Narra Poche:
Era sábado eran casi la 1 de la tarde cuando mi hermanita entra a mi habitación. Ella estaba gritando mi nombre mi nombre mientras me movía de un lado a otro para que yo despertara, cuando desperte vi que mi hermanita vale estaba toda palida, y estaba llorando, le pregunte que pasaba y solo dijo mamá... antes de quebrar en llanto. En ese momento yo sentí como si un valde de agua helada cayera por mi esplada, me levante rápidamente de mi cama y fui a la habitación de mis padres.
Ahí vi a mi madre acostada estaba palida y sudando, pero no reaccionaba, en ese momento tome el telofono que estaba en el cuarto de mis padres y llame una ambulancia. No tardaron en llegar, en lo que llegaba la ambulancia yo llamé a mi padre y le conte lo que estaba susediendo me pidió de favor que en cuanto estuviera en el hospital le avisara y que el llegaría lo antes posible ahí, despues de eso llegaron los paramedicos y detrás de ellos venía calle, quien al escuchar a la ambulancia y ver que se habían parado fuera de mi casa, se preocupo y salió enseguida, en ese momento agradeci que calle estuviera ahí, Vale vio a calle y se lanzó a sus brazos mientras lloraba desconsoladamente calle la tenia abrazada tratando de tranquilizarla. Le pedí a calle si se podia quedar con vale hasta que estuviera más tranquila que yo iría con mi madre y que encuanto llegaramos al hospital le mandaria mensaje. Tome mi telefono y baje me subi a la ambulancia y tome la mano de mi madre, el paramedico me hizo varias preguntas lqs conteste todas. Al final me preguntó si mi madre tenia alguna enfermedad a lo cual conteste que si que tenía cancer en la garganta. En ese momento el paramedico aviso al hospital que llevaban a una mujer con cancer en la garganta y estaba inconsciente. No tardamos mucho en llegar en cuanto llegamos al hospital llevaron a mi madre a terapia intensiva, el paramedico me dijo que tenía que llegar a resepcion para proporcionar algunos datos sobre mi madre y así lo hice después de eso le mande mensaje a calle con la ubicación del hospital y despues le llame a mi padre y tambien le mande la ubicación. Media hora despues llego mi padre junto con Germán fui a dar le un abrazo a mi padre, el me preguntó si ya tenía noticias sobre mi mamá a lo cual conteste que no!
Y a los 5 minutos llega el doctor quien estaba atendiendo a mi madre se veía muy preocupado... mi padre se levanto de su asiento y detras de el yo también me levanté, el doctor nos dijo que entraramos a despedir nos de nuestra madre, pues ya no le quedaba mucho tiempo de vida, el cancer había invadido otros organos y ya no se podía hacer nada, en ese instante mis lagrimas comenzaron a caer por mis mejillas! Le llame a calle diciendo que trajera a vale al hospital que era urgente. Mi padre fue el primero en entrar despues entro Germán, vale ya había llegado al igual que calle, despues que german salio entro vale, estuvo unos minutos ahí al salir solo fue director a los brazos de mi padre, despues entramos calle y yo... mi madre no tenia ni siquieras fuerzas para hablar, así que lo poco que dijo fue, que calle y yo fueramos felices, que si queríamos empezar una relación que ella tenía todo nuestro apoyo y que le encantaria vernos juntas, calle y yo nos tomamos de las manos. Despues ella salio de la habitación dejando me a mi sola con mi madre, mi mamá me dijo lo orgullosa que estaba de mi y que cuidara de valentina, esas fueron sus ultimas palabras, antes fe que cerrara sus ojitos y la maquina empezara a hacer ese maldito sonido. Caí al piso llorando, mientras siento que alguien me abraza por detras. Era calle. Me pare y salimos del cuarto. Mi padre dijo que llevara a vale a casa que arreglaria los papeles para el funeral de mi madre y así fue calle nos llevo a casa, nos dijo que nos quedaramo en su casa y accedimos,nos pusimos a ver peliculas,vale despues de un rato se quedo dormida, y yo sin darme cuenta también me quede bien dormida. Al día siguiente Germán nos desperto nos dijo que hoy sería el velorio de mi madre, así que nos paramos y nos bañamos y nos arreglamos, cuando bajamos Germán ya nos tenía el desayuno preparado. Vale no quería comer, no me gustaba ver así a mi hermanita, pero la obligue a comer, al terminar el desayuno nos fuismos a la funeraria,al llegar me sorprendió ver ahí a mis amigos de la universidad, y a amigos de vale de su secundaria ahí....Fueron días muy dificiles la verdad, pero tenia que ser fuerte para mi hermana quien me necesitaba bien...
Ya han pasado 3 semanas desde la muerte de mi madre, y aún no asimilo que ella se haya ido.... la eextraño mucho, en 1 semana sera la competencia de baile, y ella no estara. Pero esto sera para ella...
Bailo para mi mamá 💃🏻❤