer para encontrarse con sus seres amados
Rosa negra: Amor y pena
Notas:
Este es uno de mis cortos inspirado en la tematica del significado de flores.
Pronto subire mas
Gracias por leer 💕💕💕
ESTÁS LEYENDO
Cortos Rusmex
RandomBueno, como dice el titulo, aqui subire cortos rusmex que hice en mi pagina y me pidieron que los suba a wattppad. Sin mas que decir espero les guste