Género: Novela Juvenil
Sinopsis:
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.
Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo...
Autora: Rainbow Rowell
Estrellas: 3/5
Reseña:
Bueno, como habrán leído en la sinopsis, Cath es muy fanática de Simon Snow (es una saga ficticia que se asemeja mucho a Harry Potter), a tal punto, que escribe fanfiction de estos libros. Ella está por comenzar su primer año en la universidad, junto con su hermana gemela, pero Cath ,a diferencia de su hermana, no es muy sociable, y le cuesta bastante soltarse con las personas. No quiero contar más porque me voy a ir por las ramas.
Este libro lo tenía pendiente desde que tenía 15 años, así que finalmente lo compré y lo leí. Siento que si lo hubiese leído a esa edad, me hubiese gustado mucho más que ahora con 20. Hubo muchas actitudes de Cath que las pude llegar a entender, y otras en las que realmente no llegué a conectar con ella para nada. Sé que muchos se pueden llegar a sentirse identificados con ella, y es por eso que a muchos les gusta este libro, pero no fue tanto mí caso, solo en algunas pocas cosas pude llegar a sentirme identificada con ella.
Con respecto al interés amoroso de Cath (no voy a decir nombre, para así ustedes mismo descubren quien es, si es que no lo saben), me gustó pero siento que la relación entre ellos se podría haber desarrollado mucho más. Recuerdo que hubo una escena en la que me enojé con el chico, y estuve anotando en un costado del libro, lo enojada que estaba (sí gente, escribo con lápiz en los libros, no me juzguen), pero después me puse en el lugar de él, y lo entendí completamente. Hubo una escena en particular en la que no podía entender porque Cath actuaba de esa manera, me pareció un poco inmadura en esa escena en particular.
Los "problemas" que pueden llegar a haber a lo largo de la trama, se llegan a resolver bastante rápido. En lo personal, me hubiese gustado ver un poco más de evolución en Cath. Hubo capítulos que los leí rápido porque me enganchaban y otros en los que no tanto. Al final de cada capituló tenemos un extracto de una escena de los libros de Simon Snow, ya sea del fanfiction de Cath o de la autora de los libros. Sé que hay dos libros ,publicados por esta autora, de Simon Snow, y el primero (Carry on), tiene muy buenas críticas, así que en algún momento lo quiero leer.
El final, no sabría decir si realmente me gustó, sinceramente esperaba otra cosa. Creo que con los libros autoconclusivos, la mayoría de las veces, me quedo con ganas de más. Comenten que les pareció, si es que lo llegaron a leer o si les interesa leerlo. Abajo les dejo dos frases/escenas que publiqué en mis historias de instagram, cuando estaba leyendo el libro. Pueden encontrar en mi perfil @unalectoraapasionada, la historia destacada llamada "Fangirl".
Acá me pueden recomendar libros, sagas, trilogías, etc (que no sean de Wattpad), así las leo y después les comparto mi opinión. Les mando un abrazo virtual.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas de libros fuera de Wattpad
LosoweAcá voy a estar publicando reseñas de libros que no pertenecen, ni pertenecieron a Wattpad, para aquellos a los que también les gusta leer libros o sagas , fuera de esta aplicación.