Lincoln y su adicción al tabaco

873 44 17
                                    

Narra Lincoln.

¿Hace cuánto tiempo empecé a fumar? Bueno, mi familia no lo notó tal parece que todos están envueltos en sus propios asuntos, que no se dan cuenta que su propio hijo fuma.

Todo comenzó hace dos semanas, Lori y todas mis hermanas estaban como siempre platicando sus propios asuntos, mientras yo no pude comentarles nada de lo que me pasaba, porque ellas se enojaban conmigo así que tristemente me fui con Flip un amigo mío que me recomendó que fumara, que eso calmaría mis penas.

Fin de la narración de Lincoln.

Flip: muy bien hijo dame $20 y Te vendo unos cigarrillos.

Lincoln les da los $20 a Flip por una cajetilla de Marlboro con 20 y se retira afuera a fumar uno.

Se fue caminando a su casa antes de llegar al pórtico, se terminó el cigarrillo y aplastó la colilla, sus hermanas estaban viendo el televisor tanto que no notaron cuando llegó su hermano.

Lori: ¿Cuando llegaste hermano?

Lincoln: eso no te tiene que importar que no tienes que hablar con Bobby ni siquiera me prestas atención, ahora largo de mi vista.

Leni y Luna: ¿Nos vas a ayudar Lincoln?

Lincoln: hoy no hoy vengo muy tenso quiero descansar.

Luan Lynn y Lucy: oye queremos que nos ayudes ¿quieres ayudarnos por favor?

Lincoln: para qué para que yo siempre termine tenso y no reciba crédito por lo que hago.

Lola y Lana: tenemos $1 tienes ¢50.

Lincoln: denme ese billete y se los cambiaré.

Es así que Lincoln le da la cantidad justa a cada una de las hermanas y éstas se van contentas.

Lisa: oye hermano ¿Te gustaría probar una sustancia conmigo?

Lincoln: hoy no estoy de humor Lisa, sólo déjame en paz.

Lori: ¡¡Reunión de hermanas urgente!!

Es así que las hermanas se van al cuarto de Lori para hacer su reunión y comentan de todo lo que le pasa a Lincoln.

Ya llegada la noche en el pueblito de Royal Woods.

Lynn Sr: niños la cena está lista

Es así que todas las hermanas bajan pero sólo Lana, nota la ausencia de Lincoln.

Lana: ¿Porque Lincoln, no baja para cenar está su comida favorita?

Lori: tal vez hemos abusado demasiado de su hospitalidad no lo creen hermanas.

Luna: concuerdo contigo hermana la verdad My love Lincoln no ha querido ni tocar guitarra conmigo.

Eso sí que las hermanas se quedaron con la duda del porqué Lincoln no bajó y la respuesta fue simple, ellas eran el problema.

Lori: oigan no notan que huele a cigarro.

Lynn: Lori no lo sé, lo discutiremos mañana.

Las hermanas se fueron a dormir y no notaron a Lincoln en la fila del baño Luego de eso cada una se va a sus respectivos cuartos para dormir sin dejar de pensar en lo que Lincoln hacía.

A la mañana siguiente Lincoln no estaba en su cama, pues luego de desayunar, se había ido al patio a fumar hasta que Lucy lo vio por la ventana.

Lucy: no sé ni porque fuma es muy chico para eso pero, tal vez sea nuestra culpa que el fume, le tendré que decir a las otras hermanas.

Así, Lucy se va al cuarto de Lori a comentarle lo que había visto.

Lucy: Lori, Lori despierta.

Lori: ¿Qué pasó hermanita?

Lucy: ya sé de dónde viene el olor a cigarro.

Lori: ¿Y eso qué tiene que ver con Lincoln? Tal vez esté como fumador pasivo.

Lucy: no es un fumador pasivo.

Lori: ¿A qué te refieres con eso hermanita?

Lucy: por lo que leí, las personas fuman cuando se sienten tensas, pues esto les ayuda a olvidar un poco los problemas que tienen.

Lori: nah, tal vez sólo Lincoln fume porque le estamos causando muchos problemas.

Leni: ¿Qué dijiste Lori? (Medio adormilada).

Lori: esa es la respuesta, Lincoln fuma porque está muy tenso.

Luna: yo no sabía que My love Lincoln fumaba.

Lola: A qué te refieres con que Lincoln fuma.

Lori: ahora veo porque está siempre en su buró una cajetilla.

Lynn: No lo sé hermanas pero yo me siento culpable de ver a Lincoln muy tenso, además eso es malo puede morirse.

Lisa: Lynn, déjate del hecho de que se muera, fumar causa enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), mal aliento, cáncer de pulmón, faringe, laringe, boca, huesos, esófago y vejiga entre otros, además de cáncer de mama en las mujeres, favorece la resistencia a la insulina, siendo esta última un factor para desarrollar diabetes tipo 2, entre otros problemas de salud.

Lori: no sabía que fumar causaba todo eso, Bobby se fuma dos cigarrillos diarios pero nomás.

Lisa: No lo sé tal vez hasta, Bobby pueda desarrollar una resistencia a la insulina y pueda volverse prediabético o diabético.

Mientras con Bobby en el laboratorio.

Doctor: señor Roberto Santiago usted está sano pero está en riesgo de ser prediabético o diabético.

Bobby: pero si yo no como muchos carbohidratos, como hartas verduras y si me fumo dos cigarrillos pero nomás.

Doctor: hijo escúchame, el tabaco te vuelve resistente a la acción de la insulina y eso te vuelve más fácil para volverte diabético.

Bobby: Y qué puedo hacer para evitar desarrollar alguna de las dos.

Doctor: escúchame Bobby, tienes que dejar de fumar, come una dieta muy alta en fibra, eso te ayudará a retrasar la diabetes o inclusive puede revertir la condición de prediabetes y hasta prevenirla

Bobby: pero yo no tengo antecedentes familiares que tengan diabetes ¿Cómo es que me puede dar?

Doctor: si tienes antecedentes familiares es más riesgoso que padezcas diabetes o inclusive prediabetes.

Doctor: te voy a recomendar una dieta y quiero que la sigas al pie de la letra sino vas a enfrentar las consecuencias y tienes que dejar de fumar.

Bobby se retira del laboratorio y ve a su hermanita menor.

Ronnie: Qué pasa Bobby te veo un poco decaído.

Bobby: eso es lo que estoy en riesgo de padecer del azúcar.

Ronnie: No te preocupes yo le diré abuelita que te haga una buena dieta.

Continuará...

El amor de mi vida: Danacoln Donde viven las historias. Descúbrelo ahora