6. Desolación y esperanza

152 14 10
                                    

En la región de Johto, el amanecer se asoma con lentitud por los cerros y Celebi ya se encuentra despierto. No tarda en levitar y deambular entre los árboles de Arborville verificando que todo estuviese bien, que todos los Pokémon salvajes que conviven allí estén en armonía. Flota consultando si necesitan algo, ofreciendo su ayuda, como siempre.

Al principio todo parecía normal, desde que ocurrió el incendio han podido restaurar poco a poco el bosque y la vida en ese lugar ha prosperado. Sin embargo, al ir acercándose al lago de la vida, Celebi escucha un llanto masculino que jamás había oído antes, así que se dirige al lastimoso sonido, buscando alguna señal.

Logra divisar una silueta al medio del lago, que está con la espalda arqueada sosteniendo a alguien en sus brazos. Al acercarse más y enfocar su visión, el llanto cesa.

-¿Mewtwo?- pregunta Celebi al ver la figura del Pokémon, el cual al escuchar su nombre se voltea lentamente.

El Pokémon verde no puede evitar impactarse por la cara de desolación de Mewtwo, jamás lo vio así y al fijarse más aún, se da cuenta que sujeta a Mew en sus brazos, quién está inconsciente.

Mewtwo se había adentrado en el agua cristalina, con la esperanza de revitalizarla. Él pudo sanar sus propias heridas pero ella no reaccionaba. Celebi se acerca pausadamente flotando hacia los dos, observando el débil cuerpo de su amiga que se mantiene pálida y con los signos vitales muy bajos.

-¿Que ocurrió Mewtwo?- Celebi se atreve a preguntar, con un nudo en la garganta y los ojos llorosos.

-Fue atacada por Giratina- Escuchan una voz femenina, al voltear a ver se encuentran a Latias y a su hermano Latios.

-Venimos a prestar ayuda... -Dice Latios con humildad al ver que Mewtwo se había alejado poniéndose a la defensiva.

-¿Ho-Oh y Lugia se lo pidieron? -Responde mirándolos fijamente.

-Yo me ofrecí voluntariamente. Y mi intuición no falló, pude sentir que ustedes estaban aquí. Ahora, entre todos intentemos darle nuestra mejor energía a Mew. Ella se recuperará -Responde Latias esperanzada.

Después de un momento, Mewtwo presintió que en verdad ellos si querían ayudar y aceptó que se acercaran a Mew. Entre todos intentan concentrarse y conectarse con ella, entregándole energías curativas, pero no hay ningún resultado.

-Ella lo hizo para protegerme. Yo debería estar en su lugar- Admite Mewtwo con culpa y rabia. -Supongo que no saben lo que ocurrió antes y el motivo porque Giratina nos llevó a su cueva.

-Ho-Oh nos contó un poco cuando fue a buscarnos- Responde Latios- Pero nos habló tan apresurado que no logramos comprender casi nada. Solo entendí que tú serías sentenciado, pero no sé la razón.

-Yo puedo verlo en sus ojos- Dice su hermana Latias- Yo sabía que esa norma de la que hablaron en la reunión traería muchas desgracias ¡¡Lo sabía!!

-¿Qué quieres decir con eso? No me digas que...-Latios dice observando como Mewtwo abraza cuidadosamente el frágil cuerpo de Mew. Celebi sólo se mantiene en silencio fingiendo no saber nada.

-Solo observa bien... -Responde su hermana.

-Si... Es lo que están pensando- Finalmente confiesa Mewtwo- ¿A quién quiero engañar? Si todos lo sabrán y al parecer no hay nada que hacer... la felicidad fue muy corta.

-Lo siento tanto. ¿Cómo es posible que Arceus haya impuesto esa norma? Si tan solo pudiéramos preguntarle e implorarle que Mew logre seguir con vida -Responde la dragón psíquico.

Amor legendario IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora