Capitulo 17: Reunión

212 15 4
                                    

Mapuche y España, crearon un grupo por internet cuando le diagnosticaron la esquizofrenia a Chile. el motivo de aquel grupo, era para dar apoyo a niños con problemas psicológicos como Chile, hacerles notar que no están solos.

y ese día era especial, ya que se reunirían todos los miembros del grupo en un camping, pasarían el día en una playa para acampar, España cargaba la camioneta con las cosas de campamento, mientras Chile preparaba su mochila, Mapuche se encontraba preparando un nos cuantas hieleras, con comida, bebida y hielo, para mantenerlas frescas.

Chile se colocaba su mochila y salió de su habitación diciendo:

-ya estoy lista.

-bien, anda subirte  ala camioneta -dijo Mapuche intentando levantar la hielera con las comida

Chile le miro diciendo:

-te ayudo mami?

-no creo que puedas, esta muy pesado.

-vamos mamita, entre las dos podemos. -dijo Chile

entonces Chile tomo un lado y Mapuche el otro lado y entre ambas levantaron con dificultad la hielera.

despacio empezaron a bajar las escaleras del edificio para llevarla a la camioneta. España que ese encontraba aun cargando las cosas en la camioneta, como carpas, toldos, sacos de dormir mantas, etc, este al verlas llegar apenas con aquella hielera, se sorprendió diciendo:

-¿pero como os ocurre traer la hielera vosotras? ¿por que no me avisasteis para que yo la trajera. 

-poder femenino papá. -dijo Chile riendo

-pero a penas pudisteis. -dijo España

-pero logramos traerla.-dijo Mapuche cansada pero orgullosa y satisfecha.

España les sonrió y dijo:

-vale. subiros a la camioneta, yo subiré la hielera. 

-que bueno por que nosotras no la vamos a cargar mas. -dijo riendo Chile.

-no os preocupéis, yo la cargare. -dijo España.

luego de cargar por completo la camioneta, y todos predispuestos con sus cinturones de seguridad puestos, se fueron camino a aquella playa, donde acamparían con las demás familias.

después de un par de horas, llegaron donde vieron que había una caravana de camionetas, todas del mismo tipo de la en que iban España, Mapuche y Chile.

una vez estacionándose, Chile ayudo a bajar las cosas de la camioneta, en ese instante vio a cierto niño que se le acercaba, ella sonrió y corrió hacia el diciendo:

-Argentina!!

-Chile!! -dijo el abrazando a Chile 

los demás niños se aceraron a saludar a Chile.

-hola Chile. -saludaron USA, Canadá, Australia y Austria.

-hola chiquillos.- saludo amistosamente Chile

-konishiwa Chile-chan! -saludo Japón

-Japón! -ambas se saludaron

-como te va, Chile. -saludó Rusia

-hola Rusia. -saludo Chile al adolecente. -viniste con tus hermanos?

-papá solo quiso traer a Ucrania ya que como los demás tuvieron que quedarse. -dijo Rusia

-ya veo.- dijo Chile

-ho-hola Chile. -saludo Alemania

-Ale! -saludo Chile sonriéndole.

y muchos mas saludaron a Chile. mientras que con los adultos, Mapuche charlaba con Tehuelche.

-les costo llegar? -pregunto Tehuelche

-no tanto, usamos mayormente el GPS -dijo Mapuche

-mayormente?- dijo extrañada Tehuelche

Mapuche se río y dijo:

-esa cosa quedo sin batería.

-jaja ya veo... -dijo Tehuelche

mientras tanto España bajaba las cosas de la camioneta cuando UK, Portugal, URSS y Third Reich (Nazi).

-vaya que traes cosas. -dijo UK

-que rayos traes aquí que pesa tanto? -dijo Third Reich

-es una hielera, es obvio lo que hay dentro. -dijo URSS con obviedad.

se fulminaron con la mirada, España dijo:

-vale tíos, tampoco es para que os peléis. recordad que vuestros hijos están aquí y os miran.

desde siempre Third Reich y URSS se llevaban mal, pero de todas formas eran amigos, pero son los típicos amigos tóxicos, por ellos no serian amigos, pero deben serlo ya que sus hijos son amigos. sentían hermandad por el otro ya que sus hijos tenían los mismo diagnósticos. Bipolaridad no especificada. en caso de Rusia y Síndrome de Asperger en caso de Alemania.

al par de horas después, las carpas estaban listas, y mientras las mujeres preparaban ensaladas, los hombres hacían un asado. y los niños, estaban jugando en el agua.

de pronto los adultos escucharon a uno de los niños gritar. de hecho era Chile la que gritaba, vieron que Rusia la traía en sus brazos, ella venia llorando.

-que le sucedió? -pregunto Mapuche preocupada al igual que España, mientras se acercaban al adolecente que sacaba a su hija del agua.

-la pico una medusa. -dijo Rusia.

-me duele...-dijo Chile llorando.

en su pierna tenia la marca de la picadura. sentaron a Chile sobre una toalla en la arena y Mapuche comenzó a echarle un poco de vinagre a la picadura, mientras Chile se calmaba de a poco, luego le coloco hielo en la zona picada por la medusa.

-tranquilita mi niña. no fue nada vez? estas bien. -dijo Mapuche calmando a su hija

Argentina se acerco a Chile diciendo:

-te duele mucho? 

-no, descuida, ya esta pasando el dolor. -dijo Chile 

-Argentina, te la encargo por un rato, debo seguir cocinando. -dijo Mapuche

-vaya, tranquila, señora Mapuche, yo me quedare acompañando a Chile. -dijo Argentina.

cuando Mapuche se fue, Argentina se sentó al lado de Chile y la abrazo, sin decir palabra alguna, Chile se sonrojo leve, sonrió y correspondió al abrazo colocando su cabeza en el hombro del niño.

.

.

.

Continuará.

Nota de Autora: al que nunca le pico una medusa en la playa cuando era chico, no tubo infancia. :v

chau!

Diagnostico: Niña EzquizofrenicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora