SOSPECHA

1K 146 9
                                    

Era sábado y juliana se estaba alistando para salir a trabajar con el señor Alfonso en el puesto de frutas.

EMILIA- así que también trabajas a esta hora son apenas las 6:00 am. Dónde trabajas tan temprano *le pregunto Emilia que se había despertado por el ruido que juliana había hecho *

JULIANA- en la central de abastos el señor Alfonso es el dueño de este departamento él me deja vivir aquí y yo le ayudo los sábados y domingos en su frutería.

EMILIA- entonces yo también voy así te ayudo a ti.

JULIANA- no es necesario yo solo trabajo un momento el señor Alfonso dice que no es necesario que yo le ayude él es una muy buena persona es como si fuera mi abuelo.

EMILIA- me alegra que tengas un buen amigo entonces no insistiré en ir también tengo que salir.

JULIANA- ¿a dónde vas?

EMILIA-solo quiero salir y disfrutar de mi libertad.

JULIANA- entonces diviértete.

Juliana sale del departamento camino a la central de abastos mientras Emilia se cambia para salir.

Rogelio estaba en el despacho del detective que león le recomendó estaba también León con él.

DETECTIVES WILLIAMS - entonces esa es toda la información que tienen después de todo este tiempo señor Smith.

ROGELIO- si, el detective que está cargo del caso de mi hija nos dijo que iba a hacer muy complicado, ya que no hay ninguna pista asta ahora que pudo dar a esta ciudad.

WILLIAMS- ¿quién es el detective que lleva su caso?

ROGELIO- El detective Montilla mi primo Hugo fue quien me lo recomendó.

WILLIAMS- muy bien, León ya me informo más a detalle todo lo que a pasado, pero me gustaría escucharlo de sus palabras he incluso necesito que me diga si antes del secuestro de su hija usted tenía enemigos o sintió algo sospechoso cualquier cosa que usted recuerde me podrá ayudar mucho y también le voy a pedir que con nadie más comenté que usted me contrato.

LEÓN- ¿por qué Erick? Por la forma en que lo dices estás dando a entender que puede haber alguien cercano a Rogelio que planeo lo de su hija.

WILLIAM- León, tengo años en este trabajo y puedo suponer un sinfín de probabilidades que pudieron ocasionar ese secuestro y el que más porcentaje tiene ese tipo de secuestros es que la propia familia tiene que ver.

ROGELIO- está usted diciendo que alguien de mi familia pudo mandar a secuestrar a mi hija eso es ridículo.

WILLIAMS- Señor Smith solo son suposiciones no le estoy afirmando nada, pero por eso necesito que me dé acceso a toda la información de usted y su familia así como también de su empresa y todo lo que tenga que ver con usted.

ROGELIO- y eso para que el detective Montilla nunca me pidió nada de eso.

WILLIAM- ya veo, supongo que cada quien trabaja diferente, señor Smith, le contó al detective Montilla que iba a contratar más ayuda?

ROGELIO- no, solo a mi Familia y a la de León.

WILLIAMS- muy bien entonces necesito que mantengan esto en secreto nadie salvó los que ya saben nadie más puede saber de esto mucho menos el detective Montilla y dígale a sus familias que no pueden decir nada a nadie.

LEÓN- muy bien por mi parte y de mi Familia nadie se va a enterar.

ROGELIO- si está bien no diremos nada.

WILLIAMS- muy bien, yo le informaré cualquier cosa por ahora tengo que dedicarme a recolectar información.

ROGELIO- está bien, gracias por todo.

Los dos se despiden y se van de la oficina del detective Williams.

Valentina estaba en la mansión Carvajal tomando el sol en la alberca de su casa junto a su hermana Eva y su sobrina mía.

MÍA- Tía Val mira *le decía la niña que estaba jugado en la alberca *

VALENTINA- woo! Eres muy rápida pequeña.

EVA- entonces con quién vas a ir a la gala de premios de la empresa de papá la última vez te llevaste a Tomás, pero él ya no vive en México ¿con quién tienes planeado ir?.

Tomás era el mejor amigo de Valentina, pero él y su familia se mudaron hace un año a Argentina.

VALENTINA- no sé, quizá voy sola o con alguna de mis amigas.

EVA- y porque no invitas a lucho.

VALENTINA - no, él no, no quiero seguir dándole esperanzas ya no sé cómo sacarlo de encima.

EVA- entonces ya consiguiente un novio o te vas a quedar soltera hermanita *le dice divertida *

Valentina le pega y continúan charlando.

Juliana ya estaba terminando de acomodar las cajas en la frutería del señor Alfonso cundo una chica de cabello rubio se le acerca.

Chica rubia - disculpa, sabes dónde puedo encontrar el local donde venden comida tradicional, Lo que pasa es que acabo de llegar de Inglaterra y me recomendaron venir aquí a probar comida muy típica.

JULIANA- si claro, es mmm!, Es algo complicado dame un segundo y dejo esto para acompañarte.

CHICA RUBIA- de verdad? no quiero que tengas problemas.

JULIANA- descuida y estaba terminando.

CHICA RUBIA- en ese caso te lo agradezco.

Juliana iba caminando con la chica después de haber terminado si trabajo.

CHICA RUBIA- bueno, me presento, me llamo Alicia Anderson *le da la mano sonriente*

JULIANA- juliana Valdés *le responde el saludo*.

ALICIA- entonces trabajas aquí hace mucho.

JULIANA- sí, hace un año y tú solo viniste aquí desde Inglaterra a probar la comida.

ALICIA- *se ríe * no, no vine solo a eso mi familia y yo nos mudamos por trabajo de mi padre.

JULIANA- claro, Mira es aquí *le señala un local*

ALICIA- muchas gracias, oye en agradecimiento te invito a comer así no estoy sola.

JULIANA- *pensó un momento * está bien ya tengo hambre, pero yo compro lo mío.

ALICIA- muy bien.

Las dos se sentaron, pidieron la comida y continuaron platicando.

Fernanda estaba en su habitación pensando cundo si padre y su madre entran.

ROGELIO- hija necesito hablar contigo y tu madre.

FERNANDA- que sucede papá.

ROGELIO- está mañana fui con León para hablar con el detective que me recomendó y me dijo que no le dijéramos a nadie que contraté otro detective por eso necesito que ustedes no comenten nada con nadie.

CECILIA- te dijo el motivo.

ROGELIO- no solo me dijo que así es mejor entre menos sepan mejor.

FERNANDA- está bien de todas formas no tenía planeado decir nada.

Rogelio no quiso contarles lo que el detective les había dicho para no preocuparlas, yá que él ya lo estaba, el tan solo pensar que alguien de su misma familia o amigos fuera capas de cometer algo así lo ponía muy triste y al mismo tiempo tenía tanto coraje lo único que quería era que no fuera cierto lo que el detective Williams pensaba.

CONTINUARÁ✓










 Aprendiendo a amar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora