Género: Ciencia Ficción
Sinopsis del primer libro:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Autora: Marissa Meyer
Estrellas: 5/5
Reseña:
La mayoría, por no decir todos, alguna vez escuchamos la historia de cenicienta... pero esta es un poco distinta a la que conocemos . La relación entre los terrestres y los lunares es tensa, y hace varios años hay una enfermedad mortal, llamada letumosis , que provoca una pandemia mundial y causa que los terrestres mueran en pocos días. La reina Levana de Luna, por años observa como esta enfermedad hace estragos en la tierra y ve la oportunidad para obtener el control de la tierra. Lihn Cinder, es una cyborg de dieciséis años que es mecánica y está a cargo de su madrastra. Al ser la mejor mecánica de la ciudad, el príncipe Kaito acude a ella para que lo ayude con su androide descompuesto, ese es el primer encuentro de muchos. Una serie de sucesos comienzan a ocurrir en la vida de Cinder, donde comienza a descubrir muchos secretos y se empieza a dar cuenta que estaba equivocada en muchos aspectos de su vida.
"Todo lo que Cinder había querido era ser libre. Libre de su madrastra y sus reglas autoritarias. Libre de una vida de trabajo constante y sin frutos. Libre de los desdenes y las palabras odiosas de desconocidos que no confiaban en una cyborg demasiado fuerte, demasiado inteligente y tan extrañamente buena con las máquinas que no podía ser normal."
Esta reseña será un poco larga porque voy a estar hablando de todos los personajes principales y la relación entre ellos, pero creo que la saga se lo merece. Tenía muchas ganas de leer estos libros hace mucho tiempo, se me presentó la oportunidad de comprarlos y finalmente, los leí. Sin duda alguna, se convirtió en mi saga favorita de este género. Desde el primer libro me atrapó la historia y a medida que avanzaban los libros, la cosa mejoraba cada vez más. Si han leído la sinopsis del primer libro o visto las portadas de los libros, tal vez les suenen un poco. Esta saga está basada en algunos de los famosos cuentos de hadas, pero con un pequeño giro por parte de la autora. En el primer libro podemos encontrar semejanzas con la historia de "Cenicienta", en el segundo libro con el de "Caperucita roja", el tercer libro con la historia de "Rapunzel" y finalmente, en el cuarto libro con el de "Blancanieves". Creo que la autora hizo un trabajo estupendo entrelazando todas las historias y dándole ese giro para que estas se adaptaran al mundo que creó. La narración es ligera y te alienta a seguir leyendo con el pasar de las páginas. Tal vez muchos de los giros en la trama fueron un poco predecibles pero, en lo personal, eso no me molestó. Realmente no entendía cómo las historias iban a estar entrelazadas entre sí, tenía la idea de hacer la reseña de cada libro por separado pero a medida que avanzaba en la lectura, me di cuenta de que eso iba a ser absurdo porque todo está conectado. Ahora sin dar más vueltas, voy a comenzar a hablarle de los personajes.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas de libros fuera de Wattpad
DiversosAcá voy a estar publicando reseñas de libros que no pertenecen, ni pertenecieron a Wattpad, para aquellos a los que también les gusta leer libros o sagas , fuera de esta aplicación.