29 de Diciembre.
Chile estaba enterada de todo, le habían dicho que pasaría navidad en una parcela. la parcela de unos amigos de sus padres, solo sabia que iba a ser muy concurrida, y que Argentina junto con su mamá estarían en aquella fiesta, y ese detalle era lo que la ponía nerviosa, Chile se encontraba jugando con sus muñecas mientras sus padres conversaban.
-entonces pasaremos el año nuevo en la parcela de UK. -dijo Mapuche.
-así es. -dijo España para luego mirar a Chile quien jugaba con sus muñecas y de vez en cuando hablaba sola- es la oportunidad perfecta para que Chile haga mas amigos.
-tienes razón. -dijo Mapuche para luego posar su mirada en su hija.
mas tarde, España estaba en la mesa con una computadora portátil, haciendo su trabajo, cuando de pronto sintió que alguien le abrazaba por detrás, era Mapuche.
-llevas ya casi tres horas frente a la pantalla del computador, deberías descansar.- dijo Mapuche
-tenéis razón ya siento la vista cansada pero debo terminar. -dijo España besando la mejilla de Mapuche.
-es increíble que ONU te de trabajo durante la temporada de fiestas de fin de año. -dijo Mapuche
-lo se. pero no tengo otra opción. -dijo España.
-lo entiendo perfectamente, bueno anda desocupando la mesa ligerito que la cena va a estar casi lista.- dijo Mapuche.
-esta bien. -dijo España sonriéndole.
mientras Chile, ella se encontraba en su habitación dibujando cuando de pronto comenzó a sentir la sensación del tacto de una pequeñas patitas que caminaban por su pierna, ella se miro y se asusto, vio una especie de araña pollito pero de múltiples colores, sintio miedo al principio pero después, al notar los colores brillantes de esta, sonrío diciendo:
-una amiga. te llamare... Iris. ¡entiendes? por Arco-Iris.
y rio con ternura, fue una risita leve, ya que no quería preocupar a sus padres, por una repentina risotada que podría mandar.
30 de Diciembre.
ese día fue muy atareado para la familia, fue una mañana de llamadas por parte de España hacia los dueños de la parcela, Mapuche hacia unos tradicionales canapés de aceitunas, choritos y otros con palmitos, y Chile, ayudaba a su madre a preparar las 28 bandejas de canapés, todas con abundante espacio.
esa tarde Chile ayudo a su padre a llevar las bandejas a la camioneta donde también llevaban unas mochilas las cuales traían ropa y artículos personales de cada uno, Chile mientras ayudaba a España a llevar las bandejas a la camioneta dijo:
-papá, ¿Cuánto tiempo nos vamos a quedar allá?
-no mucho solo un par de días. -dijo España
-entiendo. y... ¿queda muy lejos? -pregunto Chile
-mas o menos. -dijo España.
-aaahhh. por eso tenemos que irnos ahora...-dijo Chile ya entendiéndolo todo.
luego de llevar todo a la camioneta, se aseguraron de dejar la puerta del departamento bien cerrada, y subieron a la camioneta. y emprendieron el camino a la parcela.
durante el camino Chile fue dibujando mientras sus padres conversaban de algo que realmente le fue irrelevante ya que ella no ponía atención. a la noche llegaron a la parcela, donde UK les recibió, Chile venia dormida y España la cargaba, finalmente es asignaron una de las cabañas de la parcela.
mientras Chile dormía, España y Mapuche empezaron a bajar las bandejas de los canapés, Mapuche noto, que estaban todos los invitados, y que solo faltaban ellos.
mientras eso sucedía, una mano movía el hombro de Chile, ella despertó con pereza diciendo:
-que pasa?
-hola Chile. -le saludo Argentina
ella al asimilar la voz de Argentina sonrió y le abrazo diciendo:
-Argentina!
ambos se abrazaron.
.
.
.
Continuara.
un capitulo mas para el final del especial fin de año. y... pus eso... chau!
ESTÁS LEYENDO
Diagnostico: Niña Ezquizofrenica
FanfictionChile, al inicio de la historia, es una niña de 3 años, la cual tiene comportamientos violentos e hiperactividad. es hija de España (padre) y Mapuche (madre) y a tan solo corta edad ella tiene alucinaciones constantes. . . . historia basada en.... M...