primer día de clases, Chile estaba en el colegio, estaban en plena clase, Argentina de pronto la miro desde el otro lado de la sala, ella tenia la mirada perdida, nadie mas que el lo notaba, Argentina quería acercarse a ella, sabia que seguramente estaba alucinando, quería hacerla sentir de que todo estaba bien, sacarla de aquel estado de delirio.
pero no no podía ponerse ni siquiera de pie para ir con ella. el profesor no lo permitía. y eso le frustraba, de pronto el ruido de cuadernos y libros caer al suelo llamo su atención y de hecho la de todos. todos miraron a Chile, de pronto ella se puso de pie y salió corriendo de la sala de clases, allí Argentina, no lo soporto y se puso de pie, salió tras de ella.
Chile gritaba con miedo mientras corría lanzándose contra las puertas y ventanas, chocaba contantemente con las paredes y se daba feos golpes.
-Chile!! -gritaba Argentina corriendo tras de ella.
ella se posiciono bajo la escalera y comenzó a arañarse la cara, los brazos y las piernas, el llego con ella, y Chile aun gritaba, y lloraba asustada.
-hey, Chile...- dijo Argentina acercándose a su amiga- tranquila...
-las arañas están trepando sobre mi, y me están picando...-lloraba Chile mientras se arabañaba, dejándose unas feas marcas de las uñas.
-escúchame, Chile, todo esta bien... todos va a estar bien tranquila. -decía Argentina tomándola de las manos para evitar que ella siguiera haciéndose daño- no pasa nada...
-las voces... se ríen de mi...-lloraba Chile don desconsuelo.
Argentina le acaricio las mejillas y beso su frente, Chile se sorprendió, fue como si eso la calmase, pues ella dejo de llorar, el la abrazo, y ella correspondió al abrazo.
mas tarde, cuando todo se calmo, Chile no se separo de Argentina, ni este de ella. el día escolar acabo.
ambos iban saliendo del colegio cuando vieron a sus respectivas madres hablando con la otra, cuando llegaron con ellas Argentina le dijo a Mapuche:
-hola señora Mapuche
-hola Argentina como estas?- respondió amablemente Mapuche
-pues...-dijo el mirando a Chile.
Mapuche miro a su hija, ella venia sujeta del brazo de Argentina, ella se veía algo consternada.
-Chile? -dijo preocupada Mapuche.
la niña miro a su madre y dijo:
-están subiendo por mi pierna...
-que cosa? -pregunto Mapuche
-las arañas... están subiendo por mi pierna...- decía Chile
-ven, chile, vayamos a casa para que te tomes tus medicamentos. -dijo Mapuche
-si... -dijo Chile para mirar a su amigo- nos vemos mañana... -besa la mejilla de Argentina-
Argentina se sonrojo, ella se estaba soltando de su brazo, pero de pronto el le dio un beso en la mejilla, muy cerca de la comisura de los labios, lamentablemente para el, ella no lo noto mucho, ya que aun estaba en plena alucinación cuando el le dio el beso.
pero pudo notar un tierno sonrojo en las mejillas de su amiga.
-nos vemos mañana...-dijo Argentina.
entonces Tehuelche y Mapuche se despidieron y cada uno fue por su lado. cuando Mapuche llego con Chile al departamento, lo primero que hizo fue darle sus medicamentos. Chile, ese día no se sentía bien, así que fue a su habitación y se recostó en su cama y empero a quedar sedada. dejo de sentir a ''las arañas'' que subían por su pierna.
Mapuche le miraba preocupada desde la puerta de la habitación. no la dejaba bien ver a su hija en tal estado.
.
.
.
Continuará.
ESTÁS LEYENDO
Diagnostico: Niña Ezquizofrenica
FanficChile, al inicio de la historia, es una niña de 3 años, la cual tiene comportamientos violentos e hiperactividad. es hija de España (padre) y Mapuche (madre) y a tan solo corta edad ella tiene alucinaciones constantes. . . . historia basada en.... M...