Género: Novela Juvenil
Sinopsis:
Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.
Autora: Alice Kellen
Estrellas: 3/5
Reseña:
Esta es la historia de Heather, una joven de 22 años que suele atraer problemas y salir huyendo de ellos. Es por esa razón que termina cambiando San Francisco por Alaska. Allí conoce a bastante gente que es un poco reacia a la gente nueva, pero con el tiempo la cosa cambia. Nilak, por otro lado, es un joven de 24 años que está bastante encerrado en sí mismo y con el cual es bastante difícil entablar una conversación. Heather se siente atraída desde el primer momento hacia Nilak, pero él parece odiarla y ella no entiende el porqué.
"Quizás es así, quizá la vida es como un libro en el que hay que ir pasando páginas, tropezando, aprendiendo, encontrando..."
Este es un libro que veo en las redes sociales hace tiempo y, finalmente, le di una oportunidad. El libro me gustó y me atrapó, eso no lo voy a negar. Por el otro lado, el tema de la relación de los protagonistas, no me terminó de cerrar del todo, a ver es linda, sí, pero no me terminó de convencer. Siento que esto ocurrió, en mi humilde opinión, porque se vio un poco opacada por una relación que aparece plasmada en las páginas de un diario íntimo entre cada capítulo. Tal vez se pregunten, ¿Qué otra relación?... Bueno, yo tampoco entendía al principio que tenía que ver con lo que estaba leyendo, hasta que pasada la mitad del libro, todo cobró sentido. Lamentablemente, no puedo hablar demasiado de eso porque haría spoilers, pero solo voy a decir que lo presentía, pero hubiese preferido estar equivocada. Con respecto a la narración, me gustó mucho la manera de escribir de la autora y, sin dudas, me gustaría leer más libros de ella en un futuro. Por si quieren saber, todo el libro está narrado desde el punto de vista de Heather, a excepción de las páginas del diario íntimo.
"—Creo que esos finales felices que tanto te gustan solo sirven para contrarrestar la realidad. Si reflejasen sufrimiento sin esperanza, no querrías leerlo; sentir dolor sin saber que después se aliviará..."
Heather realmente me gustó como protagonista, ya que a pesar de su haber cometido errores en su pasado y, por momentos, odiarse por eso, no deja de ser buena persona, sincera y hasta divertida. Me gustó mucho la evolución que tuvo su personaje y eso es algo que quiero destacar. Tiene un vínculo hermoso con Caos, un Husky siberiano, el cual la ayuda muchísimo y parte del libro, muestra eso.
"No quiero que seas mía; quiero que seas libre, tuya, y que aun así decidas que quieres estar solo conmigo."
Nilak tiene un pasado bastante doloroso y es por eso que está tan encerrado en sí mismo y es bastante frío, pero a la vez bastante atento. Hubo momentos en los que me molestaban bastante sus actitudes o contestaciones hacia Heather y siento que, en el lugar de ella, lo hubiese mandado a freír churros hace rato. Pasando la mitad del libro conocemos su pasado y es entendible, pero nunca se justifica las malas actitudes, o contestaciones, por el pasado de uno.
"Todos merecemos segundas oportunidades, pero estas no llegan si no confiamos en nosotros mismos y nos damos cuenta de ello. "
La relación es bastante lenta y me gustó, pero no me terminó de convencer. Tienen sus momentos, pero siento que les faltó más para mi gusto. Siento que en los últimos capítulos le metieron nitro y de un momento para otro ya se resolvieron todos los problemas.
"Eso es lo bueno. Saber que el futuro está en blanco y que tenemos un montón de lápices para pintarlo como queramos juntos"
Siento que el final me quedó debiendo, tuve que asegurarme que ese era el final porque no me lo creía. Termina bien, sí, pero fue todo muy rápido las últimas páginas y no me terminó convenciendo. El libro me gustó, no me malentiendan, de otra manera no estaría haciendo esta reseña... simplemente, siento que le faltó para amarlo. Coméntenme si lo leyeron y que les pareció o si les interesa leerlo. Sin más, me despido dejando algunas frases y las demás serán subidas en mi Instagram @unalectoraapasionada cuando llegue el momento.
Acá me pueden recomendar libros, sagas, trilogías, etc (que no sean de Wattpad), así las leo y después les comparto mi opinión. Les mando un abrazo virtual.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas de libros fuera de Wattpad
CasualeAcá voy a estar publicando reseñas de libros que no pertenecen, ni pertenecieron a Wattpad, para aquellos a los que también les gusta leer libros o sagas , fuera de esta aplicación.