The love hypothesis

1.6K 25 1
                                    

Género: Romance/ New Adult

Sinopsis:

Como candidata al doctorado de tercer año, Olive Smith no cree en las relaciones románticas duraderas, pero su mejor amiga sí, y eso es lo que la metió en esta situación. Convencer a Anh de que Olive está saliendo y que va camino de a tener sus felices por siempre, pero iba a requerir algo más que simples trucos mentales Jedi: los científicos requieren pruebas. Entonces, como cualquier biólogo que se precie, Olive entra en pánico y besa al primer hombre que ve.

Ese hombre no es otro que Adam Carlsen, un joven profesor de renombre y un imbécil muy conocido. Es por eso que Olive se queda anonadada cuando el tirano de laboratorio reinante de Stanford acepta mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Pero cuando una gran conferencia científica se sale de control, poniendo la carrera de Olive en el mechero Bunsen, Adam la sorprende de nuevo con su apoyo inquebrantable y aún más inquebrantable... abdominales de seis paquetes.

De repente, su pequeño experimento se siente peligrosamente cerca de la combustión. Y Olive descubre que lo único más complicado que una hipótesis sobre el amor es poner su propio corazón bajo el microscopio.

Autora: Ali Hazelwood

Estrellas: 4/5

Reseña:

Olive Smith es una estudiante de biología, a punto de realizar su doctorado, que se ve en vuelta en una mentira para convencer a su amiga que  está saliendo con alguien. Ese alguien no es más ni menos que Adam Carlsen, un joven profesor que no es muy querido por los alumnos. Ambos fingen tener una relación como un acuerdo mutuo, pero, más tarde, las cosas comienzan a salirse de control.

"HIPÓTESIS: Cuando me dan a elegir entre A (una situación un poco incómoda) y B (un espectáculo de mierda colosal con consecuencias devastadoras), inevitablemente terminaré seleccionando B"

Este es un libro que he visto bastante en las redes sociales este último tiempo y me llamaba bastante la atención. Estaba con bloqueo lector hacía varios meses y este fue el libro que me sacó de ese bloqueo. Es un libro bastante entretenido y que se lee bastante rápido. Me lo terminé en menos de 24 hs, porque me tenía muy enganchada. Es un libro autoconclusivo, que les recomiendo si están en época escolar y tienen ganas de leer algo ligero. Para los que me preguntan a veces en los comentarios, este libro tiene una escena, o dos, +18. Hay bastante tensión sexual entre los protagonistas, aunque también tienen sus momentos tiernos. Como se habrán dado cuenta por la sinopsis, tiene el cliché de relación falsa, así que si aman ese cliché, no sé que esperan a leerlo. Debo admitir, que no pensaba que iba a tener una escena +18... la portada es engañosa.

"Lo besas y lo siguiente que sabes es que te está salvando el culo y te está comprando bollos y llamándote sabelotodo en un tono extrañamente cariñoso"

Ahora toca hablar de la protagonista femenina. Olive es bastante reservada, solitaria por momentos y a veces un poco infantil. Me gustó su personaje, pero tampoco siento que la haya amado. Hubo momentos en los que llegué a sentirme un poco identificada con ella, pero solo fueron en algunas escenas.

"Olive había sentido que él estaba a su lado. Una y otra vez, y de maneras que nunca podría haber anticipado, la había hecho sentir que no la juzgaba. Menos sola."

Adam, por otro lado, es el profesor al que todos odian. Es bastante serio y malhumorado, pero con Olive se comporta de manera diferente. Hubo escenas en las que me pareció tierno y me llegó a gustar bastante. La pregunta del millón... ¿Lo agregaría a mi lista de crushes literarios?... la respuesta sería: tal vez.

Reseñas de libros fuera de WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora