El Festival de las Mil Caras

286 30 6
                                    

Nar estaba sentada en la salita leyendo un libro muy tranquila, cuando aparece Konro, quien parece estar buscando a alguien. Cuando el teniente ve a la pelirroja, se acerca a ella y pregunta

- Que lees?

- El peor libro escrito y por escribir en la historia de la humanidad.

- De que se trata?

- De una mina que llora porque ve al chico que le gusta caminando cerca de otra persona. Hasta se puso celosa del mejor amigo!!! Ni siquiera era gay el tipo!!! Se entiende!? NO ERA GAY MINA, QUE TE ENTRE

- Okey... Bueno, te estaba buscando hacer rato... necesito que me hagas un favor.

- Te escucho.

- Como sabes, todos los años se hace un festival por el año nuevo, un nuevo siclo solar y todo eso. Vos no estas acá hace tanto, así que no debes saber... resulta que en Asakusa hacemos también el festival, pero se hacen también esculturas de personas que quemamos, además de algunas danzas con fuego y por último... el Charos.- explicó Konro, como si Nar fuera a entender todo sólo con decirle que se hacía el "Charos", cuando la pobre pelirroja no tenía puta idea de qué era eso:

- Como vos muy bien dijiste, no tengo idea de nada- dijo Nar- Que es exactamente el Charos?

- Es una lucha en la que se incluyen pasos de danza y mucha pirotecnia

- Algo así como kun-fu mezclado con danza clásica y un poco de fuego?

- Exacto.

- Ok, lo tengo.

- Volviendo al punto, el Charos se baila de a dos...- Nar empezaba a ver para donde estaba llendo el asunto, y no le gustaba mucho- y... quieroquelobailesconbenimaruporfavor- soltó de un tirón.

- No es que tenga nada en contra de un baile... PERO VA A ESTAR EL PUEBLO ENTERO MALDITA SEA!!!!- le dijo... o más bien gritó Nar- Además no tengo idea de cómo bailar esa cosa...

- Eso no es problema- aseguró Konro con un gesto, quitándole importancia- Yakura que puede enseñar...

- Tal vez acepte... pero me vas a tener que dar algo a cambio...

- Cinco chocolates

- Que sean ocho

- Seis

- Siete

- Hecho

- Bueno, sólo decime que tengo que hacer y dame un adelantado de dos chocolates, que yo te hago caso...- dijo Nar parándose al tiempo que con una agarraba el libro llamado "Lágrimas de Amor", y lo quemaba ahí mismo como si hacer tal cosa fuera de lo más normal.- Te comenté que este libro es asquerosamente horrible?

- Si.

Les cuento, en Asakusa el Año Nuevo se celebra como se celebra casi todo en ese pueblo: con fuego.

En el festival se hacen muñecos de personas (hombres, mujeres, niños, de todo), y estos desfilan por las avenidas del pueblo hasta llegar a la plaza central, donde un grupo de personas que llevan distintas máscaras y palos con fuego, danzan alrededor de estos y luego tiran sake y una antorcha para quemar el muñeco en honor a los que no pudieron ver el nuevo año.

Luego de eso hay una comida, donde todos deben llevar algo de comer propio de Asakusa, y todos los alimentos se comparten.

Luego de la cena se hace un baile en el medio de la plaza.

El baile consiste en una pareja, que danzando, interpreta una lucha, y por supuesto, en la lucha hay fuego. Pero lo interesante, es que no se puede practicar el baile de a dos antes de la gran ceremonia, porque cuando uno lucha no tiene la posibilidad de practicar antes con su oponente.

El Fuego Rojo de Asakusa | Fire ForceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora