Juliana ya estaba en su trabajo le estaba dando indicaciones a unos chicos que habían llegado al lugar para admirar las pinturas de pronto Fernanda se le hacerca.
FERNANDA- pensaste lo que te dije.
JULIANA- si y le agradezco mucho la propuesta, pero no estoy interesada aún así muchas gracias por la propuesta.
FERNANDA- es una lastima, pero respeto tu decisión aún así mi propuesta seguirá en pie * le sonríe *
Juliana se retira y continúa con su trabajo.
Valentina estaba llegando a la exhibición y miro a juliana que estaba platicando con uno de sus compañeros de trabajo su mirada estaba puesta en juliana, pero de pronto observó que no era la única que miraba a Juliana ya que Fernanda estaba al otro lado del lugar mirando a juliana, Fernanda la miraba con una sonrisa.
Valentina decidió ir a saludar a Fernanda.
VALENTINA- hola
FERNANDA- Valentina, que sorpresa no sabía que te interesaba el arte * le sonríe *
VALENTINA- no sé mucho, pero si me llama la atención además vengo a ver una amiga.
FERNANDA- que bien decidieron verse aquí .
VALENTINA- no, de hecho es una sorpresa, ella trabaja aquí.
FERNANDA- oh! Ya veo pues los chicos están en el segundo piso es su hora de comer si quieres te acompaño.
VALENTINA- no es necesario de hecho mi amiga está allá * señala a juliana que estaba caminando asía ellas.*
JULIANA- Valentina, vienes con más amigas quieres el recorrido * le pregunta *
VALENTINA- no, vine a verte a ti * le sonríe *
Fernanda que aún seguía alado de ellas escuchaba la conversación.
JULIANA- a mi, ¿para que?
VALENTINA- pensé en ir juntas a comer ya es tu hora de descanso ¿verdad?
JULIANA- bueno si, pero.
VALENTINA- no se diga más yo invito *la toma de la mano *
Fernanda se había quedado mirando. desde que juliana había llegado, algo en ella así que Fernanda quisiera estar a su lado no sabía el porqué, pero el simple hecho de ver a Juliana sonreír Fernanda sentía una calidez en su pecho.
Cuando juliana había rechazado su propuesta se sintió triste ya que no tenía otra escusa para poder hablar con ella. Fernanda se había dado cuenta que juliana no conversaba mucho por eso en cualquier momento que necesitaba saber algo se acercaba a juliana con ese pretexto solo par hablar con ella.Valentina y juliana estaba sentadas en un restaurante que estaba Cerca del trabajo de Juliana.
VALENTINA- puedes pedir lo que quieras yo invito * le dice muy feliz*
JULIANA- no es necesario yo pago mi comida.
VALENTINA- por favor juls quiero invitarte yo * la mira haciendo un puchero*
Juliana la mira y sonríe un poco.
JULIANA- no gracias yo pago lo mío.
VALENTINA- mmm, está bien * le dice sonriente al ver cómo se había reído hace un momento.
El mesero les trae la comida después de haber ordenado y las dos empiezan a comer. Valentina en todo momento miraba a Juliana no podía dejar de mirarla ya que no quería perderse ni una sola expresión de su rostro todas y cada una de ellas las quería ver.
Juliana ya había sentido la mirada de Valentina así que levanto la vista para encontrase con Valentina mirándola muy sonriente.
Valentina se sonrojó al ver que la había cachado observando la.
JULIANA- ¿que pasa?
VALENTINA- mmm, n-no es nada solo quería mmm, a si! Que tal si vas a mi casa mañana, podemos nadar en la piscina y platicar.
Juliana la mira.
JULIANA- ¿no estamos platicando ya?
VALENTINA- bueno si, pero podemos platicar mejor, en realidad lo que yo quiero es conocerte mejor * la mira suplicante *
JULIANA- no sé si pueda tengo que ir a la prepa y a trabajar.
Valentina agacha la mirada triste juliana la verla le dice.
JULIANA- bueno, pero el sábado estoy libre «pero que estoy asiendo » *se regaña mental mente *
VALENTINA- ¿de verdad?
Juliana solo asiste.
VALENTINA- gracias y verás que no la vamos a pasar muy bien * le sonríe contenta *
Después de terminar de comer las dos regresaron a la exhibición Valentina le pidió un recorrido a juliana y está se lo dió.
Fernanda todo el tiempo que estaba allí observa a Juliana y Valentina.
En el otro lado de la ciudad estaba Emilia con unas personas platicando.
EMILIA- en tonces eso es todo lo que saben.
- si lo siento, pero no hemos podido saber mucho esas personas son gente con una muy buena posición es obvio que compran a los jueces y policías -
EMILIA- eso ya lo sé lo que yo necesito es saber el motivo por el cual aún están tratando de encontrarla se supone que hace 9 años dijieron que no querían saber nada de ella, porque hora empieza otra vez a buscarla que es lo que quieren de ella * les dice muy enojada *
- no lo sabemos señora, pero aremos todo lo posible para que no la encuentren lo único que puedo decirle es que tienen que tener mucho cuidado esas personas son malas y no creo que tengan buenas intenciones al estar buscándola -
EMILIA- Quiero que me mantengan informada de todo.
- como usted diga - estaban por irse cuando uno de los hombres se detiene y la mira - me alegra verla libre - *le sonríe *
Después de que los hombres salieron y la dejaron sola Emilia se sienta en una de las sillas.
EMILIA- no voy a permitir que la vuelvan a lastimar, está vez tengo los recursos para protejerla no importa que tenga que hacer, nadie la va a volver a lastimar mientras yo tenga vida.
Emilia se levanta de la silla y sale del lugar.
Valentina ya estaba en su casa después de haber pasado un tarde con juliana, estaba muy emocionada por la invitación que le había hecho, para que viniera a su casa.
Valentina estaba pensando en Fernanda le molestaba que en todo momento ella se había dado cuenta que miraba mucho a juliana.
No quería pensar en eso, pero el simple hecho de imaginar a juliana con alguien más le daban mucho celos ella sabía que no tenía el derecho, pero no podía evitarlo desde que había aceptado sus sentimientos por juliana. Valentina quería estar lo más cerca de ella y quería que juliana la mira de la manera que ella quiera no solo como una amiga, pero sabía que tenía que ir con cuidado no quería que juliana se alejara de ella ya había echo un gran avance en su amistad juliana ya le había contado cosas de su vida aunque sabía que no le había contado todo al menos ya sabía una parte.
Valentina se propuso a si misma estar con juliana aún si ella no la miraba de la misma forma que ella, lo único que buscaba era ver a Juliana sonreír una sonrisa sincera es lo que quieras ver Valentina.
Se acostó en su cama y pensó en cuántos días faltaban para poder volver a ver a Juliana, desde que la conosió hera lo primero que pensaba al despertar y lo último que pensaba al dormir y eso la hacía muy feliz, pero también tenía miedo de que juliana la rechazara si se daba cuenta de sus sentimientos.
CONTINUAR✓
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a amar
Fanfictionjuliana Valdés es una chica de 17 años, su vida a Sido muy dura desde que nació ,con tan solo 3 años fue Dada en una casa hogar donde la trataban muy mal debido a que era una chica intersexual, cuando cumplió 16 decidió escaparse de ése lugar y vivi...