4

172 13 2
                                    

Desperté y noté que se sentía una vibra extraña en el equipo, quizá todos estábamos nerviosos por la supervivencia. Los líderes del equipo, Nano y Pascal, intentaron animarnos creando porras para el equipo.

Cuando llegó el momento de ir al circuito, nos abrazamos todos formando un círculo y Pascal dio unas palabras.

—Hoy competimos por algo importante, equipo, tenemos que dar nuestro 100, quiero que cada uno de ustedes traiga su punto, y pase lo que pase, el ánimo no puede decaer. Vamos a ignorar las discusiones internas que hemos tenido, hoy salimos a luchar para que esta familia que estamos formando siga unida. ¿Entendido?

—Hoy vamos con todo, vamos a traernos esa victoria —Habló ahora Nano —No quiero que nadie de ustedes piense que es débil, confío plenamente en que podemos ganar contra el equipo rojo, pero tienen que creérsela. Es indispensable ganar esta competencia, más allá de la comida o la fortaleza, esto es lo que verdaderamente importa. Ahora, los quiero a todos concentrados y motivados. ¿Alguien quiere comenzar con nuestra porra? ¿Parkour?

—¿Por qué luchamos? —Gritó Ernesto.

—¡Por mí! —Respondimos todos.

—¿Por qué luchamos? —Preguntó nuevamente Ernesto.

—¡La familia! —Contestamos con emoción.

—¿Por qué luchamos? —Gritó Ernesto con más fuerza.

—¡El equipo! —Respondimos con mucha emoción.

Subimos a la camioneta que nos llevaría al circuito, mi tobillo había mejorado considerablemente y estaba emocionada por competir de nuevo. Al llegar al circuito me puse a calentar con mis compañeros, pero desgraciadamente llegó el doctor a decirme que no podría competir y tendría que apoyar a mi compañeros desde la banca. Me desanimé un poco pero recordé las palabras de Pascal, el ánimo no podía decaer.

—¡Famosos y contendientes! Competidores del exatlón, bienvenidos a un reto más en estas tierras y en estas playas —Dijo Rosique dando inicio a la ceremonia —Hoy van a competir, van a jugar por algo muy importante, lo más importante por lo que han competido en toda la semana. Hoy no se compite por la fortaleza, hoy no se compite por comida o por comodidades, hoy van a competir por la supervivencia. El equipo que gane hoy, el equipo que consiga hoy la victoria tendrá inmunidad; podrá mantenerse unido el resto de la semana. El equipo perdedor, el equipo que caiga hoy, sin importar lo que ha hecho a lo largo de la semana, tendrá que ir a la arena, y ahí tres de ustedes van a quedar sentenciados. Es en este momento cuando cobran relevancia verdaderamente los puntos individuales; aquellos que estén liderando los rankings, aquellos que estén consiguiendo más puntos, uno de ellos, el más alto de cada equipo también tendrá inmunidad, y no solamente eso, sino tendrá un poder especial. Así es que es muy importante, es fundamental la victoria en este reto que van a encarar en las tierras y en las playas del exatlón.

Rosique prosiguió con las entrevistas donde comenté que no podría competir, al igual que Matías y Pikolín del equipo contrario, y luego llegó el momento de elegir los enfrentamientos, que quedaron así:

Antonieta (ganadora) vs Ana
Alberto vs Hijo de Octagón (ganador)
Shira (ganadora) vs Lis
Pascal vs Rommel (ganador)
Doris vs Natalia (ganadora)
Ernesto vs Travieso (ganador)
Daphne vs Zoraida (ganadora)

Concluyó la primera ronda con una puntuación de 5-2 a favor de famosos. Me frustraba no poder apoyar en el circuito a mi equipo pero no podía hacer nada al respecto.

—¡Equipo! Los necesito concentrados —Dijo Pascal —Tenemos el poder, tenemos la actitud, nos falta la concentración.

—Es verdad, estamos muy dispersos —Coincidió Anto.

—Vamos a corregir esto, los quiero a todos con una mentalidad ganadora, concentrados todos por favor, tenemos otra oportunidad y no la vamos a desperdiciar, ¿correcto? —Dijo Pascal.

—Correcto —Dijimos todos.

—¡Venga azules! ¡A remontar! —Gritó Ernesto y todos aplaudimos

Los nuevos enfrentamientos quedaron así:

Doris (ganadora) vs Lis
Alberto (ganador) vs Travieso
Daphne vs Ana (ganadora)
Manoly (ganador) vs Hijo de Octagón
Shira (ganadora) vs Natalia
Nano vs Rommel (ganador)
Anto (ganadora) vs Natalia

El marcador se empató 7-7, los nuevos enfrentamientos quedaron así:

Nano (ganador) vs Hijo de Octagón
Shira vs Ana (ganadora)
Ernesto vs Rommel (ganador)
Anto (ganadora) vs Lis

El marcador se empató nuevamente 9-9, lo que significa que tendríamos que irnos a relevos. Decidimos que Doris y Nano competirían contra Ana y Rommel.

Después de una carrera con muchos nervios y una tensión increíble en el ambiente, los famosos consiguieron la victoria. Abracé fuertemente a Doris, pues sabía el sentimiento que causaba perder un relevo. Escuchábamos al equipo rojo festejar, mientras nos mirábamos sin saber qué decir. Rosique dio unas palabras finales y nos retiramos.

Cuando llegamos al campamento, Daphne y Alberto se alejaron un poco para hablar. Yo por mi parte, decidí dar una vuelta por la selva antes de que obscureciera por completo.

—¿Se le perdió algo, señorita? —Me dijo Ana, en un tono gracioso. No me lo esperaba, por lo que di un pequeño brinco —Tranquila, no muerdo.

—Me asustas, mensa —Le dije mientras reíamos. A Ana la había conocido en una competencia de gimnasia, no éramos íntimas amigas pero sí nos llevábamos bien.

—¿Qué te trae por aquí Solecito? —Me preguntó.

—Estaba caminando sin rumbo alguno y la vida me trajo aquí —Respondí sincera —No sabía que estaba cerca de la fortaleza, si me ven los camarógrafos aquí me matan.

—Oye sí, me contó Pikolín que los regañaron por estar platicando y ser de equipos contrarios.

—En efecto. Están medio locos los de producción —Le dije —Pero bueno, ¿tú qué hacías?

—Vine a buscar cocos, mira, allá está la fortaleza —Me dijo apuntando a un lugar a unos metros de nosotras, los árboles lo tapaban un poco pero pude distinguir una pequeña casa.

—¿Y está padre? —Le pregunté.

—Pues qué te diré, Sol, está súper básica pero supongo que está mejor que el campamento, la verdad. Oye, ¿cómo sigues del tobillo?

—Bien, gracias. Aunque estoy un poco triste por no haber competido hoy, tengo mucho miedo Ana, no me quiero ir todavía.

—Y no te vas a ir, aún tengo muchas carreras que ganarte —Bromeó —Tú tranquila, ya verás que te vas a quedar.

—Eso espero —Suspiré.

—¡Ana, ya métete! ¡Se va obscurecer! —Escuchamos unos gritos que probablemente serían de Rommel.

—Es mejor que te vayas, antes de que alguien te vea —Me dijo Ana —¡Suerte con lo de la supervivencia Sol!

—Gracias, linda noche —Le dije y emprendí mi camino hacia el campamento.

Al llegar estaban todos juntos pero sin ánimo alguno, cenamos mientras hablábamos de cosas sin importancia y finalmente nos acostamos a dormir.

𝘾𝙝𝙖𝙣𝙜𝙚 𝙢𝙮 𝙢𝙞𝙣𝙙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora