Empatía

7 0 0
                                    


           Pasamos tiempos difíciles, en los que los problemas sociales son mas que evidentes y nadie pone solución. En vez de eso, nuestros gobernantes miran para otro lado y mas allá de llegar a algún acuerdo, se lanzan reproches unos a otros.    

           Me parte el alma las imágenes que salen en los telediarios , familias enteras tiradas en la calle sin sustento y sin una esperanza de la que aferrarse para seguir hacia delante en la vida. Solo reciben largas y mas largas, alargando su agonía mas aun de lo que ya era.

            Si estas líneas sirven para llamar a la solidaridad y a la empatía con los mas desfavorecidos, mi labor habrá sido cumplida con éxito. Dejemos de mirarnos al ombligo e ignorar los problemas diarios que afrontan nuestros iguales. Para muchos afortunados tener un plato de comida caliente en la mesa todos los días a la hora de comer es algo normal, pero para otros seria algo tan esperanzador y novedoso, que podría cambiar su vida para siempre. Porque pensamos que  todo es para siempre o que lo que tenemos ya no lo perderemos jamás, pero por experiencia propia se que la vida puede cambiar de un segundo a otro, para peor, precipitándote al vacío.

              Con estas advertencias y consejo solo quiero que miremos a los problemas de frente y les plantemos cara, que todos somos mas fuertes juntos, ya lo dice el dicho, ''la unión hace la fuerza'' Busquemos en el otro algo para aprender, algo para evolucionar como persona, algo que te haga ser mejor persona que ayer y mas empático.

                Aprovecho esto que escribo, aunque no lo vaya a ver mucha gente, para conminar a todos a que respeten las normas sanitarias y tengamos unas navidades responsables, porque si todos no ponemos de nuestra parte seguirá muriendo mucha gente y no saldremos pronto de esta. Como ya dije; dejemos de pensar tanto en nosotros y que nuestro regalo de estas navidades sea salvar una vida en peligro.



Paranoias de mi serDonde viven las historias. Descúbrelo ahora