Capítulo 9: El balón de la amistad.
Viernes día del viento. Este hacía de las suyas levantando las faldas de algunas niñas inocentes y meciendo los árboles de ciudad.
Una Diane renovada se levanta de la cama con una sonrisa llena de gracia, toma una ducha, se viste, desayuna. Pero antes de todo eso prepara un delicioso curry y sopa de tallarines, empaca todo y se despide de su madre.
-Ya me voy mama... -Dice la chica muy contenta.
-¡Diane! -dice su madre algo sorprendida.
-¿Qué pasa, mamá?
Su madre sonríe alegremente:
-Te ves muy contenta esta mañana.
-Bueno, hace un buen tiempo. Parece que ya no va a llover, para variar.
-Está bien. Como digas. Es hora de la escuela. Vete ya.
-Si. ¡Adiós mama!
Diane se marcha a la escuela con pasos lentos, sosteniendo su almuerzo con firmeza y una sonrisa tierna. Se detiene en una esquina y mira a su izquierda; de inmediato nota que Nick se acerca:
-Que puntual. Vamos, o llegaremos tarde -dice el chico con una expresión seria.
-¡Si!
El rubio noto el buen ánimo de la delgada chica, pero no quiso decir nada al respecto. Los chicos llegan a la escuela normalmente. Y recibían sus clases como todo los días. Las cosas en el salón habían cambiado, ya nadie se metía con Diane o con otros chicos. Todo transcurrió con normalidad hasta que llegó la hora del receso.
- Bien chicos pueden salir, disfruten su almuerzo. Diane ¿Puedes acercarte un momento?
-Si maestra.
-¿Cómo te has sentido en esto últimos días Diane?
-Pues bien. Desde el primer día, ya nadie me molesta, incluso me hablan con normalidad.
-Entiendo. A decir verdad, últimamente te noto alegre y feliz. Y ahora tienes las mejillas sonrojadas.
-¿Que? ¿Yo? No, es que...
-(La maestra Dina sonríe) No tienes por qué avergonzarte. Sabes, me alegra verte así.
-¿De verdad?
-Claro. Hay mucha diferencia entre la Diane que llego aquí con la tu actual. Te ves mucho más radiante y más hermosa.
-¡Maestra! -ella se sonroja aún más y se encoje de hombros, también sus ojos comienzan a brillar.
-¿Puedo preguntarte algo linda?
-Si maestra, dígame.
-Últimamente veo que estas apegada a Nick, y que almuerzan juntos. Dime, ¿él tiene algo que ver con tu cambio?
-Pues... Él es muy bueno conmigo, (sonrojada) y un día me presento a un amigo suyo llamado Paul.
-¿De verdad? ¿Sabías que Paul es el único amigo que tiene Nick?
-No, no lo sabía. Pero este Paul, solo con un día de conocernos me brindo su amistad e incluso me invito a su casa.
La maestra sonríe:
-Nick también me hablo de él, Hace mucho. Al parecer es un buen chico.
-Es raro maestra. Antes yo creí tener amigos, personas que se acercaban a mi antes de...
ESTÁS LEYENDO
AFTER MIND
RomanceEl guitarrista de una banda de rock juvenil se ve despojado de todos sus recuerdos y memorias al despertar de un coma. Ahora en lo que ha denominado un nuevo nacimiento busca respuestas de su vida previa descubriendo en el camino muchas cosas y reso...