Aclaraciones: Las cosas ocurrieron casi tal cual el anime desde Kanto hasta Alola, excepto por unas cosas que ocurrieron entre Sinnoh y Unova que se verán con el tiempo. Ash tiene entre 23 y 24 años en esta historia, sus amigos tienen alrededor de 25, puede ser más o menos dependiendo del personaje.
La región Kanto, un lugar sencillo y tranquilo en donde entrenadores sueñan con ser los mejores entrenadores pokemon. Ahora nos encontramos en una casa sencilla del pueblo paleta, en donde se está celebrando una gran fiesta en honor a nuestro héroe Ash Ketchup, ahí se encuentran muchos de los amigos que Ash hizo cuando viajaba por las regiones. Todo era diversión y felicidad para todos, excepto para uno.
En su habitación se encontraba Ash, pensativo y melancólico por un tema que para él era muy importante.
Ash: Pikachu, ha pasado mucho tiempo de la última vez que viajamos.
He pensado que debería aceptar alguno de los trabajos que me ofrecieron y comenzar a ser responsable con mi vida.
Han pasado varios años desde el triunfo de Ash en la región Alola, Todos sus amigos crecieron y mejoraron cumpliendo sus más preciados sueños. Todos, excepto Ash, que hasta muy tarde se dio cuenta que estaba estancado en su objetivo de cumplir sus sueños.
Luego de esas palabras Pikachu fue por las solicitudes que tenía acumuladas y de una en una se las da a su entrenador.
Ash: Periodista pokemon, así podría trabajar con Alexa y... no muy riesgoso y no quiero problemas.
Unirme a la elite 4 de alguna región, bueno si no hay de otra.
Cocinero pokemon, no sé porque tengo esto, además soy malo cocinando.
Mejor lo consulto con mis amigos.
Ash sale de su cuarto y al acercarse a la sala se topa con Brock.
Brock: Hola Ash, ¿porque estas tan triste?
Ash: Hola, es que tengo problemas para escoger un trabajo.
Brock: y ¿Por qué el apuro?
Ash: Es que me di cuenta que mientras ustedes triunfaban con sus sueños, yo me quede estancado y no supe qué hacer con mi vida.
Gary: Pues estas de suerte Ashi-boy, escuche que el profesor Sakurai, está buscando ayudantes. Piénsalo, tal vez si te va bien en un futuro ambos seremos grandes investigadores e incluso socios.
Ash: El ermitaño antisocial del laboratorio con observatorio, no me siento listo para trabajar en ese lugar.
Gary: De lo que te pierdes. Solo espero que no te cruces con su hija, algunos dicen que tiene un carácter tan fuerte como una manada de tauros.
Brock: Ash cálmate, de no salir del gimnasio y viajar contigo, no habría mejorado como criador y con el tiempo convertirme en un gran doctor pokemon.
Clemont: yo nunca abría llegado tan lejos como líder de gimnasio sin tu ayuda.
Tracey: yo no abría conocido a mi héroe, ni trabajar para él como su asistente personal.
Lilie: y yo no abría recuperado a mi madre y mi familia estaría destrozada, de no ser por ti
Nota del autor: Para este momento en el que está ambientada la historia ya se debió resolver lo del padre de Gladio y Lilie, pero hasta este momento no se sabe como termino eso.
Iris: yo no abría reconocido mis errores, defectos e inmadurez, y gracias a eso ahora soy una gran campeona.
Zoey: Me ayudaste a no discriminar a los entrenadores por intentar participar en los concursos.
ESTÁS LEYENDO
1. Para amar a Serena
FanfictionUn Triste Ash Ketchum, se entera que Serena lo ama y con la ayuda de Dawn, buscara corresponder su amor. Pequeña historia crossover entre Pokemon con la franquicia Kamen Rider.