Itachi Uchiha

1.1K 49 0
                                    

Sure Thing.

—Así que aquí estabas. 

T/N subió su mirada hacía el azabache y soltó un suspiro cansado, sabía que si se escabullía por la noche, Itachi no tardaría mucho en encontrarla pero aún así decidió hacerlo para tener aunque sea un par de minutos en soledad.

—No puedes escaparte así, Kakashi me dejó a cargo de ti mientras está fuera de la aldea. 

—Lo siento pero eso es ridículo, —reprochó— tú y yo tenemos la misma edad y sé defenderme sola.

—Lo sé pero no quiero arriesgarme a que algo te pase por tus imprudencias y menos cuando Kakashi me dejó a cargo de ti. 

La peliplata cerró su libro y se levantó en silencio, se sentía infantil por escaparse para tener un momento a solas, el sentir que alguien la observaba a lo lejos a cada momento la agobiaba.

—Vámonos.

Ambos saltaron de árbol en árbol de regreso a la aldea, al llegar a la casa que T/N compartía con su hermano, abrió la puerta y entró pero antes de cerrar la puerta, lo miró a los ojos y habló.

"No puedo creer que vaya a hacer esto." 

 —Itachi, tú...—dudó un par de segundos— ¿Te gustaría quedarte a cenar conmigo? 

El azabache se sorprendió ante repentina propuesta de T/N, ambos se quedaron en silencio un rato hasta que ella decidió romperlo.

—Estoy muy apenada de mi actitud hacía a ti así que, tómalo como una compensación por eso.

T/N apartó la mirada hacía el piso al sentir cómo sus mejillas se calentaban y se decoloraban de la vergüenza que sentía en ese momento.

—Está bien.

La chica regresó su mirada al Uchiha frente a ella, forzó una pequeña sonrisa y se hizo a un lado dándole paso para entrar, luego de hacerlo, T/N cerró la puerta y ambos caminaron hacia la sala.

—Siéntate, yo haré la cena. 

No esperó respuesta alguna y caminó a la cocina, sacó los ingredientes de la nevera y comenzó a cocinar. Por su parte, Itachi miraba los cuadros que estaban sobre la mesa de centro, tomó uno entre sus manos y miró detalladamente la foto. Una pequeña niña de cabellos color plata miraba a la cámara mientras sonreía alegremente, el joven supuso que era T/N, frunció el ceño al ver que ella no aparecía sola en la foto, al fondo había un hombre mirándola con tristeza. 

—¿Itachi?  

El mencionado subió la mirada y se encontró con T/N portando un mandil mientras que sus cabellos estaban atados en una coleta alta, la mirada de la chica se desvió al objeto que tenía Itachi en las manos. T/N dió un par de pasos y se sentó a un costado del Uchiha, miró la foto que el joven tenía en sus manos y soltó un bufido. 

—Esa foto fue tomada días antes de la muerte de mi padre.

Itachi sabía lo que había pasado años antes con el padre de T/N y Kakashi pero nunca lo había visto físicamente, rápidamente la chica apartó la mirada al sentir cómo sus ojos se cristalizaban.

—Ya está la cena.

Se levantó y caminó rápidamente hacía la cocina, sollozó y cubrió su boca tratando de que el joven no la escuchara llorar, de repente una mano se posó sobre su hombro, lo que la hizo voltear, Ios ojos de T/N estaban llorosos, sus mejillas y nariz estaban rojos y su respiración estaba agitada.

—Creo que lo mejor es que me vaya...

Estaba por decir algo más pero fue interrumpido por unos brazos que envolvieron su torso, bajó la mirada y sintió cómo T/N hundía su rostro en su pecho, sentía cómo ella se aferraba a él como si su vida dependiese de eso. 

Itachi se quedó estático un par de segundos pero correspondió el abrazo tímidamente, acarició la cabeza de la chica mientras ella lloraba silenciosamente, T/N se sentía tan avergonzada, había evitado a toda costa que cualquier persona la viera así de vulnerable, inclusive también a Kakashi.

T/N se apartó poco a poco del joven, limpió sus mejillas con las mangas de su blusa. Se percató de la atenta mirada del Uchiha sobre ella por lo que subió su mirada hacía él. 

—Esto es tan humillante. —susurró—

—Está bien llorar a veces, —dijo—  pero no debes avergonzarte por ello, el hacerlo o no hacerlo no te hace más débil o más fuerte ante los demás. 

—S-Siento incomodarte, Itachi. 

—No lo hiciste, T/N. 

La chica de orbes negros rascó su nuca mientras bajaba su mirada.

—El tema de mi padre sigue siendo algo muy difícil para mí, —suspiró— Kakashi dijo que iba a esconder esa foto para no hacerme sentir mal y como casi siempre estoy fuera de casa, no me había percatado que seguía ahí. 

Hubo un par de segundos de silencio hasta que el Uchiha desvió su mirada.

—Parece que la cena ya se enfrió. 

T/N lo miró confundida pero reaccionó y comprendió al instante, Itachi cambió de tema para distraerla y no hacerla pensar más en, sonrió y miró la mesera, donde estaba la comida ya servida.

—Tiene poco tiempo que la serví así que no creo. 

—Te ayudaré a colocar la mesa.

La peliplata sonrió levemente, lo que desconcertó un poco al Uchiha, sintió su corazón agitarse y no lograba comprender el por qué.

Naruto One shots.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora