Capítulo 6

71 8 4
                                    

¿Cómo lo ha sabido? ¿Tan mal disimulo? Hasta ahora nadie había notado que fumaba. Y si...

-¡Sara! ¡Estás aquí!- me dice Xana mientras me abraza. ¿Dónde estabas? Te mandé un montón de mensajes pero no me contestaste. Ya es la segunda vez que llegas tarde a clase, y lo siento pero es normal que me preocupe, y si un día...

Xana es tan buena amiga que incluso llega a ser demasiado protectora. Siempre exagera todo, y en cuanto a mí se refiere, siempre está pendiente. Y más desde que me desmayé un día camino del colegio. En realidad no fue grave, pero para ella fue toda una catástrofe.

-Vale mamá tranquilízate, solo perdí un bus. No me han raptado ni nada por el estilo- la interrumpo, con un tono incluso un poco cortante.

-Es verdad, lo siento, tienes razón- dice con un tono cariñoso mientras me da dos besos. - Oye, ¿no hueles un poco a humo?-. No puede ser...

-¡Que no! ¿Cómo tengo que decíroslo? ¡No estoy tan amargada como para necesitar un cigarro para olvidar mis penas!-grité. No podía ser normal, ¿pero tanto se me notaba?

-Vale tía tranquila, ¿qué te pasa? A mí no te me pongas chula a estas horas de la mañana- me dijo con un tono cada vez más serio.

Es muy buena, pero paciencia, tiene más bien muy poca.

-Lo siento, es por lo de siempre, ya sabes...-miento. A ver, lo de Adrián me afecta, claro que sí, pero si no grito ni pongo esa excusa no va a resultar creíble el que no fumo. ¿Qué podía decir?

-Venga anda vamos para clase. No quiero empezar mal el día- me dice sonriéndome y pasando su mano por mi hombro.

Y como siempre, allí esta está cuando la necesito.

Entramos en clase y nos sentamos en nuestro sitio. En la segunda fila, una al lado de la otra. Ella también está en el mismo bachiller que yo, junto con Ana y Claudia, pero solo ella va conmigo a Matemáticas CCSS (aplicadas a las ciencias sociales). Ana va a Alemán y Claudia a Latín, pero en las asignaturas comunes estamos juntas. La única que no viene con nosotras es Susi que va con Marco a BA2 (bachiller artístico 2).

-Buenos días Sara, hoy te saltaste la primera clase eh- me dice Lucas cuando mientras se sienta a mi lado. Lucas es un chico muy simpático. Es alto, con el pelo muy negro y en cresta y los ojos verdes. La verdad es que es mono. Nos pasamos las clases enteras hablando. Siempre tiene un tema de conversación.

-Buenos días Lucas- le respondo. -Que más quisiera, es que...

Entra la profesora y todo el mundo se calla inmediatamente, incluída yo. Magdalena no se anda con tonterías. Miro a Xana y a Lucas, y los tres pensamos lo mismo.

 Vaya hora nos espera...

-Abrid el libro por la página 127, trigonometría.....


Corazón de TizaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora