Estancados

629 27 9
                                    

Ash y Goh finalmente llegaron al hotel donde se iban a reunir con los demás, pero grande fue la sorpresa al verlo completamente en ruinas.

-Goh: ¡¿Pero que paso?!

-Ash: N-no sé, pero debemos ayudar a todos los heridos que aún estén ahí.

-Goh: Claro.

Buscan por las ruinas de la edificación a ver si encuentran a alguien, y en efecto encontraron a varias personas desmayadas, incluidas sus amigas.

-Ash: Oh...¡¡¡S-SERENA!!!

-Goh: ¡Koharu está aquí!

Logran sacarlas y llevarlas con los demás damnificados para que se recuperen.

-Jenny: Joy, confiamos en que cuides bien de todos.

-Joy: Claro, tenlo por cumplido.

-Ash: ¡Oficial Jenny, ¿Qué rayos ocurrió aquí?!

-Jenny: Estamos investigando eso, pero por el momento los daños sugieren que fueron pokémon con ataques de cuchillas.

-Ash: ¿De casualidad no habrá un pikachu entre los dagnificados?

-Joy: Dejame ver...no hay ningún pikachu ni raichu por aquí, por si evoluciono. Lo siento.

-Ash: Tampoco están Clemont y Bonnie, ya me preocupe.

-Goh: No te preocupes, si no están aquí es posible que hayan logrado escapar.

-Ash: Oh, es verdad. Entonces los buscaremos mañana a primera hora.

(Llega un ayudante para decirlo algo a Joy)

-Joy: ¿Qué ocurre?...Oh, es una terrible noticia.

-Jenny: ¿Puedes decirme que pasa, por favor?

-Joy: No hay camas suficientes para todos los dagnificados, algunos tendrán que ver donde recuperarse.

Ash y Goh al oír eso, saben que tendrán que quedarse en el Dojo hasta nuevo aviso, así que se llevan a Serena y Koharu hacia allá.

-Ash: ¡Señor Moztaz!

-Moztaz: ¿Huh? ¿Qué pasa?...(Ve a las chicas malheridas) ¡Traigan camillas, es una emergencia!

Después de un rato, los enfermeros del lugar se las llevan para curarlas, mientras le explican lo ocurrido a Moztaz.

-Moztaz: Pokémon con ataques de cuchillas destruyeron el hotel donde iban a quedarse, ¿Eh? Bueno, no tenemos las pistas suficientes para saber quién pudo ser. Si usaron ataques de cuchillas pudieron ser persians, weavilles, bisharps, aegislash e incluso dugtrios.

-Goh: ¿Dugtrio puede aprender ataques de cuchilla?

-Ash: No importa ahora eso; lo importante es saber quien les ordenó hacer eso, porque dudo bastante que lo hayan hecho por su cuenta.

-Moztaz: Ash,cuando te fuiste en la tarde dijiste que se te olvidó la razón para venir aquí, ¿Cual es esa razón?

-Ash: Ah, detener de una vez al presidente de la liga de Galar Rose...

-Ash y Goh: ¡Debió ser Rose!

-Moztaz: ¿Huh, Rose?

-Goh: Rose utiliza pokémon tipo acero, que son los mejores en cuanto a realizar ataques de cuchilla.

-Ash: Pero, ¿Acaso se habrá enterado que íbamos a ir por él?

-Moztaz: Si no me equivoco, Rose realizó un ataque terrorista de escala legendaria en Galar hace poco.

Pokémon Journeys: Reencuentros épicosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora