2

209 16 11
                                    

—¡Ya despierta dormilona! —Gritó Daphne y posteriormente sentí su peso encima de mí.

—Ouch —Me quejé y reí. Ella se levantó y me dio la mano para ayudarme a levantarme. Aún me dolía el tobillo.

—¿Gustas algo de desayunar? —Dijo Ernesto entrando a la cabaña —Tenemos, cocos, cocos, cocos y... —Pensó un momento —Ah, y cocos.

—Pero cuidado, los cocos pueden funcionar como laxantes y ni siquiera tenemos baño —Mencionó Manoly, al parecer lo habíamos despertado, era el único que estaba en la cabaña a parte de mí.

—¿Qué? ¡Podías habérmelo dicho antes de que bajara un montón de cocos! —Se quejó parkour ocasionando nuestras risas.

Salimos de la cabaña para encontrarnos con el resto del equipo cortando hojas de palmeras, con ellas hacían un camino y el resto lo usarían para dormir sobre las hojas y no directamente sobre la madera. Me sentí inútil por no ayudar, pero no quería lastimarme mas el tobillo así que me dediqué a dar apoyo moral. Después de un rato, los camarógrafos comenzaron a entrevistar a algunos de nosotros, cuando Doris volvió, rompió con el silencio que había.

—Alguien de producción me dijo que el juego de hoy es por comida.

—¿En serio? —Pregunté ilusionada —Tenemos que ganar sí o sí.

—Claro Sol, no vas a competir y tienes el descaro de decir que tenemos que ganar —Bufó Antonieta mientras se levantaba para ir a su entrevista, todos los demás se miraron entre sí.

—Estaba jugando —Dijo Nano dudoso.

—Sí, seguramente sólo jugaba —Comentó Parkour, mientras intentaba analizar mi reacción.

Simplemente asentí y cambiamos de tema. Después de un rato llegó la camioneta que nos llevaría al circuito, una vez allí,  e indicaron que el doctor debía revisarme antes de pasar a la ceremonia.

—Hola Sol, ¿cómo va ese tobillo?

—No lo sé, usted dígame —Dije en un tono chistoso para aligerar el ambiente, él río y comenzó a revisarlo. Luego me confirmó que no podría competir hoy, le agradecí y al darme la vuelta choqué con el capitán del equipo contrario.

—Ay, discúlpame Pikolín, no te vi.

—No te preocupes, ¿todo bien Shira?

—Yo soy Sol —Corregí amablemente y vi que se apenó —Tengo un esguince en el tobillo, ¿tú qué haces aquí?

—Una lesión en la rodilla —Dijo e hice un pequeño gesto de tristeza, antes de poder responderle llegó alguien de producción a decirnos que no podíamos hablar entre nosotros por ser de equipos contrarios, le dediqué una última mirada a Pikolín y me fui con mi equipo.

Después de que Pikolín se incorporara a su equipo, nos colocamos en nuestros lugares para dar inicio a la ceremonia.

—¡Competidores del exatlón, bienvenidos a un nuevo desafío, la victoria los está esperando! —Dijo Rosique —Sigo emocionado por lo que hicieron ayer: por la remontada de los famosos, y por la admirable entrega que mostraron los contendientes. Están empezando a experimentar los primeros sacrificios y las primeras recompensas de este fabuloso desafío; sin embargo, hoy tienen una nueva oportunidad, ustedes famosos: de confirmar lo que hicieron ayer, contendientes: de tomar revancha, de venir por lo que también les pertenece. ¡Que haya suerte hoy, en este desafío!

Posteriormente comenzó a preguntar a los famosos cómo habían pasado la noche en la fortaleza, cuando llegó el turno de Pikolín mencionó que no podría competir, del lado azul, comentamos lo difícil que fue dormir en el campamento y que yo tampoco podría competir.

𝘾𝙝𝙖𝙣𝙜𝙚 𝙢𝙮 𝙢𝙞𝙣𝙙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora